EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

#21 Eso eso, que los pobres se queden en su casa así no comerán mal y dejen más espacio a los ricos, que molestan.

Gracias a este gobierno esos pobres tendrán una mejor calidad de vida, sin duda.
#33 o tu capacidad de razonamiento está a la altura de una cucaracha, o eres un puto troll.
No se trata de pobres y ricos. Sino de comer bien.
No te preocupes que también se preocupan de los pobres
No como gentuza como tu, que en realidad les importa una mierda los pobres
#58 El rico cuando sale va a restaurantes top, el pobre si come fuera va a donde puede, que suelen ser restaurantes fast food por ser más baratos.
Ahora eliminas esa posibilidad a los pobres de salir a comer por ahí "por su bien" , mejor que se quede en su casa.
Se preocupan tanto por los pobres que han anunciado bajadas de impuestos sobre.... ¿sobre qué?
Si es que no sois más que burros que siguen la zanahoría.

Mientras tanto...
El sueldo de los funcionarios subirá un 2% a partir de febrero www.lavanguardia.com/economia/20200121/473026718129/subida-salarios-fu
#115 No seas demagogo. El pobre no come fuera. Yo al menos cuando cobraba 500 euros al mes y tenía que pagar el alquiler no salía a comer fuera. Me quedaba en casa a base de pasta, arroz y garbanzos.
#138 Pues según el caso, alguien con tu salario pero viviendo en casa de sus padres si `puede pegarse el capricho de irse a un Mcdonalds, ahora gracias a este gobierno este capricho será más caro o directamente inalcanzable.

Con esto los pobres no ganan en calidad de vida, más bien al contrario, esto es una mera herramienta para recaudar más.
#170 Alguien que vive en casa de sus padres y cobra 500 euros no es rico pero puede permitirse pagar medio euro más por su menú del Mcdonald's.

Evidentemente esto no mejora directamente la calidad de vida de los pobres pero si que es un factor que induce a reducir el consumo de comida ultraprocesada y, por tanto, acaba mejorando la salud.

Respecto a lo de la recaudación, que quieres que te diga, no creo que sea relevante el incremento de IVA respecto al presupuesto total del estado.
#111 Fue el Sr. Rojo, no recuerdo el nombre, sorprendentemente lo echaron y no volvio mas.
Se puede ser obeso morbido y tener carencia de minerales, vitaminas, proteinas y hasta acidos grasos esenciales( los famosos omega-6 y 3)
#138 Creo que los mendigos comen bastante en bares, porque no tiene donde prepararse la comida. Lo que se gastan en comida lo ahorran en vivienda. Una chaval de 24 años, no podia comer segun que cosas porque no tenia dientes y comia hamburguesas. Creo que habia sido adicto a la heroina y por eso perdio los dientes.
#425 No, los mendigos no comen bastante en bares. Tiran de albergues y latas de supermercado lo que no impide que de vez en cuando algún bar les invite a un bocadillo.

Pero con los ocho euros del menú del día tienen lentejas de bote o bocadillos de mortadela y cerveza para cuatro días.
#425 ahhh, puede ser, todos esos me parecen igual de gilipollas.

Rojo, de nombre Alfonso, pero mas azul que franco.
#115 exacto. Por el bien de todos hay que evitar que la comida basura se extienda.
El pobre puede comer igual en un restaurante que no sea comida basura. En España los hay, y muchos.
Pero si eres idiota, y solo quieres comer en el MacDonalds... A joderse
#146 Al pobre le haces más pobre por su bien, que me lo han dicho los socialistas.
Oye, y si la comida basura es tan mala, que se prohiba directamente ya que estamos, y que prohiban también el tabaco y el alcohol, y también los chorizos que engordan mucho...

Todo sea por el buen gobierno.
#191 Déjalos, a todos estos soplapollas les pone el zipote como una axila de transformer que su gobierno progre les prohiba cosas, no ves que llevan maldiciendo al macdonalds en su twitter hace mil años y esto es como puaj orgasmo a la enésima potencia.
Amigo pobre, ahora serás más pobre, que es como nos quieren los progres, los pobres más pobres y dependientes del estado.
#146 A ver... ¿ me puedes decir donde han anunciado bajadas de impuestos para beneficiar a los pobres, que es según vosotros la razón por la que suben impuestos a estos productos?
¿O podemos resumir como estas acciones como un simple "a joderse"?
Os vais quitando la careta...
#204 se va a subir el sueldo minimo. Y las pensiones. Que son las personas que están en verdadero riesgo de pobreza alimentaria.

Vuelvo a repetir. Si el pobre, además es tonto, y prefiere gastar el dinero en un móvil. Allá el.
Los impuestos son necesarios. No pienso discutir esto contigo, es perdida de tiempo. Me parece un buen modo de recaudación. Al igual que el tabaco y el alcohol
#115 Ahhhhh los funcionarios. Nos dejábamos los funcionarios. Venga que te resumo yo tus dramas y tópicos: este gobierno es un cabrón porque va a subir la comida del McDonalds y no la del Bulli o restaurantes de 5 tenedores, me obliga a comprarme un coche menos contaminante (en realidad es Europa quién está presionando en esto pero bueno no dejes que la realidad te estropee el trolleo) y encima les sube el sueldo a los putos vagos de los funcionarios.

