EDICIóN GENERAL

Mac OS Catalina en un Mac no compatible: Guía de instalación

#7 Pues nada, si no te gusta la guía aquí tienes un enlace a otra fuente para que te puedas bajar también de gratis este sistema operativo.
apps.apple.com/es/app/macos-catalina/id1466841314
#11 En ese enlace tienes la licencia que especifica perfectamente que la cesión de ese software es exclusivamente para utilizarse en determinado hardware. Si lo instalas en otro estás violando la licencia de uso, es decir, lo estás pirateando.
#15 Dices que especifica que la licencia es para usarse en determinado hardware. ¿Qué hardware? Efectivamente el software sólo es compatible con un hardware específico, pero aparentemente no hay nada en contra de instalarlo en máquinas apple con hardware distinto. Es más ¿Ese hardware se refiere a la placa base? ¿Al procesador? Si tengo un mac pro compatible con una tarjeta gráfica completamente distinta a la que venía de serie ¿Estoy vulnerando la licencia?

Por lo que he llegado a leer, este tema no está nada claro. En los tiempos de "Snow Leopard", en los que tenías que comprarte la versión del sistema operativo, estaba más claro. Compras un software y nadie te ponía pegas si lo intentabas instalar en un mac que no cumpliera los requisitos (Y ojo, que te digo Mac, no PC). Si alguien era tan machote como para llegar a instalarlo en un G3, pues felicidades para él, pero nadie se ponía a elucubrar si era legal o no, siempre que se instalase en un Mac. Ese caso supongo que lo ves claro ¿No? Pues este caso es lo mismo sólo que sin pagar un precio por la licencia. Lo estoy instalando en un Mac ¿Que no cumple los requisitos de instalación? Pues vale. Pero estoy instalándolo en un Mac. Para inclumplir los términos de licencia tendría que decir que se prohibe la instalación en un mac fuera de la lista de modelos compatibles... pero eso no se llega a poner.

¿Enrevesado? Sí. Pero hay que jugar al mismo juego que juegan ellos con las licencias.

menéame