EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

#58 si tienes que comer fuera comer mal en un restaurante de comida rapida y llenarte son 5 euros y comer bien 10. Si tiene que ver con la pasta y mucho

Yo en mis tempos de repartidora de flyers cuando era estudiante tiraba de estos sitios. Comer en un banco no apetece y es incómodo (amen de comida fria) y el sueldo no te da para gastarte 10 euros en comer bien.

Anda que iba a haber ido yo al mcdonalds y demas de poder pagarme un restaurante en condiciones
#190 ¿en que sitio de comida rapida te quedas comido con cinco euros? Porque yo con cinco hamburguesas sin queso del mcdonalds no me quedo comido
#235 5 euros dos hamburguesas con dos buenos trozos de pollo (no hamburguesitas pedazoa de polo) Una de patatas, refreesco rellenable y helado
KFC

En el mvdonalds te dan una doble patatas refresco y un mcfurry .

Menu bigmac con la app 5 euros mvdonalds

Burguer king dos king royal 4 euros

....
#247 uff la unica que conozco es la de mcdonalds, que imagino que te refieres al combo, y la del burguer. La doble esa pesa poco mas que la de un euro (las dos hamburguesas juntas), las patatas un puñaito, literal, refresco pequeño, se salva el mcflurry. Pa quedarme comido como me puedo quedar con un menu de 8 euros en un bar me tengo que comer tres combos.
Y la king royal de burguer king mas de lo mismo, hamburguesas que no llegan a 50g.
Del KFC no puedo opinar, solo compre una vez un cubo de pollo y nunca más, para mi gusto tienen mas sabor los pollos del mercadona, que ya es decir.
Resumiendo, con ninguna de esas opciones, yo, me quedo comido.
#235 En un restaurante chino cogiendo arroz tres delicias (3€) y un rollito de primavera (1.5).
#190 los McDonald's y burguer kings hace tiempo que venden en sus menus ensaladas,, agua, chips de zanahoria, gazpacho, fruta ... Si pides doble de carne con patas fritas,con Coca cola y helado de postre es tu problema.
#190 Te vas a un bar a comerte un bocadillo y es lo mismo pero más sano...
#332 Eso habría que verlo. Dependerá del contenido del bocadillo, pero la mayoría de embutidos, jamones, frituras y rebozados son bastante peores que una hamburguesa de baja calidad que, al menos, combina la carne con lechuga, tomate y queso... y en contenido de sal, si no le añades unas patatas, la opción del bar sigue siendo la más insana.

Además, no sé porqué estamos hablando todos del mcdonalds y el burguer king, si la medida habla de todos los alimentos "insanos" y lo hace desde el punto de vista de "ultraprocesados" y "alto contenido en azúcar"... los más afectados van a ser los chocolates, las golosinas, los aperitivos, precocinados y algunos congelados.

La subida lógicamente se la va a comer el consumidor (no pun intended), pero tampoco son tan caros los alimentos como para que se note en una compra normal. A lo largo del año pueden ser unas decenas de euros, pero no cientos, salvo que la gente esté comiendo basura constantemente.

Lo que sí hay que poner en duda es la legitimidad del Estado para decidir por nosotros cuál tiene que ser nuestra dieta y si hay alguna lógica en que una manzana traída de Marruecos vaya a tener menos impuestos que una barrita de chocolate producida en Cuenca.
#190 es por esto que el sueldo mínimo va a subir.
Para que tú problema no sea que no tienes dinero ni para comer decentemente

menéame