EDICIóN GENERAL

El Gobierno planea duplicar el IVA a los alimentos "insanos"

También nos van a decir lo que vamos a tener que comer
#3 Por supuesto, y como no te calles, te mandarán una patrulla para que entres en razón...
#50 #3 No claro mejor que nos metan mierdas que podamos elegir porque hay que dar libertad a la gente para que se envenene y luego acaben hechos mierda porque eso es libertad y si alguna empresa sale beneficiada pues mejor que mejor
#86 pues lo que tendrán que hacer es ir al centro del problema y prohibir ese tipo de procesos, no jodernos a los pobres y subirnos el IVA de a saber qué alimentos. Espero no tener que acabar alimentándome de zanahorias.
#86 Ese seria un discurso coherente si no quisiesen legalizar la marihuana.
#86 pronto el libre albedrío será declarado inconstitucional por la gloria del estado
#86 y por qué no prohíben esos alimentos? Si son tan malos...
#86 Nadie te mete nada. Existen productos que tu puedes elegir o no consumir. El apego que tenéis algunos a tener un amo bueno que os diga que hacer y os pegue poco, es digno de estudio.
#50 Si, ya estamos viendo las expropiaciones de parcelas privadas paro construir gulags y campos de reeducacion, al lado de mi casa ya estan haciendo uno.
#3 No, sólo te van a decir lo que tienes que pagar por ello. Pero vamos, lo mismo que todos los gobiernos de la historia.
#3 #104 #566 etx etc.
Lo correcto seria decir que se proponer quitarles el privilegio del iva reducido a las comodidades y a los productos basura. Porque ese iva es un privilegio, una deferencia del estado para sostener a aquellos que pueden caer en el umbral de la pobreza, que solo se deberia aplicar a cosas esenciales.

El iva reducido deberia aplicarse a cosas basicas sin las que pasas hambre de verdad, esa palabra que ninguno de los meneantes hemos vivido salvo que hayamos colaborado en un comedor social.

No es de recibo que un producto no necesario, que solo producen las grandes empresas, que en exceso perjudica a la salud con carga al sistema sanitario colectivo y que solo beneficia a dichas grandes empresas, tenga el mismo iva que un producto, un producto no un alimento, que nadie necesita para sobrevivir.
Si alguien se quiere poner tibio a risketos y cocacola hasta que le explote el sistema limbico, adelante, pero que contribuya un poquito mas a las arcas del estado para su futuro tratamiento.
#3 No, van a quitar las ventajas del IVA reducido a los que venden mierda en lugar de comida, lo que luego comas es tu problema.
#133 yo no acabo de ver la medida en absoluto, tú ya veo que tienes tiempo de ir al mercado a comprar tu comida todos Los Santos días.
#133 Y con lo que recauden de más van a bajar el iva de productos de primera necesidad como la electricidad, compresas, etc
Ah, no eso no
#3 No, sólo te dicen qué comidas son sanas y cuáles no. El tabaco y alcohol también tienen impuestos altos y no quiere decir que estén prohibidos.
Además, el IVA del 21% para productos procesados es hasta lógico, dado que no son bienes de primera necesidad y en precio por kg, son incluso más caros que productos naturales.
#143 #192
El cánabis ya ha sido cuasi-legalizado por ambos partidos. Sin salir en la tele ni en la prensa.

Tanto PP como PSOE y otros han permitido los Clubs de Fumadores, y la Ley Mordaza, según algunos, al prohibir cultivar plantas "si se ven desde la calle", permite cultivarlas "si no se ven desde la calle".

