EDICIóN GENERAL

"Permite que tu hijo se aburra. Deja de ser su animador sociocultural" (entrevista)

#14 Si ya en nuestra época eran unos blandengues. Una mili como la de nuestros abuelos de casi 2 años en África (como ensayo general de la guerra civil o de la mundial)
Y como cromos, cartillas de racionamiento.
#42 ¡Es que encima es eso! ¿Cómo que ocho subidos a un SEAT con un padre borracho? ¡Caminando en alpargatas y con nieve, como iba yo a la escuela!
#119 Que exageraos sois los de la GenZ. Ni que hubiéramos vivido en Somalia.

Supongo que los que hacen Parkour ahora los moderneques sois totalmente seguros saltando entre escaleras a la altura de un primer piso como si nada.

Antes eso nosotros no lo hacíamos, mírate por donde. Escalar barandillas y canaletas, sí, pero no hacer el subnormal como ahora para que te partas la columna en dos.

Mejor romperse una pierna que desnucarse por ir de guay.
#129 O lo hacíamos sin ponerle nombre “cool”.
#136 Sabíamos como y cuando caer. Más que nada porque de pequeños lo hacíamos sin protecciones ni hostias con parques hechos de hierro y cemento de puro brutalismo soviético.
En mi pueblo urbano el escenario de conciertos estaba encima de un parterre de verjas oxidadas, y se elevaba sobre 1M, lo usábamos de terreno de juegos.
Eso en los padres de hoy hubiera causado pesadillas. Aunque los Gen-Z se ofenden más.

En mi instituto un colega saltaba 2 metros de muro al campo de fútbol de abajo... saltando directamente hacia abajo, a lo bestia. Plan carrerilla, no descolgandose. Es decir, saltando el metro de muro que hay para proteger del recreo de arriba hacia abajo, plan 100 metros vallas, para luego aterrizar sobre dos metros de futbito de cemento.
#138 Exacto. Hacíamos el burro igual, pero no como dedicación, sino para llegar del punto A al B (estilo Cabra montesa) o por simple aburrimiento.
#129 Sí, la culpa la va a tener el parkour... xD

Que los niños y adolescentes hagan el imbécil es algo hasta medio normal, que los adultos tengamos claro lo que es hacer el imbécil y lo que no también.

Una cosa es que te vayas a subir un árbol que te puedes partir un brazo (bueno...) y otra es ponerles una cosa como el "balancín" de nuestros tiempos delante de sus caras para que jueguen con él...
#211 Te refieres a un columpio que te balanceabas y te dejabas los huevos en el?
#212 Bueno, ese era el "uso básico", luego te ponías mantener el equilibrio en el hierro central, generalmente se sentaban más niños.... Este artilugio infernal, seguro que estamos hablando de lo mismo.  media
#119 Alpargatas... Capitalista! Privilegiado! Rapado al cero y descalzo por lo menos! :troll:
#204 #119 ¿y a la escuela? Para qué quieren aprender a leer si no hay libros

menéame