EDICIóN GENERAL

Rocío Monasterio tramitó planos de obra con visados falseados hasta 2016

#34 Piense lo que piense el prójimo es una decisión personal el optar por intentar comprender al de enfrente o simplemente despreciarlo. Habláis de "nosotros" y "vosotros". ¿Quien os ha convencido de eso?. ¿Quién ha conseguido que dejéis de ser libres poniéndoos esas etiquetas y obligándoos a ser "nosotros" o "vosotros"?.
#56 No estoy seguro a quién te diriges, ya que hablas en plural. La verdad es que era una manera de hablar. Respondía a un mensaje en el que se decía "que empiecen ellos", y yo sugiero que esa actitud no es la más apropiada. De todas formas, acepto tu crítica. Es posible que sea preferible renunciar por completo a ese tipo de estructuras verbales. Pero pasa como con los conceptos "izquierda" y "derecha": aunque son muy problemáticos, están tan aceptados que puede resultar difícil comunicarse sin usarlos en absoluto. Pero, ¿qué puedo decir? Tienes razón.
#61 No tengo ni idea. Desde hace muchos años me niego a verme como alguien de derechas ni de izquierdas. En todas las elecciones he votado a quien en ese momento consideraba que era mejor para el país, teniendo en cuenta que para mi el país somos los ciudadanos que vivimos en él, y sin duda de esa forma difícil es votar siempre al mismo partido.

Por mi trabajo y mi forma de vida tengo amistades de todo tipo de ideologías y he viajado muchísimo a otras culturas. Nos venden unas motos en España para conseguir que nos sintamos "afiliados" a algún partido político como si fueran equipos de fútbol que espanta. ¿Pero que se han creído?. Decidiré y votaré lo que considere, y ni hay paquete completo que me convenza al 100%.

Y, por cierto, tanto los de derechas como los de izquierdas, excepto unos cuantos descerebrados de un lado y otros cuanto descerebrados del otro lado, buscan lo mismo: tener un gobierno que haga que la gente viva feliz sin pasar calamidades. Solo que unos ven el camino para conseguirlo por un lado y otros por otro. Pero la intencionalidad es la misma.

menéame