EDICIóN GENERAL

Rocío Monasterio tramitó planos de obra con visados falseados hasta 2016

#10 Sería muy, pero que muy bueno, que todo el mundo se hiciera esa misma pregunta hasta llegar a comprender las razones de porqué hay personas que votan lo contrario que uno mismo vota. Vivimos en una democracia, el respeto y la aceptación del otro es posible. No solo se trata de someterse a la votación de la mayoría, también de respetarla, y respetarla no es otra cosa que tomar esas decisiones con respeto y con respeto a los demás.
#13 Una cosa es respetarla y otra muy diferente entenderla.
Yo tampoco entiendo que haya gente que vote a esta escoria, pero no me queda otra que respetarlo.
#16 Se pueden entender las razones del prójimo sin que eso signifique compartir sus razones.
#50 yo sigo sin entenderlo.
#16 A mi me pasa lo contrario; entiendo que la mitad de la gente está por debajo de la media, por definición... Y si tienes en cuenta al payaso promedio que te echas en la cara hoy por hoy, las cuentas salen claras, así que es difícil no entenderlo.

Respetarlo, por otro lado... dejémoslo en que hay que tomárselo con humor.
#101 la mitad de la gente está por debajo de la mediana.
#13 Qué bonito suena. Ya podrían empezar ellos, que no paran de llamar ilegítimo al gobierno que ha elegido la mayoría.
#33 ¿Crees que la moral y la educación no son más que armas arrojadizas?. ¿De veras?. Tanto un lado como otro intenta pronulgar su moral y su educación. ¿Para ambos lados la moral y la educación son solo armas arrojadizas?. En serio piensas que la educación y la moral no son más que eso?.
#86 Desde hace tiempo el que usa la moral como arma arrojadiza es muchísimo más la izquierda que la derecha, y usan desde las pateras a las mujeres maltratadas para sacar rédito político.

De veras, no creo que pienses que "la moral y la educación no son más que un arma arrojadiza". No me lo creo.
#21 Y están en su derecho de opinar eso, ¿no? Yo creo que deberíamos empezar nosotros. Esperar que sean los demás los que empiecen a actuar de manera adecuada es la receta para el desastre.
#34 Otro de enero de 2020 :roll: Yo ya actúo así, no sé si tú lo haces. No sé quién eres, así que no sé quienes somos "nosotros". Pero sería hora de que VOX y sus votantes empezaran a respetar lo votado por la mayoría. Una democracia no puede funcionar si sus participantes no aceptan los valores democráticos.
#51 ¿Entiendo por tus palabras que te molesta que nos incorporemos más personas a Menéame? Ya he recibido varias "bienvenidas" de ese tipo, así que empiezo a comprender que haya gente que se vaya. Con mi "nosotros" me refería a quienes no votamos a Vox (e incluso en muchos aspectos podemos estar en sus antípodas). Creo que deberíamos ser los primeros en tener actitudes y valores democráticos e inclusivos. Al final, aunque se nos acuse de buenistas, la izquierda tenía una parte de "buenismo" sano: el tratar de comprender que las decisiones que toman las personas muchas veces no son fruto de un puro (y mítico) libre albedrío, sino que tienen mucho que ver con las condiciones materiales (y culturales) de la sociedad. No deberíamos renunciar a eso.
#57 Ah, entonces, por lo que veo, aquí los bandos que dais por supuesto continuamente los definís no como "derecha" o "izquierda", sino como VOX y los demás. Vaya tela. ¿Porqué así?.
#57 No lo has pillado, lo que estaba insinuando (otro de enero de2020) es que eres un bot de Vox.
#51 Justo eso estoy diciendo. Los valores democráticos no son solo el soportar que haya pluralidad de ideas en la sociedad, es respetarlas, que viene de RESPETO, casi opuesto a DESPRECIO.

