EDICIóN GENERAL

Bots de VOX (¿tenemos un problema?)

Pero siempre ha habido usuarios de derechas, o centrados, o liberales, que han podido expresarse por aquí sin problema

Si con "sin problema" te refieres a que cualquier comentario en contra de partidos o políticos de izquierda era sistemáticamente negativizado así como las noticias de la misma índole, o si con "sin problema" te refieres a que durante años algunos hemos tenido que asumir que todos los días nos llamen fascistas o nazis... pues sí, hemos podido comentar "sin problema".

De tu lista:
1- No envían noticias jamás, o envían algunas pocas noticias random para ganar karma
La gran mayoría de usuarios no envían noticias nunca.

2- Intoxican todos los envíos con comentarios que no vienen a cuento sobre comunismo, sobre ZP o sobre chavismo. Un constante "y tú más" contra la izquierda sistemático y machacón, que arruina los comentarios de cualquier noticia al generar disputas que no llevan a ninguna parte.
Eso es por defecto lo que pasa desde hace años en las noticias donde hay una crítica a la izquierda o algo positivo hacia la derecha. Léase las continuas referencias al franquismo, al fascismo o al nazismo cuando no vienen a cuento. Simplemente haz un ejercicio: ve a ver los comentarios de la noticia de cuando agredieron a Rajoy, y compara con los comentarios de la noticia cuando un pirao pegó 4 gritos a Alberto Garzón.

3- Son bastante incapaces de establecer un diálogo racional con quienes les replican
Gente defendiendo lo indefendible la encuentro todos los días en menéame desde hace años. Recuerdo a uno que me decía en serio que Trump estaba llevando a cabo un plan de limpieza étnica.

4- Están ahí para relativizar todo cuando se envía sobre VOX y para proclamar el Apocalipsis cuando hay una noticia sobre la izquierda.
Fíjate en cualquier noticia que critique a Podemos y cuenta los usuarios que comentan para relativizarlo. Lo del "apocalipsis" me hace gracia con la cantidad de veces que se menciona el franquismo o el fascismo. Coñe, que yo mismo he estado discutiendo con gente que estaba realmente convencida de que los iban a fusilar.

En definitiva, de lo que te quejas es que te encuentras con la misma situación en la que ha estado (y está) menéame desde hace años, pero en el otro sentido. Ojo, entiendo que moleste, yo llevo años viéndolo. Pero me resulta un poco desconcertante que ahora resulte que se trate de "bots".

Por cierto, la única vez que quedó demostrado fehacientemente que en menéame había grupos de interés que se organizaban desde fuera para votar positivo ciertas noticias y votar negativo otras fue hace unos años, y fueron personas del PSOE.
#2 Y por contestar a la pregunta final ¿A alguien se le ocurre cómo salvar a la página de estos problemas?

Yo no lo sé. Pero si marcamos a esos "bots" como origen del problema, habría que marcar a los otros "bots" de la misma forma.

A no ser que el problema sea precisamente que menéame ya no es escandalosamente sesgado a la izquierda, sino simplemente con tendencia a la izquierda. Si ese es el caso, la solución es borrar cada cuenta que sea crítica con la izquierda y dejar solo un par para tenerlas como punching ball.
Menéame es un producto, no una institución que legitimar democráticamente. Su valor está en su sesgo.

La página nunca se quedará sin fachas de pro, de los güenos. La fuente es infinita. No importa a cuántos se eche, siempre habrá un facha inteligente y culto con la suficiente soberbia como para sucumbir a la tentación de meterse en una cueva de rojos y mearse en ellos. Son un recurso prescindible, inagotable. #3

Menos candor y flowerpower. Admin, dales duro!!! Caiga quien caiga!!!

PD: Quizas un etiquetado de comentarios, para que la comunidad señale a los súcubos de Bannon y los admin puedan estar atentos.

Si, si, terror rojo, BWAHAHAHA
#4 "Menéame es un producto, no una institución que legitimar democráticamente. Su valor está en su sesgo."

Aquí uno de la izquierda "democratica" a favor de la censura.

Básicamente lo que estás diciendo es que los unicos que puedan hablar son los de cuerda y que a los que no son de ti cuerda se les amordace.
#16 Aquí uno de la izquierda "democratica" a favor de la censura.

