EDICIóN GENERAL

Bots de VOX (¿tenemos un problema?)

Probablemente, sea el perfil de los usuarios que han llevado a algunos administradores a aplicar strikes sin ningún criterio.

Yo no estoy a favor de echar a nadie, pero sí a ponerles coto. Una buena medida, es que si ignoras a un usuario, este no pueda leer tus comentarios. Nos ahorrariamos muchos strikes ideológicos.
#1 los caprichitos de determinada gentuza sirven para espantar a los inteligentes. Al final se quedan quienes se quedan
#1 Yo los marco desde hace semanas con un En menéame desde enero - diciembre de 2019 traspasarme brevemente por su historial de mensajes para comprobar...

Hay quien me critica ofendidito, en especial JavierB, pero sigo lo mio. No solo es en Menéame sino en todas la redes inimaginables vez que se abren hueco cada dia.
#10 JavierB alias melafo

Un personaje patetico con su club de fans :palm:
#10 Yo lo he intentado, pero ¿como sabes la antigüedad de los que en su foto de perfil tienen el elefantito de MNM?? yo se lo preguntado a #admin y estoy esperando su respuesta, yo creo que ahí se esconden muchos que no quieren que se sepa que se han dado de alta recientemente, yo particularmente, paso de los "nuevos" que se dedican a "vociferar" sus consignas...
#10 Marcas a quien te da la gana, no a los diciembre 2019. Hay un troll de izquierdas que dice ser de Teruel al que no señalas.
#10 "Hay quien me critica ofendidito, en especial JavierB, pero sigo lo mio..."

Con tu falacia de antigüedad, que es como la falacia de autoridad pero en menéame.

Consiste en desacreditar a un usuario, o asumir que por ser reciente es un sujeto despreciable, sin pensar que, posiblemente, su corta estancia en menéame se debe a que ha sido sancionado injustamente por los administradores, sectarios y manipuladores donde los haya
#10 Si, yo también alucino con los que niegan que una gran parte de los nuevos usuarios sean cuentas troll.
También me sorprende que el autor del artículo cite a JabierB como usuario que aporta calidad...
#10 Yo, literalmente, es lo que hago. Siempre doy 3 mensajes para saber si un usuario viene a hablar o a venir a incendiar con su librito. Si es lo segundo, ignore al canto. Pero antes de eso voy a mirar su fecha de entrada... y la mayoria son de este año. La puta gran mayoria.

Ademas, esto lleva haciendose años, ya con el PP (y con el PSOE en andalucia) y hay algunas empresas de marketing bastante grandes (aunque no famosas, del tipo que estan ahi en segundo plano haciendo chanchullillos de "empresario exitoso que me como los mocos pork hago todo fatal pero tengo contactos que me dan encarguitos") que se dedicaban a esto, precisamente. 3 o 4 perfiles de social manager o community manager que se dedican con 10/12 cuentas a ir bailando entre unas y otras para sistematicamente votar o hacer lo que diga la linea editorial: negativizar, usar X palabras clave, poner basura vamos.

Tambien he de decir que desde que he empezado a ignorarlos, me he dado cuenta de como son SIEMPRE LOS PUTOS MISMOS los que vienen a generar debates toxicos, poniendo entredicho principios absolutamente basicos o a decir mantras, a ver si algo cuela o se filtra. Ahora mismo, mis paginas de comentarios son un 50% en gris, donde solo veo las respuestas de gente que intenta, sin exito, explicarselo bien a la otra persona para que aprenda hasta que se cansa.

Meneame deberia castigar este tipo de cuentas activamente, investigando la entropia y permitiendo la caza de brujas para poder marginar a estos mercenarios del medio. Aunque, personalmente, tampoco me extrañaria que Meneame tenga, ademas, ciertos incentivos economicos para permitir cuentas asi mientras se mantengan dentro de unos margenes.