Pues si tan horrible te parece todo eso, hay una cosa de este gobierno que te va a encantar: quieren legalizar la eutenasia. Podrás dejar de sufrir :-) :-) :-)
#249 Tú disfruta, cuando estemos otra vez en la auténtica ruina como siempre ha ocurrido cuando ha gobernado el PSOE, te preguntarás, ingenuo, que ha podido pasar, y yo vendré a responderte.
#115 Creo que generalizas apresuradamente diciendo que los pobres salen a comer comida rápida. Pero por lo que se come en un MCDonalds comen dos en el bar de barrio. ESE es el de la clase trabajadora, el bar de barrio con unos chocos rebozados, o una ensaladilla, o un salmorejo... mmmm. De qué estábamos hablando?
#115 Somos muchos los pobres que no pisamos un fast food en la Vida.
#58 si tienes que comer fuera comer mal en un restaurante de comida rapida y llenarte son 5 euros y comer bien 10. Si tiene que ver con la pasta y mucho

Yo en mis tempos de repartidora de flyers cuando era estudiante tiraba de estos sitios. Comer en un banco no apetece y es incómodo (amen de comida fria) y el sueldo no te da para gastarte 10 euros en comer bien.

Anda que iba a haber ido yo al mcdonalds y demas de poder pagarme un restaurante en condiciones
#190 ¿en que sitio de comida rapida te quedas comido con cinco euros? Porque yo con cinco hamburguesas sin queso del mcdonalds no me quedo comido
#235 5 euros dos hamburguesas con dos buenos trozos de pollo (no hamburguesitas pedazoa de polo) Una de patatas, refreesco rellenable y helado
KFC

En el mvdonalds te dan una doble patatas refresco y un mcfurry .

Menu bigmac con la app 5 euros mvdonalds

Burguer king dos king royal 4 euros

....
#247 uff la unica que conozco es la de mcdonalds, que imagino que te refieres al combo, y la del burguer. La doble esa pesa poco mas que la de un euro (las dos hamburguesas juntas), las patatas un puñaito, literal, refresco pequeño, se salva el mcflurry. Pa quedarme comido como me puedo quedar con un menu de 8 euros en un bar me tengo que comer tres combos.
Y la king royal de burguer king mas de lo mismo, hamburguesas que no llegan a 50g.
Del KFC no puedo opinar, solo compre una vez un cubo de pollo y nunca más, para mi gusto tienen mas sabor los pollos del mercadona, que ya es decir.
Resumiendo, con ninguna de esas opciones, yo, me quedo comido.
#235 En un restaurante chino cogiendo arroz tres delicias (3€) y un rollito de primavera (1.5).
#190 los McDonald's y burguer kings hace tiempo que venden en sus menus ensaladas,, agua, chips de zanahoria, gazpacho, fruta ... Si pides doble de carne con patas fritas,con Coca cola y helado de postre es tu problema.
#190 Te vas a un bar a comerte un bocadillo y es lo mismo pero más sano...
#332 Eso habría que verlo. Dependerá del contenido del bocadillo, pero la mayoría de embutidos, jamones, frituras y rebozados son bastante peores que una hamburguesa de baja calidad que, al menos, combina la carne con lechuga, tomate y queso... y en contenido de sal, si no le añades unas patatas, la opción del bar sigue siendo la más insana.

Además, no sé porqué estamos hablando todos del mcdonalds y el burguer king, si la medida habla de todos los alimentos "insanos" y lo hace desde el punto de vista de "ultraprocesados" y "alto contenido en azúcar"... los más afectados van a ser los chocolates, las golosinas, los aperitivos, precocinados y algunos congelados.

La subida lógicamente se la va a comer el consumidor (no pun intended), pero tampoco son tan caros los alimentos como para que se note en una compra normal. A lo largo del año pueden ser unas decenas de euros, pero no cientos, salvo que la gente esté comiendo basura constantemente.

Lo que sí hay que poner en duda es la legitimidad del Estado para decidir por nosotros cuál tiene que ser nuestra dieta y si hay alguna lógica en que una manzana traída de Marruecos vaya a tener menos impuestos que una barrita de chocolate producida en Cuenca.
#190 es por esto que el sueldo mínimo va a subir.
Para que tú problema no sea que no tienes dinero ni para comer decentemente
#33 ¿Os golpeais en la cabeza antes de comentar u os sale asi de forma natural?
#33 igual que hay colegios concertados debería haber autobuses, metro y restaurantes concertados (por los mismos motivos que existen los colegios concertados).
#33 ¿Cuánta gilipollez junta no? Guarda un poco para luego hombre. :palm:
#233 ¿Los pobres ganan en calidad de vida o la empeoran teniendo que pagar más por lo mismo?
Si es que la verdad se revela sola, solo hay que utilizar el cerebro, solo un poquito.
#238 Los pobres comen de la caridad o de lo que puedan conseguir. No van al McDonals. Al McDonals van los vagos que no quieren/saben cocinar y los que tienen una mala educación alimentaria porque de críos han comido porquerías y no les han educado.

Deduzco por tus comentarios que ahora el McDonals te va a salir más caro, ¿no? xD

Toma anda:
www.google.es/search?source=hp&ei=aQcnXvvFFpGVlwTF7oewBw&q=cur
#259 Claro, no será por gente que quiere comer entre curro y casa, entre curro y curro, entre casa y clase, porque no le da tiempo a cocinar.
Toda esa gente que joda y pague más por lo mismo, que es por su bien.
#271 Toda esa gente puede comer en muchos sitios aparte de McDonalds que sirva comida que no sea comida basura. Por no hablar de sitios que hacen comida para llevar que es bastante mejor que lo que te da un McDonalds. ¿No te aburres de decir gilipolleces eh?
#33 Que gilipollez dices. Los restaurantes van a costar igual si no usan ultraprocesados. Si alguien puede permitirse ir a un restaurante ahora podrá ir después de esta normativa. como mucho, en los restaurante intentarán usar más ingredientes con menos IVA, que tampoco debería ser grande la diferencia.

menéame