Eso te lo has inventado. Está refiriéndose a los hipotéticos bots de VOX inspirados en la metodología de Bannon.
¿Acaso tú los defiendes, si es que existen?
#4 Seguro que yo soy uno de esos. Malvado!!!!

Y voy a recordar una cosa. Hay un sistema económico que se lleva por delante al resto de sistemas. Y hay otro sistema que conduce a la decadencia, encima por obligación.

Y lo mido por número de gente a la que le mejora la vida, nada de sentimentalismo.

Viva la anarquía, la libertad y el poder ganarme la vida respetando estrictamente la vida del prójimo.

Saludos.
#109 Qué serendipia! Pues mira, no creo que conmigo te hayas dedicado a embarrar y enmierdar. Con algún otro sí te has puesto más troll, pero ¿quién se puede aguantar siempre? (opinión de don nadie).

Contigo seguro que no tengo que describir el sesgo de confirmación, ¿verdad?. Esa es la base de mi alegato a favor de la censura:

Alegato (subido en una tarima con banderas rojas a mi espalda):

Mientras las informaciones sean diametralmente opuestas a las de la mayoría, la capacidad de originar un cambio de perspectiva en esa mayoría es nula. Mantener un sesgo ideológico (censura) funciona como una suerte de "algoritmo" genético que optimiza la probabilidad de que un mensaje contradictorio haga mella.

Sólo los fachas más persuasivos y sutiles sobreviven, con el incentivo de agrandar su ego frente a una mayoría "enemiga". Esto es lo que hacía de meneame un lugar donde presenciar diálogos con capacidad de hacer razonar (al menos más que ahora). Sí, sí, saber qué es el sesgo de confirmación y ver cómo actúa en el contrario no me exime de saber a ciencia cierta que yo también lo padezco.

Un patio de colegio, en los que unos lloriquean por ejpaña, y otros por el auge del neo-fascismo, no es un lugar donde bajar las defensas para cuestionar tus ideas. He ahí el valor de la censura en un medio privado como este, el valor de que tenga una línea editorial. Y el valor es para todos, fachas, rojos y klingon.

Lo demás, es buenismo progre.

Para uno que yo me sé:
www.psychologytoday.com/us/blog/science-choice/201504/what-is-confirma
#183 Te doy la razón. De hecho creo que Stiller peca de equidistante. Go to #4 o #167 para ver hasta qué punto me preocupa.
#3 Cualquier grupo organizado que de forma sistemática se dedique a interferir en el funcionamiento normal de la página intoxicando los envíos una y otra vez es un peligro, sea de la ideología que sea. Si mañana entraran trolls de la extrema izquierda a hacer lo mismo, escribiría el mismo artículo.

Lo que pasa es que hasta ahora, honestamente, no había visto tal proliferación de usuarios nuevos jugando a hacer todos lo mismo en torno a un partido con tanta agresividad.

Gracias por los comentarios.
#5 Está sucediendo, cada vez más y peor, desde la era Trump. En este artículo (especialmente la segunda parte), escrito en mayo, ya trataba este mismo tema. www.meneame.net/m/Artículos/valor-usuario-mayuscula Y lo escribí precisamente porque estaba más que dispuesto a irme de la web sin mirar atrás, después de estar pululando por aquí casi desde el principio. Finalmente no lo hice, pero sólo hay que mirar mis estadísticas para ver que mi interés y participación ha ido de 100 a 0, sólo por ese tema. Muchos se ha ido y muchos más se irán. A menudo de los más importantes para la comunidad. La web, mientras no se controle este tipo de campañas de flood y manipulación, está más que muerta.
Se nos inunda, a propósito, con contenidos y comentarios misóginos, racistas y/o aporafóbicos, anticientifistas, antidemócratas...
Si esto fuese la época del IRC esto jamás abría llegado a ocurrir. Teníamos aquellas sencillas normas de educación y conviviencia conocidas por casi todos, a las que llamábamos la "netiqueta": este tipo de usuarios irrelevantes y que sólo siembran odio habría sido expulsados sin miramientos. Y sus IPs baneadas. Ahora, gracias a la era de la informática para idiotas, la red está inundada de baby boomers catetos y jóvenes completamente descerebrados, gracias a los que los bots son innecesarios, porque ellos hacen el trabajo sucio desde sus tristes vidas.
Y lo peor es que la nueva era comercial de esta web los desea. Porque el número de nuevas altas y los clics mueven la maquinaria publicitaria, que es lo que al nuevo dueño le importa.
Y en medio estamos nosotros, los usuarios legítimos, sufriendo las consecuencias. Y, aquellos que conocimos la web muy antaño, lamentándonos especialmente por esta deriva en el último año y medio.
Es un círculo vicioso. Un Uróboros.
El día de la marmota.
#35 Misóginos y misándricos, que no se te olvide
#35 Y lo peor es que la nueva era comercial de esta web los desea.


