EDICIóN GENERAL

El campo está lleno de tractores de 40 años. Para los agricultores, siguen siendo más eficientes

#8 En el sector profesional no se tolera la obsolescencia programada.
#37 Falso,facil de falsear encontrando ejemplos:

* Impresoras de oficina.
*Portatiles.
* Tractores modernos
#54 Los portátiles duran muchos años, y las impresoras se suelen cambiar por economía, no porque dejen de funcionar. El gasto de tinta es menor con cada modelo, sale más barato cambiar una fotocopiadora grande a los dos años por otra que gaste menos, que aguantarla (yo normalmente las aguanto 4 años que es lo que me dura la garantía, pero sería más barato cambiarlas a los dos años, solo por el ahorro de tinta).

(al final depende del número de copias, una impresora que se use poco gasta poca tinta y no merece la pena cambiarla, pero lo normal es que en un año gasten más tinta que el precio de la impresora)
#125 ¿a qué precio va la tinta para que te compense cambiar la impresora tan frecuentemente por el ahorro de tinta? ¿no crees que la tinta está muy por encima de su verdadero coste?

Aún así, la fotocopiadora el papel lo tiene que pintar. Si cada modelo ahorra tanto con respecto al anterior que te sale más rentable cambiar de fotocopiadora, llegaremos a un día en que la fotocopiadora escriba sin tinta. No se puede reducir eternamente el gasto de tinta, algún día se llegará al mínimo imprescindible.

Resumiendo, que me sorprende que salga rentable cambiar la impresora cada dos años por el ahorro de tinta. Parece que las de ahora se beben la tinta.
#135 Por ejemplo, una fotocopiadora comprada en 2014 la copia en blanco y negro costaba 0,01245 y la sustituimos en 2019 por una equivalente de la misma marca que costaba 0,00751 euros/copia. Las copias en color pasaron de valer 0,093 a 0,04

Aparte de que cuando expira la garantía nos cobran 800 euros/año de mantenimiento, pero incluso sin contar con eso ya merecía la pena haberla cambiado antes, depende del número de copias que hagas.

La fotocopiadora costó 3000 euros con 5 años de garantía. En 2014 una equivalente costó 4200 (IVA incluído en los dos casos).
#54 Las impresoras profesionales de oficina que yo conozco no se compran, te las ponen y pagas cada mes por número de copias.
Los portátiles que usamos en mi trabajo son estaciones de edición de vídeo profesionales, en calidad de construcción se parecen a un portátil doméstico como un huevo a una castaña.
Y a los tractores modernos mira que les pasa, que los profesionales ni los quieren.
#37 Teléfonos, bombillas de tu espacio de trabajo, coches de empresa y así mil ejemplos más
#116 Pero eso no son cosas específicamente enfocadas al sector profesional.

menéame