EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

#1 En España comer mal no es más caro que comer bien, que esto no es EEUU.
#5 aún en España es más barato. Pero no es el único problema: si no tienes quien te cocine porque te deslomas todo el día a currar, necesitas comprar comida que no te de trabajo.
#12 No te preocupes, las gambas y el centollo seguirán con el IVA bajo para que algunos puedas seguir con sus mariscadas.
#12 si, see llama fruta.
#52
#1 #12 #31#52 Decir mas tonterias, topicos, demagogia y criticas por puro interes potilico en solo 4 comentarios es dificil, os superais.
#12 Hay comida que no da trabajo sana y barata, ya sin entrar que hay un millón de cosas que se cocinan en menos de 30 minutos mientras por ejemplo desayunas.
#12 Que mentira mas grande xD
#12 De verdad estás diciendo que los pobres comen en mcdonals y patera rosa porque no tienen tiempo para cocinar?
#12 Comer fuera no es sinónimo de comida basura, hay muchas opciones, algunas de ellas mucho más sanas e igual de baratas...

Cada medida supone un importante reto a vuestro ingenio para tratar de desacreditarla
#12 hacer unas lentejas con chorizo te lleva no más de media hora. Más lo que tarde la olla, que ahí ya puedes estar a otra cosa
#12 Si te deslomas todo el día a trabajar, denuncia a tu empresa. Las jornadas de más de 12 horas diarias están prohibidas. Te haces un cocido con 10 minutos de trabajo o menos con una olla express. Cuento el tiempo de trabajo, porque puedes esperar a que baje la válvula de la olla haciendo balances del trabajo, o cagando.
#231 Pero es que puedes hacer 10 raciones en el mismo tiempo y las congelas. Así, tardas 3 minutos en cada plato. Y, para merendar, fruta, que no requiere ningún tipo de preparación.
cc. #12
#12 si venga ahora cuentanos la milonga de que cocinarse tambien es muy caro. Cocinar no es cuestion de tiempo sino de tener idea. Te iba a poner ejemplos de cocina sana que se hace en 10 minutos, pero para qué si eres un caso perdido
#12 Antes de la comida rápida, plastificada e industrial y, llena de azúcar, conservantes, aromatizantes, saborizantes, etcétera, que puedes comprar en supermercados y restaurantes de cadenas, los que se deslomaban, se llevaban la fiambrera con un bocadillo de tortilla casera, o un "tuper" de comida cocinada en casa. Quizá es que tenemos un problema en España si no tenemos ni tiempo para cocinarnos nuestra propia comida saludable...
#12 Filete de pollo/pavo/pescado/lomo en adobo a la plancha y un tomate. Esa es mi cena normalmente. Ligera, sana y rápida de preparar. Tambien me molan los botes de acelgas/judías verdes/habitas/guisantes ya cocidos. Lo echas a la sarten con un poco de jamon picado y sale rico rico en 3min de reloj.
#12 ollas rápidas, termino x, programables... hay infinidad de cosas.
Te explico...mi mujer y yo nos pasamos el día fuera de casa, y siempre hay media hora o 45 minutos para hacerte pan, una sopa no te lleva más de 20 minutos en una olla normal, y te da para tres días los dos para cenar con pechuga de pollo a la plancha.

Pero tu no has usado una pota en tu vida Hulio xD
#12 poca gente habrá que se desloma como para no ser capaz de cocinar algo sencillo.
#12 Yo trabajo todo el día, llego a casa y cocino sin ningún problema. Y, además, lo hago para mí solo, que da muchísima más pereza que cuando he tenido que cocinar para más gente. La inmensa mayoría de la gente currante que conozco cocina en casa y no tienen ningún problema.
Sabes que las familias con hijos lo hacen todos los días, ¿no? ¿O piensas que con un par de Panteras Rosas se puede dar a un niño por cenado?

Cocinar no es hacer un asado de cordero de 8 horas todos los días. Ayer hice un potaje de garbanzos (que requiere de 15 minutos de tiempo activo a lo sumo si tienes cierta destreza con el cuchillo y el pelapatatas, porque lo demás es dejarlo cocinar) y luego he metido en el tupper lo que sobra, para otro día.
Antes de ayer hice una ensalada en, literalmente, 10 minutos. Si me gustara la escarola, que viene ya lista para comer, no tendría que echar 5 de esos minutos en lavar y cortar la lechuga, que es en lo que más tardo.

