EDICIóN GENERAL

Bots de VOX (¿tenemos un problema?)

#3 Cualquier grupo organizado que de forma sistemática se dedique a interferir en el funcionamiento normal de la página intoxicando los envíos una y otra vez es un peligro, sea de la ideología que sea. Si mañana entraran trolls de la extrema izquierda a hacer lo mismo, escribiría el mismo artículo.

Lo que pasa es que hasta ahora, honestamente, no había visto tal proliferación de usuarios nuevos jugando a hacer todos lo mismo en torno a un partido con tanta agresividad.

Gracias por los comentarios.
#5 Está sucediendo, cada vez más y peor, desde la era Trump. En este artículo (especialmente la segunda parte), escrito en mayo, ya trataba este mismo tema. www.meneame.net/m/Artículos/valor-usuario-mayuscula Y lo escribí precisamente porque estaba más que dispuesto a irme de la web sin mirar atrás, después de estar pululando por aquí casi desde el principio. Finalmente no lo hice, pero sólo hay que mirar mis estadísticas para ver que mi interés y participación ha ido de 100 a 0, sólo por ese tema. Muchos se ha ido y muchos más se irán. A menudo de los más importantes para la comunidad. La web, mientras no se controle este tipo de campañas de flood y manipulación, está más que muerta.
Se nos inunda, a propósito, con contenidos y comentarios misóginos, racistas y/o aporafóbicos, anticientifistas, antidemócratas...
Si esto fuese la época del IRC esto jamás abría llegado a ocurrir. Teníamos aquellas sencillas normas de educación y conviviencia conocidas por casi todos, a las que llamábamos la "netiqueta": este tipo de usuarios irrelevantes y que sólo siembran odio habría sido expulsados sin miramientos. Y sus IPs baneadas. Ahora, gracias a la era de la informática para idiotas, la red está inundada de baby boomers catetos y jóvenes completamente descerebrados, gracias a los que los bots son innecesarios, porque ellos hacen el trabajo sucio desde sus tristes vidas.
Y lo peor es que la nueva era comercial de esta web los desea. Porque el número de nuevas altas y los clics mueven la maquinaria publicitaria, que es lo que al nuevo dueño le importa.
Y en medio estamos nosotros, los usuarios legítimos, sufriendo las consecuencias. Y, aquellos que conocimos la web muy antaño, lamentándonos especialmente por esta deriva en el último año y medio.
Es un círculo vicioso. Un Uróboros.
El día de la marmota.
#35 Misóginos y misándricos, que no se te olvide
#35 Y lo peor es que la nueva era comercial de esta web los desea.


Pues eso, no hay mucho mas que rascar por aquí, si los que los pueden controlar no quieren hacerlo ...
#35 Es que eso, no hacen falta bots. La gente se ha radicalizado mucho en España políticamente debido, pienso, al tema catalán que ha despertado la bestia del nacionalismo español. Con ese viraje tocho a la derecha, la propaganda a Vox y partidos similares la hacen gratis muchos motu propio.
#35 "Si esto fuese la época del IRC esto jamás abría llegado a ocurrir. Teníamos aquellas sencillas normas de educación y conviviencia conocidas por casi todos, a las que llamábamos la "netiqueta": este tipo de usuarios irrelevantes y que sólo siembran odio habría sido expulsados sin miramientos. Y sus IPs baneadas."

Supongo que hablas del IRC-Hispano, y que echas de menos cuando podías banear a quien tu quisieras de tus canales.

Tu juzgas quien siembra odio?
#241 Los dueños, la web tiene unas normas. Antes no se permitía el racismo, ni la misoginia y se echaba a quien decía algo racista y a todos los que le votaban positivo.
Y bien clarito lo pone: El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género,

En todas las webs hay unos dueños y unos moderadores que deben hacer cumplir las normas. Si alguien pone "mierda" cien veces cada día en todos los hilos, se le echa. Sabes quien juzga que eso es molesto? Pues los mismos que deberían echar a la gentuza tóxica que molesta.

Y molestar no es tener opiniones diferentes.
#35 Es increíble la ceguera de superioridad moral que la ideología puede generar. Eres absolutamente incapaz de reconocer que en el mundo haya gente con un pensamiento ideológico diferente al tuyo y aun así coherente, con sus razones y con su bagaje cultural. Reconozco tu avatar porque jamás has sido capaz de entablar conmigo una discusión sobre hechos, sin tratar de calificarme como de un "grupo externo", "voxero organizado", incel, facha... Y algunos otros directamente le dan al ignore cuando ven que no basta con el insulto directo.
Te autoproclamas usuario legítimo y a los demás "idiotas, baby boomers catetos y descerebrados". Cero autocrítica, de qué me suena? Es flipante el tribalismo que desata el encontrar una línea de pensamiento diferente a la tuya. Y yo también llevo aquí 12 o 13 años entrando a diario y participando.
Sobre todo me flipa porque MNM ha sido siempre una página con mayoría claramente de izquierdas y siempre se pecó de eso. Recuerdo en el 15M cuando en MNM parecía que conquistábamos el mundo. Día tras día. Siempre me llevé desilusiones, cuando voté a Podemos pensé que seríamos mayoría absoluta. De leer los comentarios y ver las noticias. Era una paja continua, un reafirmamiento constante de lo que un grupo de usuarios pensaba. Las noticias que decían lo que queríamos que pasase, se publicaban. Nunca hubo contrapeso. Ni el más mínimo. Y ahora lo hay, ahora la página se parece mucho más a la calle, a la sociedad real. Si algo, esta web ha ganado en realidad, y en que se ha terminado para muchos el cómodo nido de masturbación ideológica donde solo se leía lo que se quería leer y donde todo era tan fácil como llamar a todos los que piensan diferente bots o fascistas.
#5: Y ya no es Menéame, es también YouTube, que uno no sabe si les pagan o qué, porque parece que se dedicaran a recorrerse los comentarios de los vídeos para votara positivo a sus comentarios.
#5 Meneame esta perdiendo buenos usuarios, que acaban hartos, usuarios antiguos, y acaban hartos tambien por que estan hasta la polla de la administración que tiende a meter strikes cuando se dice una verdad incomoda o una verdad que no sigue la linea imperante en meneame.

