EDICIóN GENERAL

"Permite que tu hijo se aburra. Deja de ser su animador sociocultural" (entrevista)

A los zagales de hoy en día me gustaría verles en un viaje de 12 horas Bilbao - Alicante,allá en los lejanos 80, en un renault 7 sin aire acondicionado y una cinta de chistes de gasolinera como único entretenimiento
#1 Has salido meneante, bueno del todo no es.
#2 Más triste es robar.
Y si los casetes hubiesen sido de Arévalo a saber dónde estaría yo ahora.
#1 #2 Já Domingo en el pueblo en invierno, con temporal, sin luz ni teléfono pensando en torturar a tu primo pequeño con unos alicates para darle un poco de vidilla a la tarde
#4 Y cuando no tenían - al menos mis abuelos- calefacción y poníamos lumbre o braseros y cuando pasabas de una habitación a otra te congelabas... ¡Tiempos pasados!!
#4 buf, ahora vienen servicios sociales y te quita a los niños.
Yo solo pasé veranos y se pasaban la tarde viendo toros (bien en directo o en UHF)
#4 los primos mayores siempre fuisteis unos #-€*+@& xD
#1 En mi caso no era mucho mejor, mi padre era fan de Victor Manuel. A veces, si había suerte, alternaba con Sabina y Juan Luis Guerra. Eso, si, íbamos en un Citröen BX. aunque tampoco había aire acondicionado.
#6 Pero si el BX en los 80 era de lo mejorcito. Con esa suspensión molona que llevaban
#6 Misma musica pero con un Citröen Visa aqui... xD
#6 Lo que hubiera dado yo por escuchar a Víctor Manuel en un BX mientras yo escuchaba a Antonio Machín en un Dyane 6.
#1 ¿En un R7? ¡Tú eras rico! Valladolid-Badajoz, no sé cuantísimas horas, en un 600 que había que parar en el puerto de Bejar para que se enfriase un poco.
#13 y en Baños de Montemayor a mirar los mimbres
#13 Pues yo recuerdo los varios años de un Valladolid-Salou en un 600E (con puertas de esas de suicidio), lo de Marco Polo fue un paseo al lado de esa odisea.
#13 nosotros parábamos allí a comer en un restaurante que se llamaba 'el gol' en un ford fiesta... Y desde Guipúzcoa !! 12 horazas para llegar a la sierra de gata...
#1 #13 #45 Al menos teníais pueblo y/o coche, otros ni eso, a pasar los veranos solo en el barrio mientras os íbais todos a vuestros prueblos.
#13 No sería un 8 y medio, un Seat 850, cuando se te calaba el motor del 8 y medio había que esperar a que se enfriara un poco ya que de lo contrario no arracaba.

Aún recuerdo cuando casi nos despeñamos por culpa del 8 y medio especial, era un 850 especial porque tenía 5 puertas... :roll: , subiendo un puerto por una carretera de mierda dirección Soria; el maldito coche se caló y no había forma de arrancarlo, al ser la cuesta tan pronunciada los frenos no lograban frenar del todo el coche y nos empezamos a ir hacia atrás.
Imagina el tema, bajando un puerto por una carretera estrecha muy mala marcha atrás, cada vez más rápido, con un barranco a mano izquierda y el puto coche que no arrancaba... :-P
#1 Mi padre llevaba alguna más: los payasos de la tele, Emilio el Moro, Fernando Esteso (con su hit La Ramona) y alguna de flamenco. ¡Qué tiempos!
#15 Mi padre me ponia temazos como estos:

www.youtube.com/watch?v=E20G25SCAEg

www.youtube.com/watch?v=l11BrBdTazg

Eso explica mis gustos musicales actuales.
#15 Hostia, tengo un Single de Emilio el Moro por ahí.
#1 A algunos zagales de hoy en día les veo como les arrastran 12 horas por un centro comercial de tienda en tienda. Hay padres y padres, casi prefiero los que se ocupan de entretener a sus hijos aunque se pasen un poco.
#18 Hay un término intermedio.

Y esta señora es una experta, pero es que lo que dice cae de cajón. Reconozco esas actitudes en muchos conocidos.
#18 soy profesor de actividades extraescolares varios años. Había madres que llegaban a la secretaria del centro diciendo que querían a sus hijos ocupados de 4 a 7 de la tarde. No les importaba en qué actividades ni que estuviera con otros alumnos que no fuesen de su edad. Solo no tener que cuidar de los niños en ese horario
#25 O Camela, Tijeritas, los Calis...
#25 Yo me conseguí una cinta de Bob Marley en esos tugurios. Los viajes de noche con esa música eran una puta pasada. Llegabas a Portugal como en un viaje mágico.
#1 buah! Con cintas de chistes! Me gustaría verte en el sXVI yendo a la capital de la comarca, sobre un carro tirado por mulas, con el único entretenimiento de las moscas. :-D
#36 hasta que un señor con pinta de cantador de flamenco te rompía la luna y se llevaba la radio del coche.
#36 esos no se aburrían, en cualquier momento salia de un matojo una alegre pandilla de señores, te abrían la cabeza y violaban a tu hija al lado de tu cadáver, eso da para no aburrirse
#36 Carro y mulas! Mercantilista burgués! :troll:
#1 los niños actuales mueven bastante bien la economía del país. Fomentan bastante la instalación de pantallas multimedia en los coches o compra de tablets para viajes.
#49 justo hoy me ha comentado mi hermana que ya hay niños que celebran cumpleaños como si fuesen mini bodas
#1 Unas 10 horas me pasaba yo, leyendo montones de Super Humores (eran los 90)
#68 Ahora si sales pronto llegas a la hora de comer
#68 Idem, pero también libros. Luego la Game Boy excepto de noche con las farolas cada 20kms.
#76 En mi infancia tener coche familiar era estar en el TOP de la clase trabajadora... en mi barriada lo tendrían un 5% de las familias.
#76 Qué horrible recuerdo... Nunca he fumado del asco que me daban mis padres fumando esa peste.
El nuestro era un seat 127 verde y yo ya vomitaba antes de montar del asco que tenía al viaje con tabaco y mareo (40 kilómetros, de Valladolid al pueblo). Eso con suerte, porque a veces vomitaba a los 5 minutos de subir al coche..

Mis padres cantaban jotas cuando estaban de buen humor.
#76 Me pase toda mi infancia creyendo que me mareaba en el coche, me daban unas pastillas que no valian para nada, nunca se les paso por la cabeza que lo que me pasaba era que tenia una sobredosis de nicotina y perfume barato y con todas las ventanas cerradas.
#110 A mí me pasó lo mismo, creía que mi propensión a marearme en el coche era intrínseca hasta que de mayor me di cuenta de que en los coches sin tabaco no me mareo.

#76 Mi padre fuma Ducados y precisamente todas las demás marcas me resultan asquerosas, mientras que Ducados es la que menos repugnante me parece.
#1 Que afortunado, podías escuchar cintas.

En el coche de mi padre había un hueco en el sitio del casette, y cantábamos por el camino.
#1 O Barcelona-Ourense que nos cascábamos cada verano. 1.100km (y durmiendo en el coche).
#1 ¿Por algún motivo en concreto o sadismo? El típico "yo me jodí, que se jodan ahora los demás" que tanto se estima, supongo.

menéame