EDICIóN GENERAL

Trapero eleva la autocrítica por el fracaso del 1-O y admite que la ocupación de escuelas desbordó a los Mossos

#85 Claro, es duración de los vídeos lo que importa.

En fin, es el hecho en si de negarte a desalojar si lo dice la policía e incluso echarla del pueblo a pedradas. Pero oye, tú a lo tuyo. Seguro que encuentras más vídeos largos.
#94 Hay cientos de vídeos con violencia contra ciudadanos, pero solo esta ese vídeo que has sacado. No seas simple.

El referendum no tenia ninguna validez juridica, lo inteligente hubiera sido dejarlo hacer, pero M.Rajoy (sea quien sea), no es inteligente.
#95 No está solo y no se mide por cantidad. El simple eres tú. Hay cientos de videos de intervenciones de los Mossos contra los ciudadanos que no llegaron a ser un crimen contra la humanidad ni importaron tanto. Dejarlo hacer hubiera sido ceder ante un chantaje poniendo a personas de escudos humanos. ¿No sería eso animar para que vuelva a suceder? Cada vez que haya que negociar algo podían recurrir a la carta del referéndum. De hecho esa fue su intención desde el principio dicho por los organizadores mismos. Todo una gran mentira.
#96 El mayor ejercicio de desobediencia civil en la historia de España, algo envidiable.
#97 Pues ya está. Tú mismo me acabas de dar la razón. Obviamente fue delito y bien justificadas están las medidas tomadas.

En realidad fue muy triste el engaño a la población ocultando las consecuencias negativas y lanzando a las personas contra los policías para negociar. ¿Dónde voto Puigdemont? ¿El resto de encarcelados recibieron algún porrazo? Hubiera sido una imagen muy potente. Y nada. Búscame vídeos largos de los políticos ese día anda.

Por no hablar de la supuesta independencia maravilla con helado de postre y maná del cielo. El mayor engaño a una población. Lamentable.
#98 xD Yo no he dicho que fuera delito, si lo es que detengan a los 2 millones de personas. Pero no lo era. La desobediencia civil no es delito y cuando una mayoría realiza un acto así hay que reconsiderar tu posición.

Gracias a la huelga de La Canadiense y a los miles de personas que metieron presas tu ahora trabajas 8 horas en lugar de 15.

es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense
La huelga de La Canadiense fue un movimiento de reivindicación laboral dirigido en 1919 por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que incluyó huelgas, boicots e insumisión civil iniciada en la empresa eléctrica Riegos y Fuerza del Ebro, perteneciente a Barcelona Traction, Light and Power Company, limited, más conocida como La Canadiense.a Comenzó el 5 de febrero de 1919 en Barcelona y a lo largo de los cuarenta y cuatro días que duró paralizó la ciudad y el 70 % de toda la industria catalana en una de las huelgas más importantes de la historia de España.2

Constituyó un gran éxito del movimiento obrero español y de la CNT en particular pues se consiguieron: mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de detenidos durante la huelga y la jornada laboral de ocho horas con la sanción del Decreto de la jornada de ocho horas de trabajo,3 convirtiendo a España en el primer país que promulgaba por ley esta reivindicación obrera. Tras ella la CNT se situó como una de las fuerzas sociales más importantes de Cataluña y de España.
#99 No le compares al movimiento obrero con el independentismo por favor. Es ridículo.

menéame