EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

#12 Hay comida que no da trabajo sana y barata, ya sin entrar que hay un millón de cosas que se cocinan en menos de 30 minutos mientras por ejemplo desayunas.
#85 Y si tienes una olla a presión en esos 30 minutos te puedes hacer un guiso para 8 raciones. Las ollas a presión se encuentran en cualquier centro comercial por 50€ y lo que ahorras en energía por el tiempo de cocción y en comer bien en menos de un año te ha salido a cuenta.
Yo tengo una olla programable, que es una olla exprés pero que no tienes que estar pendiente y puedes poner la hora a la que quieres que la comida esté hecha y mientras me ducho, me doy una vuelta o trabajo se hace mi comida, desde que la tengo como mucho mejor y más barato
Es verdad que es un poco más cara que una olla normal, la mía me costó 120€ aunque las hay más baratas, pero si te lo puedes permitir es una muy buena opción. Ahora como muchas más legumbres, pongo las habas a remojo por la noche y a la vez que hago mi desayuno meto los ingredientes en la olla la programo para cuando llego a casa y tengo una fabada recién hecha o unas lentejas nada más llegar.
#336 ¿Qué olla tienes? Spámeame plis :-)
#368 Yo tengo la gm g deluxe, pero hay muchas más.
#260 #537 Yo me imagino a gente que emplea mucho tiempo en transporte para ir al trabajo, con jornada partida o incluso continua y no sé qué decirte. Entiendo que alguien así no cocine. No es mi caso, pero lo entiendo. Sin embargo, siendo autónomo sí he tenido horarios muy dispares entre clientes, traslados, etc. y no siempre hay huecos aprovechables.

#299 #336 Desde luego que es buen sistema, pero no todo el mundo puede guardar tantas raciones porque comparte piso (frigorífico y congelador compartidos). Probablemente la alimentación de muchas personas ha empeorado por no tener acceso en condiciones a una cocina. O directamente a cocinas en condiciones. Porque a veces ves las cocinas de pisos que se alquilan y ahí no hay sitio para nada. Es posible que el que la gente no pueda vivir sola tenga un impacto en la salud en términos de salud pública por este motivo. Eso ya sin contar el que antes en muchas familias una persona se quedaba en el hogar y se encargaba de cocinar.

#423 En muchos casos alguien cocinaba algo para esos trabajadores. La sociedad ha cambiado.

menéame