Igual es que el problema es que en tu casa cocinan las mujeres y tú eres un hombre, por eso la idea de tener que hacer estas cosas además de trabajar te resulta espeluznante, porque si no no entiendo esta reacción.
#12 Jo... un pescado a la plancha con verduras (o filete) son 10 minutos.

Preparar unas lentejas en olla a presión son 5min de preparación y unos 20 en total como mucho esperando la olla a presión.

No se si has cocinado mucho tú. Ni lomado, ni deslomado.
#5 Es que precisamente está diciendo que es más barato. :shit:
#29 Fallo mío
#5 las hamburguesas básicas en MC Donalds están alrededor de 1 €, las premium 6€
#97 Por un euro tienes un paquete de arroz o lentejas para varios días.
#97 Sacto. El amigo Cucaracho no ha pisado un fastfood normal en bastante tiempo.
En el Murder King por dos pavos te haces dos engendros tipo cheeseburguer y crispy chiken.
En la cantina del campus, que está subvencionada, por ese dinero no te dan ni medio bocadillo de atún.

Algunos sintecho de mi zona se alimentan exclusivamente de hamburguesas de un euro desas. Ya no compran el consabido bote de garbanzos cocidos de marca Hacendado (y se lo comen directo del envase, a palo seco, pie de calle, cero cubiertos y dos cojones) porque eso es "comer frío" por sistema, y porque centrar la dieta en las legumbres en conserva te termina produciendo problemas intestinales. Ahora se hacen un whopper de oferta y todos contentos.
#97 llamar hamburguesa premium a las del MC es para encerrarte xD
#5 Bueno, depende... Compra pescado y carne y me cuentas.
#171 Poco has ido tú a comprar, me parece.
#5 Sí pero entonces deberían reducir el IVA en los alimentos sanos. De lo contrario, esto parece otra forma más de recaudar y que paguen los de siempre.
#335 Has dado en el clavo. Si quieres fomentar algo, bájalo de precio para que sea asequible a todos. Pero claro, hay que recaudar...
#335 es un afan de que los gastos medicos que genera una mala alimentacion, se sufraguen en parte, como pasa con el tabaco
#335 Por fin, uno que ha ido al grano del asunto, exactamente de eso se trata.
#5 Has viajado poco, comer en USA comida basura no es barato es muy barato.
#5 Para comer bien hace falta dinero y/o tiempo. Y en un país de milheuristas que salen de trabajar a las 8/9 de la noche más lo que les lleve llegar a casa no sobra ninguna de las dos cosas. El que hace para comer panga a la plancha en 5 minutos en vez de un mero al horno no es porque sea un tonto ignorante que no sabe lo que es sano, sino porque es lo que hay.
#373 prepararte una sopa con verduras y carne no te lleva más de 20 minutos, igual que hacerte un puré de verduras y ya cubres el primer plato de toda la semana con eso, y luego pechuga de pollo a la plancha o pescado y ya vas servido
#7 "Pocos ricos conozco yo", un gran inicio para una argumentación. Y lo mismo para #5 #16 #24 y un larguísimo etcétera.
La OMS relaciona obesidad con pobreza www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=29726
En España los datos son bastante claros según el INE: "En España, hasta el 22,37% de las personas pertenecientes a las capas más bajas de renta tiene obesidad, frente al 9,29% de las que viven en las familias con mayor poder adquisitivo, según el INE."
Fuente: www.eldiario.es/alternativaseconomicas/obesidad-cosa-pobres_6_86797321
Pero vosotros seguid con vuestro cuñadismo en base a apreciaciones personales. Así se hace ciencia.
Y que conste que no comparto la argumentación de #1 y estoy completamente de acuerdo con la medida, pero precisamente por los datos no porque no vea ricos en un MacDonalds.
#413 Creo que es España es un problema más cultural que económico. Aunque este relacionado con la pobreza.
#413 Correlación no implica causalidad. Que los pobres escojan peor la comida no quiere decir que la comida mas sana sea mas cara ni al contrario.

Hay muchas razones por las que puede ocurrir eso, por ejemplo que haya mas alcohólicos entre los pobres.
#413 Falacia de falso dilema. Siguiente.
#5 No estoy de acuerdo, comer sano en España es muy caro, comer basura es muy barato, lógicamente por norma general, como en todo habrá excepciones.

menéame