EDICIóN GENERAL

"Permite que tu hijo se aburra. Deja de ser su animador sociocultural" (entrevista)

#92 y? No decide el niño, decide el adulto lo que le conviene
#106 Lo que le conviene al niño puede que no sea lo que tú creas que le conviene.
#130 irrelevante. Nadie lo sabrá mejor que sus padres, aunque no acierten
#178 Menuda contradicción, si no aciertan es porque no lo saben. Esto no es un juego que tengas que adivinar la respuesta y acertar. Cada niño tiene unas capacidades y en base a eso se tiene que orientar, no en lo que al padre le salga de los cojones, y principalmente que sea algo que le guste y se divierta.
#182 todo eso está muy bien, pero después de escuchar al crío, la decisión siempre tiene que ser la de los padres (sí, aunque se equivoquen, todos somos humanos) es lo único que digo.
#106 Ya, claro. El adulto decide que al niño le conviene aprender a tocar el fagot y ser defensa delantero en el equipo de fútbol. Que prefiera otro instrumento u tipo de actividad artística como la pintura o la danza, u otro deporte como el balonmano o la natación, o que le apetezca más hacer senderismo los fines de semana, eso no le conviene. Lo mismo le apetece más aprender a cocinar, o le gusta leer y quiere apuntarse a un club de lectura, pero no, decides que eso no le conviene.

Hay que saber escuchar también.
#106 Cosas básicas como nutrición, horas de sueño, leer, escribir, aritmética... si le gusta tu trabajo introducirlo solamente.

Mejor sus padres que el estado

menéame