EDICIóN GENERAL

Roma, ciudad cerrada a los coches diésel nuevos y viejos por la alta contaminación

Joder con la Colau... :troll:
#1 y #3 Por ahí anda la cosa. La alcaldesa es del Movimiento 5 Estrellas.

#2 Una cosa es eso, que es totalmente cierto e irreversible. Otra cosa es crear incertidumbre en potenciales compradores de coches nuevos. Aunque la orden de Roma es de pocos días, se podría crear la sensación de que los políticos pueden hacer cualquier cosa. Si la gente pierde la confianza a la hora de comprar un coche diesel o gasolina con la ultimísima tecnología en emisiones, no se puede pretender que la industria del automóvil haga una transición tranquila (sin despidos y cierres).
#4 malditos rojos pensando en la salud en la salud de los ciudadanos :wall:
#36 hola, tengo un coche de empresa diesel euro 6 con muy bajas emisiones. Si mañana me prohíben circular con él, usaría mi vehículo particular, que tiene 15 años y es euro III, con mayores emisiones en algunos contaminantes (en otros menos al ser gasolina inyección indirecta).

Esa decisión empeoraría en mi caso la salud de los ciudadanos.

No me da tiempo a dejar a los niños en sus respectivos colegios e ir a trabajar en transporte público, ya me gustaría.
#64 Posiblemente haya muy poca diferencia en cuanto a contaminación se refiere entre el euro 3 y el 6.
#64 tu coche gasolina emite más CO2 que un diésel, pero el CO2 no es perjudicial para la salud. Por el contrario emite menos NOx que cualquier diésel, y ese es el verdadero problema de salud.

Hay que informarse mejor para la próxima.
#80 es.m.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones. Hay que informarse más antes de dejarse llevar por la caza de brujas.
#80 el exceso de CO2 es responsable del efecto invernadero, o dicho de otra forma, del calentamiento global.
Sobre si es mejor una u otra, yo no me quedo con ninguna. La unica respuesta que veo buena es reducir en lo posible los desplazamientos, o al menos usarlo de manera colectiva.
#80 #64
Su coche gasolina según la norma euro III puede emitir un máximo de nox de 0.15, y su coche diesel euro IV según esa norma puede emitir un máximo de nox de 0.08.

Por lo que está claro que su coche diesel emite menos nox que su coche gasolina.

es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones#Normativa_sobr
#131 no, no está tan claro cuando según todos los estudios los diésel actuales emiten cientos o incluso miles de veces más de lo permitido (Excepto los “estudios” pagados por las asociaciones de fabricantes).
#64 Mi politica a la hora de elegir colegio ha sido el que este mas cerca de casa, cual ha sido la suya?
#112 pues yo en función de la exigencia resultado académico y el entorno. Vivo en Valdebebas
#112 la misma. La guardería está solo a 4 km
#112 Pues le pueden haber asignado cualquiera, si no ha entrado en primera elección.
#4 Bueno, pues será una transición dura, como por las que han pasado un buen montón de industrias antes que la del automóvil.
#38 Y es que así lo han querido, décadas han pasado desde que se veía que los eléctricos van a comerse el mercado, pero claro, no interesaba acelerar ese cambio... ahora viven vendiendo combustión y manteniendo la burbuja de que aún faltan años.... hasta que nadie de un duro por tu coche usado. Lo malo es que como siempre "pagará" el trabajador.
#61 Y no solo el coche eléctrico. El teletrabajo, el carsharing, motos de alquiler, etc, etc también van a ir reduciendo la cantidad de gente que compre coches.
#4 Deberiamos morirnos ordenadamente por la contaminacion, vaya a ser que demos problemas.
#4 Es que es una Colau a lo bestia. Cree que la ciudad produce demasiada basura así que ha recortado al mínimo la recogida de basuras, para forzar el cambio de hábitos de los ciudadanos. Mientras eso no ocurre la ciudad está inundada de basura
#113 También tiene a la empresa de transportes en quiebra. Está pendiente de echarle el cierre y refundarla. Tienen tranvías de 80 años de antigüedad circulando
#1 Que esto sea un desproposito no le quita merito a lo que ha hecho Colau.

En Barcelona te dan una etiqueta según el año de matriculación del coche, por lo que un coche matriculado en diciembre de cierto año y el mismo modelo matriculado un mes después pueden tener diferentes etiquetas, aunque el modelo y las emisiones sean las mismas.

Vamos, un lumbreras el que haya diseñado el sistema.
#5 Pero eso no es cosa de Colau, es cosa de la DGT, que es quien da las etiquetas. Y de hecho, si tienes un coche de antes de la fecha pero el modelo cumple la normativa, puedes recurrir y te dan la etiqueta.

Aun así, si pretenden que me crea que un Porsche Macan S de 360 cv de 2017 contamina menos que un Citroën Saxo de 60cv de 1996...
#14 Eso es exactamente lo que se debería poder recurrir. Además de los kilómetros anuales, no es lo mismo alguien que hace menos de 5000km/año para ir a trabajar y volver, que alguien que hace 30000km o que se pasa el día en el coche de aquí para allá dentro de la ciudad, comerciales, servicios técnicos, etc ...
Lo de las mamás con porsche cayenne para ir a buscar al nené a la puerta del cole, es tema aparte.
#23 todo eso huele a mucha envidia. Jodería mas supongo q fuese la fuese la cuidadora en el macan no?
#117 ¿Podrías traducirme tu comentario al castellano? No acabo de entenderlo, gracias.
#14 Eso de dar etiquetas nada, pagas 5€ por ella.
#5 Las etiquetas se dan según la normativa homologada que ha tenido que cumplir el vehículo, y la normativa cambia en una determinada fecha.

