EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

#10 El día que te enteres que con un cocido tienes comida para 3-4 días, que la carne se hace en 10 minutos o que con una olla exprés se hacen unas lentejas en 45 minutos ese día significará que por fin mamá habrá dejado de hacerte la comida.
#178 además de que ahora todos los supermercados están empezando a vender comida preparada sana, el tiempo no es excusa, es como querer que vendan tabaco y alcohol sin impuestos porque te sale de los cojones destrozarte la salud para que paguemos entre todos las consultas al medico.
#178 ¿Y esas son todas las opciones? ¿Lentejas y cocido?
#346 Lentejas, cocido, berenjenas rellenas, cremas de calabacín-calabaza-verduras, lubina-dorada-merluza-caballa al horno con verduras.

Y si no pues carnes y pescados a la plancha con ración de verduras, gazpacho y similares.

Será por opciones.
#360 Creo que deberían poner una sección de cocina fácil, rápida y barata. ¿Sabes alguna web donde ver recetas así?
#369 Pues hay miles, si tengo alguna duda en algún plato pues busco el plato en Google y normalmente hay recetas "canónicas" de todos estos platos.
#374 Gracias, guapo.
#346 pasta, ensaladas, carne, salteados, menestras, gazpachos, huevos, pescado... mira la piramide nutricional, que esta para algo.
#178 Se te van a pegar las lentejas, con 20min es más que suficiente.
#448 Pues si se pegan que se maten, que ya son mayorcitas para estar separándolas.

Ahora en serio, es el tiempo que pone de cocción en la bolsa de las de Mercadona. Además, las dejo un poco más con la olla abierta hasta que tengan poco caldo y estén espesitas.
#178 Toda la razon. Precisamente la semana pasada me hice un cocidaco que me han salido unos 10 litros de caldo para sopa de chuparse los dedos, un kilo de garbanzos riqusimos y un monton de carne y verdura que uso para couscous (no muy ortodoxo por lo de la carne de cerdo).
Lo he separado en recipientes y congelado, y entre sopas, couscous, y demas da para hacer facilmente una docena de raciones de comida rica, sana y muy adecuada para el invierno.
#504 No había pensado la opción de cous cous, probaré un día a ver.

A mí me da para tener caldo para cenar, que ahora en invierno entra muy bien con un poco de fideos junto con un poco de la verdura, croquetas que hago al horno con el pollo y el resto de carnes las desmenuzo para hacer bocadillitos de pan de hamburguesa del Mercadona para almorzar/merendar. Osease, que con 20-25€ tengo media docena de comidas sin despeinarme.

menéame