Pues eso, no hay mucho mas que rascar por aquí, si los que los pueden controlar no quieren hacerlo ...
#35 Es que eso, no hacen falta bots. La gente se ha radicalizado mucho en España políticamente debido, pienso, al tema catalán que ha despertado la bestia del nacionalismo español. Con ese viraje tocho a la derecha, la propaganda a Vox y partidos similares la hacen gratis muchos motu propio.
#35 "Si esto fuese la época del IRC esto jamás abría llegado a ocurrir. Teníamos aquellas sencillas normas de educación y conviviencia conocidas por casi todos, a las que llamábamos la "netiqueta": este tipo de usuarios irrelevantes y que sólo siembran odio habría sido expulsados sin miramientos. Y sus IPs baneadas."

Supongo que hablas del IRC-Hispano, y que echas de menos cuando podías banear a quien tu quisieras de tus canales.

Tu juzgas quien siembra odio?
#35 Es increíble la ceguera de superioridad moral que la ideología puede generar. Eres absolutamente incapaz de reconocer que en el mundo haya gente con un pensamiento ideológico diferente al tuyo y aun así coherente, con sus razones y con su bagaje cultural. Reconozco tu avatar porque jamás has sido capaz de entablar conmigo una discusión sobre hechos, sin tratar de calificarme como de un "grupo externo", "voxero organizado", incel, facha... Y algunos otros directamente le dan al ignore cuando ven que no basta con el insulto directo.
Te autoproclamas usuario legítimo y a los demás "idiotas, baby boomers catetos y descerebrados". Cero autocrítica, de qué me suena? Es flipante el tribalismo que desata el encontrar una línea de pensamiento diferente a la tuya. Y yo también llevo aquí 12 o 13 años entrando a diario y participando.
Sobre todo me flipa porque MNM ha sido siempre una página con mayoría claramente de izquierdas y siempre se pecó de eso. Recuerdo en el 15M cuando en MNM parecía que conquistábamos el mundo. Día tras día. Siempre me llevé desilusiones, cuando voté a Podemos pensé que seríamos mayoría absoluta. De leer los comentarios y ver las noticias. Era una paja continua, un reafirmamiento constante de lo que un grupo de usuarios pensaba. Las noticias que decían lo que queríamos que pasase, se publicaban. Nunca hubo contrapeso. Ni el más mínimo. Y ahora lo hay, ahora la página se parece mucho más a la calle, a la sociedad real. Si algo, esta web ha ganado en realidad, y en que se ha terminado para muchos el cómodo nido de masturbación ideológica donde solo se leía lo que se quería leer y donde todo era tan fácil como llamar a todos los que piensan diferente bots o fascistas.
#5: Y ya no es Menéame, es también YouTube, que uno no sabe si les pagan o qué, porque parece que se dedicaran a recorrerse los comentarios de los vídeos para votara positivo a sus comentarios.
#5 Meneame esta perdiendo buenos usuarios, que acaban hartos, usuarios antiguos, y acaban hartos tambien por que estan hasta la polla de la administración que tiende a meter strikes cuando se dice una verdad incomoda o una verdad que no sigue la linea imperante en meneame.

Por otra parte meneame tambien está llenandose de usuarios que para ellos esta no es su web principal, su web para ir en serio, cada vez hay mas gente que se la suda meneame y vienen aqui al vacile, a pasar el rato, a divertirse... al troleo... y claro, ahora mismo está de moda trolear a favor de VOX.

Todo esto mantenido desde hace tiempo por unos admins que permiten que una mentira a favor de la linea ideologica llega a portada pero en cambio una verdad contra la linea ideologica o bien a favor del partido que no representa esa linea ideologica pues se hunde a negativos.

Al final, ante el hartazgo hay dos tendencias, o pirarte o quedarte y contribuir al vacile, al troleo y al boikot.