Si no, no me imagino como le cayo tal severo strike a LivingStone88. Una persona que no para de traer cosas al foro. Y ademas tan repentino. La administracion de Meneame no es tonta, es un negocio, y saben que se van a morir poco a poco si esto sigue asi, sobre todo por que llevan años estancados.

Por ultimo, como otro sintoma de lo que esta afectando al foro, solo hay que ver como una noticia con 577 meneos NO LLEGA A PORTADA POR LOS NEGATIVOS, cunado ayer teniamos noticias con 12 meneos en portada. Hay un problema gordo con esto.
#10 Yo me suscribí hace poco tras chorrocientos años aquí y no soy un bot. Pero tienes razón, la mayoría son putos voxts.
#10 Y si javierB es un bot...? :troll:
#10 pues lo que haces es hostigar, una actitud sancionable según las normas de mename, pero como tienes bula papal, aquí paz y después gloria.

Ya lo digo yo: con esta cuenta, en meneame desde diciembre del 19... enhorabuena crack.
#26 "En Menéame desde Octubre 2019".

Oye, que no me parece nada mal que seas nuevo, pero es que hay quien dice que todos los nuevos que no aportan nada son bots de VOX. Me has parecido un buen ejemplo que demuestra que tal afirmación es fruto de un sesgo cognitivo. Cuando a alguien todos los nuevos le parecen bots de VOX es porque ese alguien no se ha parado a analizar la antigüedad de quienes hacen lo contrario.

Edit: veo los constructivos comentarios de #29 y #30 y "desde Junio de 2019". Lo dicho, sesgo cognitivo. Aquí hay de todo, entre lo nuevo.

CC #10
#33 "desde Enero 2020".

CC #10. ¿Lo ves? Aquí entre lo nuevo hay maleducados de todo signo. Aunque bueno, a lo mejor es Steve Bannon haciendo un ataque de falsa bandera xD seguro que encuentras modos de adaptar la realidad a tus creencias.
#1 Yo creo que es hora de hacer una evolución del boicot AEDE pero aplicado a Eldiario, Okdiario, publico, elmundo, la razon, tweets y blogs tóxicos de los distintos perfiles ideológicos que usan bots/cuentas coordinadas.

Os aseguro que los webmasters de meneame se ponen las pilas y entienden que no todo vale por el win/win que generan este tipo de cuentas sobre la comunidad.

Dicho de otro modo: O los webmasters se ponen de lado de la comunidad para que esta pueda crecer de manera sana, o la comunidad vuelve a las andadas de patrulla ciudadana para poner coto como dices, pero no sobre las cuentas (lo tienen tan facil como crear otra), sino sobre los enlaces y por lo tanto sobre el SEO, la publicidad y el alcance orgánico de la plataforma.
#84 olvidé mencionar a #0 en esto
#84 De los que has nombrado esplícitamente, salvo OKdiario no creo que haya que boikotear esos medios.
#1 andas justificando a los admins
Que banean a los usuarios normales
Cuando hacen algún comentario
Que no encaja con sus ideales

Me reí mucho cuando en este texto
Dice que la gente de centro o derechas podía libremente opinar
Sin temor a que su comentario
Lo fueran a negativizar

Parece que la izquierda
Cree que todo el mundo piensa igual
No comprenden que hay quien piensa distinto
En la izquierda hay mucho subnormal
#97 estoy de acuerdo en que hay mucho subnormal en la izquierda, pero creo haber visto siempre mucho más pensamiento monolítico y sin fisuras en la derecha. Hay temas sobre los que es imposible hablar en la derecha porque creen que son evidentes o de sentido común, desde el capitalismo, subida de derechos laborales hasta considerar a Ferreras de izquierdas o derechas. Tienen un posicionamiento creado a partir de mitos y fe sin posibilidad de movimiento alguno. Y al cuestionarlo sólo se reciben una lluvia de pseudo sarcasmos de pobre valia.
#97 Pero opinar sin discurso verbal, sin razonamiento verbal es de las cosas más prepotentes y tontas que puede hacer cualquier, ya sea en un foro o en la calle... creo que el ideario político de cada cual no debería ser la clave sino cómo desarrolla sus ideas. No es lo mismo que alguien diga... "porque esto es así y ya está"... a que diga "creo que por esto y por esto y por aquello sería mejor tal cosa". Y que permitiera entrever el razonamiento que sustenta la opinión. Creo.
#97 Di algo relacionado sobre algún ser de luz y da igual si está argumentado, con datos... Strike al canto.
#97 ¿Cómo puedes decir que en la izquierda creemos que todo el mundo piensa igual? Mejora tu rima.
#1 Una buena medida no, la mejor medida y la única que tengo en cuenta.

