EDICIóN GENERAL

Roma, ciudad cerrada a los coches diésel nuevos y viejos por la alta contaminación

#125 Tu afirmación que los motores diesel actuales no son cancerigenos no esta avalada por la OMS.

La lista actual clasifica al humo de los diesel como más peligrosos que los humos de los gasolina.
monographs.iarc.fr/list-of-classifications

La industria automovilística tiene antecedentes en manipular y mentir en sus datos de contaminantes. Se comportan igual que la empresa tabacalera cuando se enfrentaron a las evidencias de que el tabaco era un gran causante de enfermedades.

Los cargos políticos deben decidir en base a los datos cientificos actuales de las organizaciones de salud, no en base a los "informes" de parte de las empresas que quieren vender coches.
#126 WTF, pero que cojones te inventas?
Estas trolleando? o es que no te da pa mas?.
Pero venga, lo intento por ultima vez, que no se diga:

1º- deja las drogas, yo no he afirmado que los motores diesel no sean cancerígenos, cachotroll, cualquier humo es cancerígeno. He dicho que los gasolina con turbo actuales sueltan más partículas cancerígenas que los diesel actuales. Por lo que de prohibir, o se prohíben los gasolina esos, o se prohibe directamente coches de combustión
2º- Esa lista no incluye ningún sistema de filtrado y lo compara con gasolina sin turbocompresión (que, efectivamente, sueltan menos partículas, pero son minoritarios y sobre todo en coches viejos)
3º- nadie está hablando de manipulaciones, si entendieras como funcionan los ssitemas de filtrado (que ahora tben están metiendo en los gasolina porque han visto el percal), lo entenderías, pero está claro que no quieres entenderlo porque no interesa pa tu discursito.

y cierro el tema porque si quisiera hablar con magufos me iría al ayuntamiento de bcn....

menéame