No creo que el problema de meneame sea un problema de bots, hay usuarios de sobra de los que anteriormente menciono y que están hartos y con sobrada razón.

En ciertos aspectos meneame da asco y verguenza ajena, y no por no estar deacuerdo con otros usuarios, por que ante un comentario magistral se puede no estar deacuerdo pero siempre gusta leer cualquier cosa bien argumentada y razonada, independientemente de que luego sea mas o menos acertado el comentario.
#5 Buenas Stiller, estoy de acuerdo contigo, y tengo un podcast hablando del tema:
www.ivoox.com/cansinos-cansinos-del-to-2020-2024-audios-mp3_rf_4629733
#5 Y la clave es la proliferacion. Siempre los ha habido, pero ahora se estan gastando un pastizal en ello.

No solo es este foro. Incluso forocoches y burbuja info, foros de derechas, estan hasta los cojones de los incendiarios. Es un puto desfase.
#5 Creo que confundes consecuencia con causa. Que cada vez sean más visibles esos nuevos usuarios de Vox es la consecuencia de que ya solo quedemos 4 gatos en la comunidad de Menéame, por lo que cada grupito nuevo que llegue es más visible.

Pero la causa del declive de esta web va mucho más allá de esos nuevos usuarios. Y deberías mirar más bien a la polarización de las opiniones en la comunidad, a la falta de interés de una portada llena de política, al sistema obsoleto de karma que funcionaba bien en una comunidad grande pero es desastroso con 4 gatos o el pésimo trabajo de unos "admin" a los que le sobra ego y les falta profesionalidad, por ejemplo...

Y resalto lo de nuevos usuarios, que no bots, porque nadie se cree que haya gente programando bots para un sitio web cada vez más irrelevante como Menéame.
#5 Porque algunos como el que suscribe, con cuenta desde que en meneame se hablaba de la nueva version del kernel de linux y subia a portada, acabamos hasta los cojones de que esta web se convirtiese en un nido monotema.

Cerramos la cuenta, a veces volvemos, acabamos hasta los huevos y volvemos a cerrarla, y asi en un ciclo que dura años ya.

Asi que mirar la fecha de creacion de una cuenta no es un indicador de una mierda.

Y no, no soy un bot, pasaria el test de Turing.
#280 Más allá de las fechas, ha aludido a cuatro puntos de un comportamiento tóxico bien claro. A mí me importa un bledo cuándo se una la gente. Lo que no me importa es que haya auténticos trolls que revientan el foro en grupo. No sé por qué tantos que no cumplís con esos cuatro puntos os habéis dado por aludidos en los comentarios. Mi artículo no ha podido ser más claro, directo y explícito.
#3 Empezando por cambiar el sistema de karma, especialmente como funcionan los negativos, y hacer un registro controlado de usuarios ya ganaría bastante.

Pero bueno, se viene comentando desde hace tiempo y no se hace nada.
Supongo que algún día algún usuario hará su propío menéame solucionando todos estos problemas y escuchando más a la gente... y la comunidad migrará.

Me presto voluntario. :hug:
#31 Cuenta con mi hacha :shit:
#31 Si el kharma funcionase como en Reddit, que está para destacar comentarios y hacer bonito, ya tendríamos una vance. Aquí el kharma sirve para que unos usuarios cuenten más que otros y entre 2 o 3 puedan silenciar opiniones inadecuadas.

Me siguen sorprendiendo estos posts preocupados por la salud de la comunidad de menéame; por su propia construcción, dicha comunidad tiende a la toxicidad.
#2 Ahora que lo dices, tu ultimo parrafo, yo llevo en meneame muchos años y es la tercera acción coordinada que he visto en cuanto a usuarios uniendose a favor de un partido para dar a entender que es la mejor opción. Los primeros en llevarlo a cabo en internet hace años fue el PSOE, con simpatizantes y afiliados que colaboraban en meneame y en foros relevantes, luego se vió con Podemos y ahora se ve con VOX. Claro, ahora tenemos acciones coordinadas de los tres grupos, unos con que el PSOE y a Sanchez hay que darle una oportunidad por que el PP fue lo peor, otros con que Podemos es lo maximo y hay que dejarle hacer y los ultimos a favor de que VOX es la unica solución.