Yo sigo el procedimiento de #78 desde hace meses con todos los voxemitas y mano de santo.

Además muchas veces cuando respondo detecto que el interfecto ya me ha ignorado a mí antes, con lo cual es un error tragarte sus esputos porque él no está leyendo tus comentarios ya de entrada ni te deja replicarle, ergo lo mejor es negativizarlo, reportarlo si está acosando a usuarios e ignorarlo.

Hago lo mismo con indepes, liberatas y fachas que no son bots, pero que cuando les replico a sus zipotadas veo que me tienen en ignore. Automáticamente, pongo un "edit" en el comentario y le meto en el ignore también. Y de ese usuario nunca más se supo.
#114 Pues pienso que quizás lo mejor sería convencer verbalmente de que algunas ideas de los más extremos (sean del color que sean) no son realmente buenas ideas para todo el mundo. Creo que muchas personas hablan (normalmente) de lo que a ellos les vendría bien o les convendría que pasara por puro interés personal, si se consiguiera hacerles ver que hay que pensar también en los demás... regular, hablar, pensar para la mayoría (o al menos para un gran número de conciudadanos) y evitar el sesgo de egoismo puro se podría ganar algo. No sé...
#1 lo que hay que hacer no es aumentar la censura, sino disminuirla.
- Quitar los negativos para que nadie pueda hundir noticias, solo empujar las que le gustan.
- Que ignorar a un usuario no signifique que no te puede responder.

Si quitas esas dos cosas, expulsarás a los que quieren imponer una sola forma de ver las cosas. Cuando no puedan impedir que noticias de financiación ilegal de Vox o de Podemos suban a portada, y cuando cualquier gilipollez no pueda quedar sin respuesta, el que quiera imponer un discurso no tendrá ninguna manera de hacerlo, así que se irá.

Y estaría bien considerar "fascista" un insulto casi-merecedor-de-strike para que la palabrita se empezara a usar como es debido.
#137 Hacedle caso que parece que tiene más sentido comun que medio menéame
#137 Sí, hombre!! Y como manipulamos entonces???
#137 El problema es que si se eliminan los negativos a las noticias también será más fácil que lleguen a portada fake news , simplemente porque en ellas se diga algo acorde a su discurso.
#137 Pues ya te digo yo que los strikes que me han puesto han sido por llamar fascistas a los fascistas, así que no entiendo a cuento de qué viene tu lloriqueo.
#61 no, basta ver como en la noticia con titular:

Joe Biden dice a los mineros despedidos por el cierre de minas que "aprendan a programar" [196]

Comentas:

#1 Que se lo digan a Pablo Iglesias e Irene Montero. Cumplen todo lo que comentas


Haces constantemente lo que el articulo critica, y por eso te preocupa que se discuta esto. Otra cosa es si eres un Bot o simplemente un fulano haciendo el troll
#142 por eso lo tengo ignorado
#142 Yo a #61 lo tengo ignorado por la conducta que mencionas.
#1 A mí me dieron varios strikes por el buenrollismo con la inmigración y el feminismo, tema estrella de vox, partido al que no voto. Es una mierda tener que darles la razón en estos asuntos.