Dejád de estabular vuestras mentes desde "partidos políticos" y desde "ultra esto" y "ultra aquello", y ved.
#3 Y les van a dar un pin parental a nuestras abuelas QEPD para que nos alimenten a base de fabada
#3 que locura, se suben los impuestos de aquello que produce mayor gasto sanitario! Malditos rojos! Ahora querrán subir los impuestos al tabaco y al alcohol! Oh wait...
#164 ¿Por eso se quiere legalizar la marihuana? Emmmmm.....
#164 Me indicas los estudios que relacionen la comida basura con el sistema sanitario. Gracias de antemano.
#164 ya nadie utiliza la expresión "malditos rojos!" Más que la casta del PSOE-podemita cuando se discuten sus políticas...
#3 y te ahorcaran por derechoso, me encanta es como con carmena a criticar por bobadas porque no encontramos cosas como que nos han jodido la ley laboral o han creado la ley mordaza
#3 No te lo dicen. Solo van a cobrarte mas por comer cosas que son perjudiciales. Como el tabaco mismamente.
#3 no, pero si te pones gordo y nos jodes luego la seguridad social...
#3 Ya están haciendo checas en la puerta del Burguer King, el McDonalds lo están respetando porque parece menos monárquico.
#3 A los rojillos les encanta dirigir a la sociedad y decirnos lo que podemos hacer y lo que no, lo bueno y lo malo, como si fueramos críos.

Quien coño se creen que son para decirme que puedo comer y que no?

Algunos dirán que es por el bien común, que si no gastaré en sanidad. Vale, pues dejarme elegir entre sanidad pública o privada para no gastar del erario público. Ah, que no, que eso tampoco. Beeee beeeee es lo que quieren que digamos. Que largos se me van a hacer estos 4 años
#385 A los rojillos les encanta dirigir a la sociedad y decirnos lo que podemos hacer y lo que no, lo bueno y lo malo, como si fueramos críos.

A los fachas les encanta dirigir la sociedad cama y decirnos lo que podermos hacer y lo que no, lo bueno y lo malo, como si fuéramos críos.


¿Quien coño se creen que son para decirme que puedo comer y que no?

¿El mismo estado que por ejemplo establece vedas de marisco?


Algunos dirán que es por el bien común, que si no gastaré en sanidad. Vale, pues dejarme elegir entre sanidad pública o privada para no gastar del erario público. Ah, que no, que eso tampoco.

Saltas del bien común al bien individual como quien no quiere la cosa. El bien común es estadístico: una sociedad sana vive mas, mejor y con menor gasto que una sociedad enferma. Eso no significa que a ti particularmente te vaya a ir de una manera o de otra. Si te han dicho lo contrario, te han engañado.


Beeee beeeee es lo que quieren que digamos.

Que va - justo lo contrario. El argumento cansino (y por ello relativamente seguro) es el conservador. El progreso lo que tiene es que si le echas huevos, ideas no faltan. Otra cosa es que funcionen, pero por eso precisamente el conservador cansino es el seguro. Si no entiendes algo tan obvio y sencillo, dificilmente puedes entender nada en política.


Que largos se me van a hacer estos 4 años

No te apures: a mi me huele que la derecha va a estar bien divertida estos años. Con un grumete sinsutancia al timón, los bandazos del PP pueden muy bien llegar a ser espectaculares. Con los coraceros pecholata al acecho, mejor ir comprando palomitas.
#385 No te han dicho que no puedas comer según qué cosas. Igual que no te dice que no fumes ni bebas. Simplemente se valora aportar más a las arcas del estado por el hecho de estar empeorando tu salud, lo cual tarde o temprano supondrá un coste a la seguridad social que todos pagamos. No está del todo mal pensado.
#385
La derecha en cambio es... "libertaria".

Que significa que las grandes empresas y grandes capitales puedan moverse, no pagar impuestos apenas, comprar todos los medios de comunicación de masas (incluidos La Sexta y El País, que son obviamente fieles a los intereses del gran capital).

