EDICIóN GENERAL

Bots de VOX (¿tenemos un problema?)

#2 Está bastante claro que ha habido un cambio muy grande en el último año en Menéame y en muchos medios, coincidiendo con el surgimiento de un partido político. Lo que se puede debatir es si es algo organizado y se está utilizando para dirigir la opinión de las masas (lo cual es bastante probable que sea así en cierta medida, ya que está demostrado que se ha hecho en otros países) o viene por otros factores.

Menéame es un lugar muy jugoso para la manipulación ya que si los usuarios ven muchas noticias y comentarios de gente que reafirman ideas que antes reprimían por considerarlas impopulares, empezarán a considerarlas más válidas. Curiosamente, este tipo de noticias reafirman las ideas-fuerza de cierto nuevo partido.

Prueba algo, cada vez que entres busca la noticia en portada sobre alguna burrada que haya cometido alguien de otra raza. No defrauda, desde hace unos meses siempre hay una y siempre tiene cientos de comentarios. No creo que sea casual, #0 está, al menos en parte, en lo cierto.
#158 Usuarios que formen parte de los "departamentos de comunicación en redes sociales" de partidos te los vas a encontrar en todos los sitios, y de todos los colores. Asumir que existen partidos que no tengan de eso sería absurdo. Ahora, asumir que todos los favorables a un partido sean todos ellos "agentes", sería igual de absurdo.

Voy un poco más allá. Si tú quisieras que tu partido de derechas fuera más conocido, a dónde irías? a una web con una mayoría de gente de derechas? o a una web de mayoría de izquierda? Yo iría antes a una web donde haya más gente de derechas. Por ser práctico vaya.

Siguiendo esa línea de razonamiento, qué tipo de "agentes" (o bots, como quieras llamarlo) es más probable que te encuentres en menéame? Yo lo tengo claro. El resto parece que no tanto.
#233 Ya he dicho que está pasando en muchos medios, no sólo en este. Lo que está claro es que algo está pasando, por que el cambio en los últimos meses es brutal y no se puede explicar por un movimiento no organizado

menéame