También creo que la derecha está haciendo un papel democrático de mierda portándose como se está portando. No son más que basura y por eso la mierda de VOX no hace más que ganar votos. Entre unos y otros están alimentando a la bestia.
#34 Piense lo que piense el prójimo es una decisión personal el optar por intentar comprender al de enfrente o simplemente despreciarlo. Habláis de "nosotros" y "vosotros". ¿Quien os ha convencido de eso?. ¿Quién ha conseguido que dejéis de ser libres poniéndoos esas etiquetas y obligándoos a ser "nosotros" o "vosotros"?.
#56 No estoy seguro a quién te diriges, ya que hablas en plural. La verdad es que era una manera de hablar. Respondía a un mensaje en el que se decía "que empiecen ellos", y yo sugiero que esa actitud no es la más apropiada. De todas formas, acepto tu crítica. Es posible que sea preferible renunciar por completo a ese tipo de estructuras verbales. Pero pasa como con los conceptos "izquierda" y "derecha": aunque son muy problemáticos, están tan aceptados que puede resultar difícil comunicarse sin usarlos en absoluto. Pero, ¿qué puedo decir? Tienes razón.
#61 No tengo ni idea. Desde hace muchos años me niego a verme como alguien de derechas ni de izquierdas. En todas las elecciones he votado a quien en ese momento consideraba que era mejor para el país, teniendo en cuenta que para mi el país somos los ciudadanos que vivimos en él, y sin duda de esa forma difícil es votar siempre al mismo partido.

Por mi trabajo y mi forma de vida tengo amistades de todo tipo de ideologías y he viajado muchísimo a otras culturas. Nos venden unas motos en España para conseguir que nos sintamos "afiliados" a algún partido político como si fueran equipos de fútbol que espanta. ¿Pero que se han creído?. Decidiré y votaré lo que considere, y ni hay paquete completo que me convenza al 100%.

Y, por cierto, tanto los de derechas como los de izquierdas, excepto unos cuantos descerebrados de un lado y otros cuanto descerebrados del otro lado, buscan lo mismo: tener un gobierno que haga que la gente viva feliz sin pasar calamidades. Solo que unos ven el camino para conseguirlo por un lado y otros por otro. Pero la intencionalidad es la misma.
#21 de hecho ellos sólo hacen lo mismo que les hicieron los que hoy se rasgan las vestiduras

Elpais.com/politica/2016/10/29/actualidad/1477750896_744654.html
#21 Empezar solo se puede empezar por uno mismo. Si pretendemos considerarnos "evolucionados" no hay ningún otro peldaño más importante que comprender las razones y las emociones del que piensa de forma opuesta a tí mismo aunque no compartas sus ideas.
#30 el problema de la izquierda es que sois demasiado buenos, claro pobrecitos.

Qué acertado es tu nick. Demócrata de toda la vida
#66 Te aseguro, de veras, que cojo tu texto, pongo derecha donde pone izquierda e izquierda donde pone derecha, y cambio los partidos de un lado por los de otro, y es exactamente lo mismo que dicen los de derechas.

Ojalá hiciérais un esfuerzo por entender al de enfrente. Os encontraríais con gente como vosotros.

Es más, me sorprende cuando alguien de izquierdas considera amigo y un igual a un musulmán recién llegado de marruecos y no no considera a un igual a un votante del PP, por ejemplo. Te aseguro que el votante del PP tiene muchísimo más en común y tiene muchísimos más puntos de encuentro con alguien de izquierdas que un nigeriano o un marroquí con casi cualquier Español, sin que eso suponga ningún menosprecio ni nada parecido a esas personas de fuera de España a quienes me he referido, por supuesto.
#100 Lo que es muy facil es apuntar al diferente y al débil , cuando la señora Monasterio se metio con los menas les tiraron una granada , cuando se siente señalada ella le ponen escolta.
#30 Decidir ser de una forma u otra en función de lo que el grupo con el que más coincidimos sea o deje de ser es una esclavitud y una pérdida de identidiad que los partidos buscan para reforzar la estabilidad de voto. Uno mismo es uno mismo. En casi todas las personas que he conocido he visto en realidad ideas de derechas y también ideas de izquierdas, pero muchísimos se identifican con unos u otros y abandonan su libertad de decidir con su propio criterio pasando a apoyar al grupo de la etiqueta que se han puesto con verdadero fanatismo.
#13 Lo que dices me parece muy importante. No solo se trata de respetar al otro, sino también de esforzarse en comprenderle. Seguro que el mundo sería un lugar mejor si más personas nos enfocásemos en ello.

menéame