Pero que la población no rica, "de derechas", se satisfaga moridendo los conceptos de bandera española (made in china), "respetemos a la Iglesia católica" (pero no sabemos nada de religión, ni vamos a misa, ni seguimos a Jesús, ni lo que es la Virgen María que sigue viva según la doctrina).
#385 Sorpresa, con el PP se mantuvieron los impuestos especiales al alcohol y al tabaco.
#385 Que le quiten los impuestos especiales al tabaco, ¿Quién coño me puede decir a mi lo que puedo fumar o no?
#385 Yo no daría por hecho que sólo serán "4 años"... porque la gente es la leche... mira, aquí en Galicia, Feijóo va para 8 años!! y Fraga estuvo desde 1990 a 2005!! y Abel Caballero como alcalde de Vigo desde 2007!!

Como caigan simpáticos a una mayoría de la población, nos los vamos a tener que comer más de "4 años"...

La gente es así de imprevisible (a veces previsible)!! hoy el viendo aquí sopla del noreste... pero dentro de una semana, puede ser noroeste... y vete tu a saber que pasa por todas esas cabecitas...
#385 siempre te puede quedar Somalia xD
#385 Quien coño se creen que son para decirme que puedo comer y que no?

Nadie te lo dice. Otra mentira.
#385 Tranquilo que tus McDonalds y tus Coca-colas vas a poder seguir tomándotelas. En la noticia no veo que digan que retiran ninguno de estos productos.
Sólo que el IVA super reducido o reducido que se les aplicaba como si fuesen alimentos de primera necesidad va a desaparecer, y pasan a la categoría de productos de consumo "porque-me-sale-de-las-pelotas". Que es lo que realmente son.
#3 Solo por el debate generado, esta claro que necesita una regulación tanto la comida ultraprocesada como la comida sana (unas que suban impuestos y la otra menos o más promoción, no se). Nadie te va a decir que comer, pero como ciudadanos, necesitamos saber de manera rápida y clara cuales son los ingredientes de los alimentos que compramos y en que cantidad.

Lo que veo es que estais centrados en solo los restaurantes de comida rápida, pero yo lo veo más hacia los supermercados y en especial a productos del desayuno (galletas, cereales azucarados, panes, etc...) que es donde creo que falla casi todo español por su alto contenido en azúcar y por la limitada oferta de productos preparados no ultraprocesados.
También si cabe en carnes procesadas, que te venden con jamón cocido o pechug de pollo y pavo algo que solo tiene el 50% y el resto es almidón y mil mierdas más. Es ahí dónde hay que actuar bien y se termine la estafa al consumidor.
#3 Creo que te dicen lo que tienes que beber (el alcohol tiene impuestos especiales) y lo que tienes que fumar (más impuestos), incluso del transporte que tienes que usar (la gasolina y diesel tienen impuestos especiales). También te quejas de eso?
#3 El IVA reducido es para alimentación y artículos de primera necesidad.

Un pastelito de Pantera Rosa no entra en esa categoría.
#3 No. Te van a decir que comer alimentos que contienen cantidades astronómicas de sal, azúcar, cafeína (la mayor parte de los "snacks", bollería industrial, refrescos, bebidas "energizantes", comida rápida...); pueden ser tan perjudiciales para la salud de la población, como el consumo de tabaco o alcohol; y que aún sin gravarlos con "impuestos especiales a lo bestia, como el tabaco y los licores", va a ser mejor que se regule su publicidad en espacios públicos y determinados horarios de televisión...

Que es lo que mucha gente que llena el carro de ese tipo de alimentos y bebidas en las grandes superficies, no quiere oír.

Tu puedes seguir comiendo lo que quieras!! tomando el alcohol que quieras, fumando lo que te apetezca y jugando a lo que te de la gana (a no ser que no tengas edad para decidir ese tipo de cosas... y si estás escribiendo aquí, voy a dar por hecho que si la tienes).
También puedes ir a la velocidad que el cuerpo te pida, ignorando las señales de tráfico!!
Es sólo que avisan de que va a tener un coste... más alto...
#3 Pues claro. ¿Esperabas otra cosa de la izquierda y más del comisario Garzón? Si es lo único que saben hacer. Subir impuestos y decirnos lo que debemos pensar.
#566 Uy sí, V de Vendetta.

menéame