Eliminé mi cuenta de más de 10 años como protesta y me creé varias para futuros strikes. Al final es una forma de censura, solo los comentarios que van con la corriente principal son respetados, al resto se les intenta acallar. Se convierte en mono-opinión y cada vez más alejada de la realidad.

Se produce una espiral de noticias cortadas por el mismo patrón que acaban saturando o aburriendo. Al final encuentro más interesantes las noticias de Google.

Menéame como lo conocimos está muerto pero aún no lo sabe.
#159 No te equivoques, a tí te dieron varios strikes por tus comentarios racistas y xenófobos, una cosa es el buenrollismo con la inmigración y otra es ser un racista acabado.
#1 Pones el carro delante del caballo.

¿Y si es al revés? Usuarios que tienen algo que decir, pero se encuentran continuamente sancionados por supuestos strikes sin criterio, (en realidad, con el criterio sectario de los admins)

Las quejas por los "strikes sin criterio" que ahora abundan en menéame, incluso llegando al abandono de algunos ilustres como Livingstone, se producen desde que alguien les dijo a los administradores que no podían ser tan sectarios, y que los comentarios insultantes de los "usuarios pata negra" debían ser castigados, para no espantar demasiado a los críticos, y los admins han castigado a alguno de los "ilustres".

Ojo, sigue habiendo bula para los chupipandis, pero los "pata negra de segunda fila" se quejan
#0 mas que bots de VOX :tinfoil: estoy casi segura que es justo lo que menciona #181 puesto que yo misma he sufrido la censura ideológica en este sitio por decir lo siguiente: "Pues me parece muy bien, a la vez que me apena ver que no exista ningún partido de izquierdas que se sume a la iniciativa... luego se extrañan si pierden votantes... "

Así que me puedo imaginar que no seré la única afectada y entiendo que muchos de estos usuarios, descontentos y enfadados por la censura ideológica han perdido las ganas de aportar y de dialogar amistosamente y ahora únicamente vienen a trolear.

De todos modos, no creo que sean tantos cuando día sí y día también llegan chorradas impresionantes a portada meramente por ir contra VOX (de ahí que tenga tanto sentido el #cansivox que tanto te molesta de @JavierB) mientras a la vez vemos como las noticias que perjudican a Podemos no llegan a portada.

Dicho esto, dudo que existan boots y estoy casi segura que son meramente unos usuarios enfadados tras recibir un strike o ban injusto previamente en este sitio.
#1 Al día siguiente de sacar esa medida te saco un plugin de Chrome que hace una petición al sitio sin autentificación (por lo que los comentarios te saldrán) y modifica el HTML de la página para incluir los comentarios que falten.

Ya tenía hecho also similar para comentarios con strike (aunque ya no funciona) para no tener que entrar al perfil del usuario a ver el comentario. También se puede detectar cuando un usuario te tiene ignorado (cuando enlazas a un comentario y no sale) y te avisa para que puedas cambiarlo y no se quede despendolado (en su día lo tenía para que pusiera un 0 delante, pero eso también dejó de funcionar).

Un día que me aburra lo sacaré como plugin de Chrome, pero antes quiero asegurarme que incluyo una lista de usuarios de la chupipandi y que no sean de mi cuerda ideológica baneados para que no puedan usarlo fácilmente.
#278 Avisa y pasalo please.
#278 Estaría bien que mostrase si es posible la lista de usuarios que votaron negativo cada noticia (al lado del número de votos de la noticia o algo así) más que nada para poder identificar más fácilmente a los negativizadores ideológicos, a los negativizadores compulsivos (para ganar karma) y a las ****pandis que votan en grupo.
En su momento se me pasó por la cabeza hacer un script para Tampermonkey que lo hiciese, pero no tengo mucha experiencia y me pareció complicado...
#1 57 de karma el articulo, con 900 meneos, pero 80 negativos. Un 10% y ya se va a cascarla. Que bien.

No se que mas hay que mostrar del problema

menéame