EDICIóN GENERAL

Mac OS Catalina en un Mac no compatible: Guía de instalación

#21 #18 Un Mac mini de hace un par de años, ni a pedales.

Un estafa de Apple.
#25 Un mac mini es algo bastante muy justito de hardware.....
#26 Pero no de precio.

Aparte, es un sistema cerrado. Si el SO es compatible debería ir decentemente.
#25 #26 He escuchado ya unas cuantas veces eso de que los mac mini son peores que el resto de ordenadores de la marca y la verdad es que eso no se sostiene. Sí que es verdad que es un equipo que no se suele renovar con tanta frecuencia como los equipos de sobremesa, pero cualquier Mac Mini está a la altura de cualquier iMac del mismo año de fabricación en cuanto a hardware y velocidad.

Eso sí... no puedes pretender cambiar la gráfica o pincharle componentes como a un sobremesa. Pero en cuanto al rendimiento no debería haber problema. si va tan sumamente mal como dices, es probablemente por otro problema (disco estropeado, problemas con el sistema operativo, etc...).
#25 Tengo en casa un iMac 7.1 del año 2007 con catalina, y te aseguro que de velocidad va perfecto y aún tengo equipo para unos cuantos años más. Al igual que mi macbook del año 2008 que también tiene catalina con este método.

Eso sí... como cualquier ordenador de esa época, si quieres que te vaya fino, toca ampliar RAM y poner SSD. Pero te aseguro que en tareas normales va tan fluído como cualquier ordenador medio que puedas comprar hoy en día (noto el sistema tan fluído como puedo notarlo en un i3 de hoy en día). Vale... no podrás jugar a los juegos punteros del momento, pero navegación por internet, ofimática, multimedia, etc... va de maravilla. Te lo puedo asegurar porque es mi ordenador habitual.

menéame