Creo que ha habido algún problema (a la baja), de algúnis modelos determinados, pero en general es un sistema correcto.
#22 Que el mismo coche y modelo, con las mismas emisiones tenga una etiqueta un mes y otra el siguiente. Correctísimo todo.
#26 Si tiene otra etiqueta es porque cumple otra normativa, luego ni tiene los mismos filtros ni tiene las mismas emisiones.
Se hablaba de fechas cuando aún no se tenían las etiquetas, y muchos propietarios no sabían si su vehículo era Euro6, Euro5, Euro4... Para simplificar su identificación.

es.m.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones
#32 Eso es cierto para las etiquetas C, B y A (sin etiqueta).

En general lo desastroso viene de las etiquetas Eco y 0 Emisiones que es insultante. Por ejemplo un porsche panamera phev que no se ha enchufado en la vida, emitiendo como un cabrón y con su etiqueta 0 Emisiones :roll:
#22 No es correcto porque los coches que se matricularon antes de que se lanzara la euro 6, aunque la cumplan, les ponen que cumplen solo euro 5 o euro 5e-->pegatina B, aunque suelten muchísima menos mierda y partículas que uno más nuevo.
#40 No es la primera vez que alguien ha criticado la norma pensando que se basaba solo en fechas, cosa que no es cierta.

Ya antes he comentado que salvo determinados modelos mal etiquetados a la baja, por errores burocráticos (imagino que subsanables) el sistema es correcto porque se basa en emisiones.

Otra cosa aparte es que las marcas hayan falseado las emisiones en las pruebas, que es otro tema.
#49 Falso, el sistema se basa en fecha de matriculación y nada más. La normativa que cumple es la que obligaban a cumplir a partir de cada año. Si tu tienes un coche con un motor dci 1.5 con el sistema de EGR y FAP, por ejemplo del megane 3 de 2012, si tienes el modelo de 2014 tienes euro 6, si tienes el de 2013 tienes la euro 5 (posiblemente euro5e) y es el mismo motor con las mismas emisiones, filtros y demás.

La razón es que en el modelo de 2013 no existía la euro 6.

Las pegatinas, de hecho, las dan por fecha de matriculación. En mi caso tengo un coche que antes era "eco" en distintas autonomías, con descuentos en autopistas, acceso a zonas de parking más barato... y ahora ha pasado a ser B por la subnormalidad de la DGT, como coches que sueltan humo negro a dolor por detrás. Si lo llego a comprar 3 meses después, sería C... Es un timo.
#40 Creo que puedes solicitar al fabricante del vehículo un documento que acredite que el vehículo cumple la euro 6 y presentarlo en la itv y en tráfico.
#57 Tendrían que volver a homologar ese modelo, cuando lanzaron la versión "restyling" con el mismo motor, pero ya en fecha de euro6, y te mandan a tu casita porque no les compensa.
#57 Pagándolo en la mayoría de casos.

Es lo peor, ellos la cagan y a ti te toca buscar soluciones y pagar por el camino.
#5 En Barcelona te dan una etiqueta según el año de matriculación del coche
En Barcelona y en todas partes. Son las etiquetas de la DGT.

por lo que un coche matriculado en diciembre de cierto año y el mismo modelo matriculado un mes después pueden tener diferentes etiquetas
Eso sólo pasa UNA VEZ, si te coincide que es el cambio entre etiqueta B o C, y tampoco es del todo cierto lo que dices. Y sigue siendo sistema de la DGT.

un lumbreras el que haya diseñado el sistema
A ver si el lumbreras es el que ha escrito el comentario...
#74 Eso sólo pasa UNA VEZ, si te coincide que es el cambio entre etiqueta B o C, y tampoco es del todo cierto lo que dices. Y sigue siendo sistema de la DGT.

Vamos, que admites que ocurre y aun así intentas justificarlo, pues nada.

En todas partes no tienen pensado prohibir la circulación en determinadas situaciones, solo en grandes ciudades, por lo que afecta a Barcelona y no "a todas partes".
#75
admites que ocurre
Claro, una vez. No estoy discutiendo si es buen o mal sistema. Solo he dicho que eso pasa una vez, por lo que tu comentario era totalmente exagerado y falaz, ya que dabas a entender que era un hecho habitual. Además, cometes el error de asociarlo a una fecha y no a un cambio de normativa.

por lo que afecta a Barcelona y no "a todas partes"
Claro que, por ahora, solo afecta a Barcelona. Pero tu comentario de "en Barcelona te dan una etiquetas" vuelve a ser totalmente falaz, ya que das a entender que solo pasa allí.

¿De verdad no lo ves?
#5 Yo tenia un C3 diésel matriculado en noviembre del 2005, no era ecológico y no tenia la pegatina, ese mismo coche y modelo con el mismo motor matriculado en Enero del 2006 tiene pegatina ecológica.

menéame