#0
#2 Está bastante claro que ha habido un cambio muy grande en el último año en Menéame y en muchos medios, coincidiendo con el surgimiento de un partido político. Lo que se puede debatir es si es algo organizado y se está utilizando para dirigir la opinión de las masas (lo cual es bastante probable que sea así en cierta medida, ya que está demostrado que se ha hecho en otros países) o viene por otros factores.

Menéame es un lugar muy jugoso para la manipulación ya que si los usuarios ven muchas noticias y comentarios de gente que reafirman ideas que antes reprimían por considerarlas impopulares, empezarán a considerarlas más válidas. Curiosamente, este tipo de noticias reafirman las ideas-fuerza de cierto nuevo partido.

Prueba algo, cada vez que entres busca la noticia en portada sobre alguna burrada que haya cometido alguien de otra raza. No defrauda, desde hace unos meses siempre hay una y siempre tiene cientos de comentarios. No creo que sea casual, #0 está, al menos en parte, en lo cierto.
#158 Usuarios que formen parte de los "departamentos de comunicación en redes sociales" de partidos te los vas a encontrar en todos los sitios, y de todos los colores. Asumir que existen partidos que no tengan de eso sería absurdo. Ahora, asumir que todos los favorables a un partido sean todos ellos "agentes", sería igual de absurdo.

Voy un poco más allá. Si tú quisieras que tu partido de derechas fuera más conocido, a dónde irías? a una web con una mayoría de gente de derechas? o a una web de mayoría de izquierda? Yo iría antes a una web donde haya más gente de derechas. Por ser práctico vaya.

Siguiendo esa línea de razonamiento, qué tipo de "agentes" (o bots, como quieras llamarlo) es más probable que te encuentres en menéame? Yo lo tengo claro. El resto parece que no tanto.
#233 Ya he dicho que está pasando en muchos medios, no sólo en este. Lo que está claro es que algo está pasando, por que el cambio en los últimos meses es brutal y no se puede explicar por un movimiento no organizado
#2

"Por cierto, la única vez que quedó demostrado fehacientemente que en menéame había grupos de interés que se organizaban desde fuera para votar positivo ciertas noticias y votar negativo otras fue hace unos años, y fueron personas del PSOE."

Podrías hablar más de este tema?
#178 a partir de aquí yo creo que puedes empezar a rascar info:

gallir.wordpress.com/2008/01/24/los-nombres-apellidos-y-correos-de-alg
#2 Mis dieses
#2 Yo he de reconocer que en ésta página actúo de contrarian... en 2014 era pro :coletas: cuando nadie daba un duro por él y era lo disruptivo, y luego cuando enseñó la patita empecé a darle cera. Que puedo hacerlo con el resto de políticos? Desde luego, que me cebo con :coletas: ? Si...pero porque en MNM hay tal adoración al líder que me gusta que la gente se dé cuenta.
#190 Es más divertido ser contrarian la verdad.
#200 es que sino qué aburrimiento, todos pensando igual
#201 Recuerdo el telemadrid de hace años, un programa en el que se debatía sobre temas de actualidad política y que presentaba una tal Valenzuela o algo así.

Obviando el sesgo de la presentadora, el resto de invitados estaban todos exactamente igual de alineados. Menos uno. Que estaba claro que era del mismo palo, pero un poco más moderado. Le caía la del pulpo todos los días por salirse un milímetro de la línea.

Pues eso es menéame, pero en la izquierda, en redes sociales, y 20 años después.
#2 negativo por error, disculpa.
#2 Uno de los giros mas claros de Meneame es el no considerar al PSOE izquierda, y se quedan tan tranquilos, luego tienes a Podemos que se definen como comunistas, pero eso no es extrema izquierda, es izquierda a secas, con lo que giran todo el espectro político para el lado que le interesa.
Podemos -> Izquierda
PSOE -> Centro
Ciudadanos -> Derecha
PP -> Extrema derecha
VOX -> Fachas/Nazis

Y sin entrar en la defensa de sus ídolos, justificando matanzas y campos de concentración, o como el iluminado de Garzon, alabando el "modelo de consumo cubano" como "sostenible".

Al final los que nos consideramos de izquierda-centro pero no tragamos con estas tonterías terminamos catalogados como simpatizantes de VOX, solo por criticar a Podemos.
#279 ¿Que podemos se definen como comunistas? El giro a la derecha de la política en España no lo dice menéame, ni podemos, lo dice el BOE. Tienes un cacao curioso.

menéame