EDICIóN GENERAL

Roma, ciudad cerrada a los coches diésel nuevos y viejos por la alta contaminación

#5 Las etiquetas se dan según la normativa homologada que ha tenido que cumplir el vehículo, y la normativa cambia en una determinada fecha.

Creo que ha habido algún problema (a la baja), de algúnis modelos determinados, pero en general es un sistema correcto.
#22 Que el mismo coche y modelo, con las mismas emisiones tenga una etiqueta un mes y otra el siguiente. Correctísimo todo.
#26 Si tiene otra etiqueta es porque cumple otra normativa, luego ni tiene los mismos filtros ni tiene las mismas emisiones.
Se hablaba de fechas cuando aún no se tenían las etiquetas, y muchos propietarios no sabían si su vehículo era Euro6, Euro5, Euro4... Para simplificar su identificación.

es.m.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones
#32 Eso es cierto para las etiquetas C, B y A (sin etiqueta).

En general lo desastroso viene de las etiquetas Eco y 0 Emisiones que es insultante. Por ejemplo un porsche panamera phev que no se ha enchufado en la vida, emitiendo como un cabrón y con su etiqueta 0 Emisiones :roll:
#55 Si, pero ese es un tema diferente.

Las etiquetas se asignan en función de las emisiones homologadas, otro tema es que por trucos ilegales, o por presiones de la industria, esas emisiones no sean reales, y las homologaciones sean una farsa.
#22 No es correcto porque los coches que se matricularon antes de que se lanzara la euro 6, aunque la cumplan, les ponen que cumplen solo euro 5 o euro 5e-->pegatina B, aunque suelten muchísima menos mierda y partículas que uno más nuevo.
#40 No es la primera vez que alguien ha criticado la norma pensando que se basaba solo en fechas, cosa que no es cierta.

Ya antes he comentado que salvo determinados modelos mal etiquetados a la baja, por errores burocráticos (imagino que subsanables) el sistema es correcto porque se basa en emisiones.

Otra cosa aparte es que las marcas hayan falseado las emisiones en las pruebas, que es otro tema.
#49 Falso, el sistema se basa en fecha de matriculación y nada más. La normativa que cumple es la que obligaban a cumplir a partir de cada año. Si tu tienes un coche con un motor dci 1.5 con el sistema de EGR y FAP, por ejemplo del megane 3 de 2012, si tienes el modelo de 2014 tienes euro 6, si tienes el de 2013 tienes la euro 5 (posiblemente euro5e) y es el mismo motor con las mismas emisiones, filtros y demás.

La razón es que en el modelo de 2013 no existía la euro 6.

Las pegatinas, de hecho, las dan por fecha de matriculación. En mi caso tengo un coche que antes era "eco" en distintas autonomías, con descuentos en autopistas, acceso a zonas de parking más barato... y ahora ha pasado a ser B por la subnormalidad de la DGT, como coches que sueltan humo negro a dolor por detrás. Si lo llego a comprar 3 meses después, sería C... Es un timo.
#62 Entonces me estás diciendo que todos los vehículos son iguales y tienen los mismos sistemas anticontaminación y filtros?
#65 No, por eso mismo. Hay coches diesel con pegatina B que no llevan ningún tipo de filtro de partículas y sueltan humaradas negras, luego hay otros, debido a la subnormalidad de clasificar por fecha y no por emisiones, que tienen todos los filtros y que siguen clasificados como B. Salvo que lo compres a partir de 2014, donde ya sería C.

El hecho es que la DGT ha clasificado por fecha basándose simplemente en que "a partir de tal año los coches vendidos deben ser Euro-loquesea", pero ignorando a los coches que se vendían antes que ya cumplían con esa normal.

El ejemplo que siempre pongo es el motor renault dci 1.5 energy con egr de baja presión, filtro fap , s&s. y demás, un motor que se lanzó precisamente para cumplir la Euro 6 pero que se puso en el megane 3 fase II por ejemplo lanzado 1 año y poco antes de que la euro 6 estuviera implementada.

Los coches con ese motor cumplen perfectamente la Euro 6, si compras el modelo del 2012-->pegatina B, si compras el de 2014-->pegatina C. con mismas emisiones (en cualquiera de los dos metes el dedo en el tubo de escape y no mancha)

Luego pretenderán que cuando haya que sustituir el fap y demás la gente lo haga... si total ya estamos considerados como un B sin FAP... lo va a pagar la señora madre del lumbreras de la DGT.

Y ya no hablo de los porche cayenne de 700 CV con PEGATINA ECO... Es un cachondeo para beneficiar a los de siempre.
#69 "Hay coches diesel con pegatina B que no llevan ningún tipo de filtro de partículas"

Lo dudo mucho.

Te repito que la clasificación no es por fecha, y como he comentado antes, hay determinados modelos que erróneamente se han quedado fuera de una etiqueta cumpliendo las emisiones. Son problemas burocráticos de un mercado con miles de modelos, y que seguramente es subsanable en DGT.

Por ejemplo tambien han habido muchas quejas por vehículos de gas que han quedado fuera de la etiqueta ECO solo por fecha de matriculación, pero repito que son excepciones a la regla, y que si se indicaba la fecha era porque casi nadie sabía que normativa cumplía su vehículo.
#40 Creo que puedes solicitar al fabricante del vehículo un documento que acredite que el vehículo cumple la euro 6 y presentarlo en la itv y en tráfico.
#57 Tendrían que volver a homologar ese modelo, cuando lanzaron la versión "restyling" con el mismo motor, pero ya en fecha de euro6, y te mandan a tu casita porque no les compensa.
#63 Estás seguro de eso? Hasta donde yo pude entender muchos coches homologados como Euro III cumplieron más tarde los requisitos de Euro IV pero en el momento de homologación del vehículo los límites del Euro IV no estaban definidos. Los valores medidos durante su homologación no cambian.
#97 Al menos al concesionario oficial donde fui a preguntar me dijeron que imposible... Por el momento aquí no se están poniendo tontos con las pegatinas y restricciones por suerte, así que tampoco insistí mucho más, pero tengo que mirar.
#57 Pagándolo en la mayoría de casos.

Es lo peor, ellos la cagan y a ti te toca buscar soluciones y pagar por el camino.

menéame