Por otra parte meneame tambien está llenandose de usuarios que para ellos esta no es su web principal, su web para ir en serio, cada vez hay mas gente que se la suda meneame y vienen aqui al vacile, a pasar el rato, a divertirse... al troleo... y claro, ahora mismo está de moda trolear a favor de VOX.

Todo esto mantenido desde hace tiempo por unos admins que permiten que una mentira a favor de la linea ideologica llega a portada pero en cambio una verdad contra la linea ideologica o bien a favor del partido que no representa esa linea ideologica pues se hunde a negativos.

Al final, ante el hartazgo hay dos tendencias, o pirarte o quedarte y contribuir al vacile, al troleo y al boikot.

No creo que el problema de meneame sea un problema de bots, hay usuarios de sobra de los que anteriormente menciono y que están hartos y con sobrada razón.

En ciertos aspectos meneame da asco y verguenza ajena, y no por no estar deacuerdo con otros usuarios, por que ante un comentario magistral se puede no estar deacuerdo pero siempre gusta leer cualquier cosa bien argumentada y razonada, independientemente de que luego sea mas o menos acertado el comentario.
#5 Buenas Stiller, estoy de acuerdo contigo, y tengo un podcast hablando del tema:
www.ivoox.com/cansinos-cansinos-del-to-2020-2024-audios-mp3_rf_4629733
#5 Y la clave es la proliferacion. Siempre los ha habido, pero ahora se estan gastando un pastizal en ello.

No solo es este foro. Incluso forocoches y burbuja info, foros de derechas, estan hasta los cojones de los incendiarios. Es un puto desfase.
#5 Creo que confundes consecuencia con causa. Que cada vez sean más visibles esos nuevos usuarios de Vox es la consecuencia de que ya solo quedemos 4 gatos en la comunidad de Menéame, por lo que cada grupito nuevo que llegue es más visible.

Pero la causa del declive de esta web va mucho más allá de esos nuevos usuarios. Y deberías mirar más bien a la polarización de las opiniones en la comunidad, a la falta de interés de una portada llena de política, al sistema obsoleto de karma que funcionaba bien en una comunidad grande pero es desastroso con 4 gatos o el pésimo trabajo de unos "admin" a los que le sobra ego y les falta profesionalidad, por ejemplo...

Y resalto lo de nuevos usuarios, que no bots, porque nadie se cree que haya gente programando bots para un sitio web cada vez más irrelevante como Menéame.
#5 Porque algunos como el que suscribe, con cuenta desde que en meneame se hablaba de la nueva version del kernel de linux y subia a portada, acabamos hasta los cojones de que esta web se convirtiese en un nido monotema.

Cerramos la cuenta, a veces volvemos, acabamos hasta los huevos y volvemos a cerrarla, y asi en un ciclo que dura años ya.

Asi que mirar la fecha de creacion de una cuenta no es un indicador de una mierda.

Y no, no soy un bot, pasaria el test de Turing.
#280 Más allá de las fechas, ha aludido a cuatro puntos de un comportamiento tóxico bien claro. A mí me importa un bledo cuándo se una la gente. Lo que no me importa es que haya auténticos trolls que revientan el foro en grupo. No sé por qué tantos que no cumplís con esos cuatro puntos os habéis dado por aludidos en los comentarios. Mi artículo no ha podido ser más claro, directo y explícito.
#288 "Porque no vengo aquí a soltar mi mierda (aunque a veces lo haga)"

Ni claro, ni directo. Eso si, explicito ciscandote en todonlo que no sea lo que tu consideras "sano" si, ahi te doy la razon.

En cuanto a los puntos, el 1 es irrelevante, puedo ser consumidor de las noticias y no enviar nada como la mayoria, y tengo el mismo derecho que tu a opinar y escribir que el resto.

Los puntos 2, 3 y 4 dicen lo mismo.

Pero vamos, que Meneame es ciclica, ahora es el ciclo derecha, antes fue el ciclo izquierda y daba el mismo asco. Espera una temporada y todo volvera a tu gusto...
#301 Sí, y si mañana entra Podemos a intoxicar así, haré lo mismo.

Yo no me cisco en nada. He dejado bien claro que las ideologías me dan igual mientras haya debate. Lo que no es de recibo es que haya un ejército de trolls. De ningun sesgo.

No sé por qué te das por aludido si no eres uno de ellos.

A mí lo que no me gustan son los fanáticos. De izquierdas, de derechas, de centro y padentro.
#303 Estoy muy disgustada por tu artículo de los bots de Vox.
Yo me considero por fuera de derechas, pero por dentro de izquierdas, porque soy buena.
Aquí no abunda la gente trabajadora de verdad, ni los empresarios, porque no tienen tiempo de charlar todo el día en internet. Aquí lo que abunda son los bots de Podemos y de la izquierda en general, no se como no has podido fijarte en eso.

No me gustan todos esos crios que solo saben decir que se aumenten los impuestos, y no aportan nada, ni nunca se han esforzado en nada mas que en quejarse y para que todo ese esfuerzo económico de los demás acabe en la basura, malgastado en asociaciones variopintas que todos conocemos, en audis, y en mil tonterías que acaban abandonadas a los pocos años. Eso a mi me duele.

Te voté negativo por eso.

menéame