EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

Porque la moderación que podría ejercitar cada ciudadano con la información suficiente no debe ser una solución válida.

¿Quién necesita campañas de sensibilización cuando puedes disfrazar un robo como un favor? Gracias Papá Estado, tú si que sabes lo que es bueno para todos.
#6 ¿Los tratamientos de obesidad y diabetes los pagará de su bolsillo el consumidor informado o el Estado?
#14 A otro con el rollito neocon ultraliberal, gracias. No es excluyente, de hecho está sobradamente demostrado que funcionan mejor las campañas de sensibilización que las subidas de impuestos para modificar comportamientos. Al final nos ahorraríamos más dinero, si nos ceñimos a tu putrefacta e inhumana perspectiva. En Reino Unido se llevan años preguntando lo mismo sin darse cuenta.
#15 Precisamente no soy neocon o ultraliberal, por eso creo que el Estado debería intervenir en estos casos.
#73 Go to #15 :-D

Ya de paso aplicamos un impuesto a la gente con síndrome de Down porque tienen menos tono muscular y su falta de capacidad motriz es un gasto potencial. Coño, ya si eso que le den un ministerio a las empresas aseguradoras.
#15 y las campañas quién las paga? No se pueden dar ambas, campañas de sensibilización y subida de impuestos al mismo tiempo?
#140 Si a mi sentido común le llamas cariñosamente "huevos morenos", sí, justo de ahí. Sigue el hilo de #15
#15 el rollito neocon ultraliberal lo estas soltando tu

Porque la moderación que podría ejercitar cada ciudadano con la información suficiente no debe ser una solución válida.

¿Quién necesita campañas de sensibilización cuando puedes disfrazar un robo como un favor? Gracias Papá Estado, tú si que sabes lo que es bueno para todos.


Esto si que es negacion de la realidad :shit:
#150 lo unico que veo en el hilo de #15 es que llevas un cacao importante
#15 esta sobradamente demostrado en la universidad de tus cojones, no? Por eso lo que mayor impacto ha tenido en las muertes en carretera ha sido el carnet por puntos, porque lo que mejor funciona son las campañas de sensibilización.
#15 que datos tienes? porque los expertos sugieren lo contrario
www.theguardian.com/australia-news/2018/jan/10/sugar-tax-why-health-ex
#15 ¿Y no has pensado que ambas cosas pueden ser complementarias?

Se llevan años insistiendo en la educación alimentaria, en los colegios se hacen charlas especificas, se hacen campañas en los medios, programas en la TV educativos sobre el tema, se insiste en la necesidad de hacer deporte, se anima a la gente a carreras populares, se construyen gimnasios municipales, se organizan eventos deportivos... Y cada vez hay más gordos.
#15 Creo que no sabes lo que significa "neocon ultraliberal".
#15 Si haces ambas cosas aún va mejor.
#15 Con el tabaco no ha sucedido así. Llevan más de 20 años de campañas de sensibilización, pero hasta que el precio no se ha vuelto totalmente prohibitivo, y más aún con la situación de crisis actual, no se ha notado un bajón en el número de fumadores. Nunca antes había visto a más gente dejándolo, y todos sin excepción me dicen lo mismo: lo dejan porque no les llega el dinero

Por cierto, negativo porque aquí la perspectiva de nadie es "putrefacta e inhumana". A insultar al plató de Telecinco
#15 comida que tiende a mayores enfermedades cardiivasculards, mayor impuesto para amortizar el aumento en gasto médico.....

Cómo el alcohol, o el tabaco, el azucar o el aceite de palma...
#14 Habra que prohibir todo deporte de riesgo entonces, no?. Y por supuesto nada de sanidad publica para adictos a cualquier sustancia ... y etc.
#36 Los deportes de riesgo están muy regulados.
#36 prohibirlos no, obligarles a pagarse un seguro, yo opino que si. Al igual para los ue se ponen en un encierro delante de un toro. Que se paguen su seguro por practicar deportes de riesgo y si luego les ocurre algo saben que estarán cubiertos (aunque les traten en un hospital público). Lo importante es recaudar dinero para que todo el mundo que desee hacer lo que quiera este cubierto perfectamente si tiene algún problema.
#36 los adictos al tabaco,alcohol y otras drogas al final de la cola sanitaria,previo aviso...ya verías si movían el culo.
#25 estoy totalmente de acuerdo con #14 y ademas de lo que el aporta te digo lo siguiente.
Como se va a informar?con la mierda de etiquetas que hay? o van a usar yuka como los fooders?
#53 Fíjate que he dicho información suficiente, es preciso cavilar sobre dónde está esa suficiencia. Porque tú no seas capaz de venir con una buena solución para informar a la ciudadanía no significa que la mejor opción sea gravar los alimentos, porque no lo es.

Sin salir de nuestro país el etiquetado de los alimentos ha avanzado pasos de gigante en los últimos años, y eso influye a mejor en la salud de todos. Solo un necio no vería la evolución.
#14 mucho ojo con esas demagogia barata, igual te aplican ese rasero a ti y no te gusta.
#6 es lo que se ha hecho en un montón de países europeos y es lo que funciona. O vas a descubrir ahora que la gente solo hace caso si le tocan el bolsillo? Te aseguro que si no se multara por correr en el coche, por conducir borracbo, por meterte en el mar con bandera roja... Ya puedes gastar millones en campañas de sensibilización, que la gente no iba a hacer ni caso.
#175 #186 La realidad es justo al revés de lo que acabas de decir.
#188 por tus cojones. Ya.
#6 Ah. Prefieres el IVA al 21% en vez de que papa estado te reduzca el de los alimentos sanos. Si quieres comer mierda pagas el IVA normal. Si quieres un bien de primera necesidad, lo suyo es uno reducido. Si no quieres pagar impuestos, coge un patera y para Somalia, que la patera no paga IVA.
#6 Las campanyas de sensibilizacion no son tan efectivas, y son un gasto. Mientras que subir los impuestos si que disuade y al tiempo recauda. Si le anyades que te ahorras las campanyas de sensibilizacion... pues tres ventajas en una. Y ademas ahorras en gasto sanitario! Cuatro ventajas ya.

No tiene vuelta de hoja. Subirle los impuestos a los alimentos hiperprocesados y con azucar es bueno para todos.
#311 El problema es si le suben los impuestos a la CocaCola con azúcar y dejan igual a la light, que es igual de mala o peor.
#501 no por ello hay que dejar de subirselo a la Coca-Cola
#6 es perfectamente válida. Y una de las cosas a tener en cuenta es que te cobran el doble de IVA. Sencillo.
#6
De acuerdo en que la información y medidas positivas, deben ser seguidas también.

Pero a lo mejor Ud. no está de acuerdo en que el Estado promueva la información. En colegios y etiquetado, o publicidad.

Sino que cada uno se informe por su cuenta... (aka PIN ciudadano nutricional)

menéame