EDICIóN GENERAL

Roma, ciudad cerrada a los coches diésel nuevos y viejos por la alta contaminación

Las fechas se antojan insuficientes y demasiado amplias en el tiempo, viendo la mala calidad del aire del que vivimos en la mayoría de ciudades...
#7 Coches hay muchos, sí, pero no tener árboles ni zonas verdes tampoco ayuda en absoluto. Los coches particulares no son los únicos que contaminan, hay camiones, trenes, autobuses, calderas de calefacción, grupos electrógenos, aviación, maquinaria de obras y de agricultura...

Tratar de electrificar la automoción (cosa que contamina de la hostia pero ya hablaremos de eso en otro momento) puede solucionar algo el problema, pero si ningún puto Gobierno habla de fomentar las zonas verdes, procurar que haya más bosque y más árboles que es lo que limpia la mierda del aire de verdad... de nada servirá que Tesla venda mucho o que tal fabricante deje de producir motores diésel (motores a los cuales les quedan muchas décadas de vida por delante, por mucho que digan).

Sinceramente, no todo es meter multas y prohibir. El problema ya lo estamos viviendo y las multas no van a revertirlo. Este verano veíamos cómo se quemaba medio Amazonas y toda Siberia y ahora vemos que Australia entera está en llamas. ¿Políticas de repoblación forestal? No creo que ninguno de esos tres Gobiernos, Bolsonaro, Putin y el capullo australiano quien quiera que sea, se hayan parado a pensar ni un microsegundo en que quizá habría que plantar más árboles de los que ya hay. Por favor, pero si ni siquiera los gobiernos ricos europeos se lo plantean y es la solución instantánea más evidente al calentamiento global y al CO2. Países que son secarrales y que con inversiones ridículas de dinero podrían empezar a verse verdes y en 20 años estar llenos de bosque... y los políticos lo único que hacen es hablar del puto motor diésel de los coches, como si eso fuera lo único y si nos compramos todos un eléctrico problema solucionado.
#11 Aquí en Londres tenemos parques por todos los lados, pero eso no quita para que notes los tubos de escape cada vez que respiras por la calle.
#13 Pues imagínate si no los tuvieras. Pero claro, un área metropolitana de 9 millones de habitantes, tú me dirás. Vete a Oxford, en medio del countryside y con sus parques y árboles también, y verás como no se nota tanto.

menéame