EDICIóN GENERAL

Bots de VOX (¿tenemos un problema?)

#5 Está sucediendo, cada vez más y peor, desde la era Trump. En este artículo (especialmente la segunda parte), escrito en mayo, ya trataba este mismo tema. www.meneame.net/m/Artículos/valor-usuario-mayuscula Y lo escribí precisamente porque estaba más que dispuesto a irme de la web sin mirar atrás, después de estar pululando por aquí casi desde el principio. Finalmente no lo hice, pero sólo hay que mirar mis estadísticas para ver que mi interés y participación ha ido de 100 a 0, sólo por ese tema. Muchos se ha ido y muchos más se irán. A menudo de los más importantes para la comunidad. La web, mientras no se controle este tipo de campañas de flood y manipulación, está más que muerta.
Se nos inunda, a propósito, con contenidos y comentarios misóginos, racistas y/o aporafóbicos, anticientifistas, antidemócratas...
Si esto fuese la época del IRC esto jamás abría llegado a ocurrir. Teníamos aquellas sencillas normas de educación y conviviencia conocidas por casi todos, a las que llamábamos la "netiqueta": este tipo de usuarios irrelevantes y que sólo siembran odio habría sido expulsados sin miramientos. Y sus IPs baneadas. Ahora, gracias a la era de la informática para idiotas, la red está inundada de baby boomers catetos y jóvenes completamente descerebrados, gracias a los que los bots son innecesarios, porque ellos hacen el trabajo sucio desde sus tristes vidas.
Y lo peor es que la nueva era comercial de esta web los desea. Porque el número de nuevas altas y los clics mueven la maquinaria publicitaria, que es lo que al nuevo dueño le importa.
Y en medio estamos nosotros, los usuarios legítimos, sufriendo las consecuencias. Y, aquellos que conocimos la web muy antaño, lamentándonos especialmente por esta deriva en el último año y medio.
Es un círculo vicioso. Un Uróboros.
El día de la marmota.
#35 Misóginos y misándricos, que no se te olvide
#35 Y lo peor es que la nueva era comercial de esta web los desea.


Pues eso, no hay mucho mas que rascar por aquí, si los que los pueden controlar no quieren hacerlo ...
#35 Es que eso, no hacen falta bots. La gente se ha radicalizado mucho en España políticamente debido, pienso, al tema catalán que ha despertado la bestia del nacionalismo español. Con ese viraje tocho a la derecha, la propaganda a Vox y partidos similares la hacen gratis muchos motu propio.
#35 "Si esto fuese la época del IRC esto jamás abría llegado a ocurrir. Teníamos aquellas sencillas normas de educación y conviviencia conocidas por casi todos, a las que llamábamos la "netiqueta": este tipo de usuarios irrelevantes y que sólo siembran odio habría sido expulsados sin miramientos. Y sus IPs baneadas."

Supongo que hablas del IRC-Hispano, y que echas de menos cuando podías banear a quien tu quisieras de tus canales.

Tu juzgas quien siembra odio?
#241 Los dueños, la web tiene unas normas. Antes no se permitía el racismo, ni la misoginia y se echaba a quien decía algo racista y a todos los que le votaban positivo.
Y bien clarito lo pone: El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género,

En todas las webs hay unos dueños y unos moderadores que deben hacer cumplir las normas. Si alguien pone "mierda" cien veces cada día en todos los hilos, se le echa. Sabes quien juzga que eso es molesto? Pues los mismos que deberían echar a la gentuza tóxica que molesta.

Y molestar no es tener opiniones diferentes.
#35 Es increíble la ceguera de superioridad moral que la ideología puede generar. Eres absolutamente incapaz de reconocer que en el mundo haya gente con un pensamiento ideológico diferente al tuyo y aun así coherente, con sus razones y con su bagaje cultural. Reconozco tu avatar porque jamás has sido capaz de entablar conmigo una discusión sobre hechos, sin tratar de calificarme como de un "grupo externo", "voxero organizado", incel, facha... Y algunos otros directamente le dan al ignore cuando ven que no basta con el insulto directo.
Te autoproclamas usuario legítimo y a los demás "idiotas, baby boomers catetos y descerebrados". Cero autocrítica, de qué me suena? Es flipante el tribalismo que desata el encontrar una línea de pensamiento diferente a la tuya. Y yo también llevo aquí 12 o 13 años entrando a diario y participando.
Sobre todo me flipa porque MNM ha sido siempre una página con mayoría claramente de izquierdas y siempre se pecó de eso. Recuerdo en el 15M cuando en MNM parecía que conquistábamos el mundo. Día tras día. Siempre me llevé desilusiones, cuando voté a Podemos pensé que seríamos mayoría absoluta. De leer los comentarios y ver las noticias. Era una paja continua, un reafirmamiento constante de lo que un grupo de usuarios pensaba. Las noticias que decían lo que queríamos que pasase, se publicaban. Nunca hubo contrapeso. Ni el más mínimo. Y ahora lo hay, ahora la página se parece mucho más a la calle, a la sociedad real. Si algo, esta web ha ganado en realidad, y en que se ha terminado para muchos el cómodo nido de masturbación ideológica donde solo se leía lo que se quería leer y donde todo era tan fácil como llamar a todos los que piensan diferente bots o fascistas.

menéame