EDICIóN GENERAL

El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

#88 ¿Porqué no van a existir electrolineras?
#123 Para que cuadre su discurso.
#135 Algo me temía
#123
Por dos motivos más uno:
1. la recarga es lenta. Supongamos una operación salida. Llegan 50 coches por hora a la electrolinera. Hay 20 postes. Todas las electrolineras de la vía saturadas. Coches confiando en recargar por el camino, tirados sin energía por la carretera. La mayor ventaja que tienen los combustibles y el hidrógeno es que cargas en cinco minutos. Y puedes llevar la energía en bidones si quieres.

2. La cantidad energía es exagerada. Los mejores coches de hoy en día anuncian el 80% de carga en 30 minutos. Eso significa que están chupando el doble de su capacidad ( si es una batería de 25 Kw, está consumiendo 50 Kw/h) en cada poste. Suponiendo los 20 postes de 1), son 1000 Kw, un megawatio, tirando por lo bajo. Necesitas una térmica o un embalse para la nacional A-6. Lo máximo que puedes contratar en un domicilio son 10Kw.

Ninguno de los dos problemas se va a solucionar a corto plazo. y

3. Por la experiencia: Las mitad de las pocas gasolineras y centros comerciales que han puesto postes, los tienen apagados o "averiados", porque se han asustado al ver saltar los plomos o la factura de la luz.
#153 "Ninguno de los dos problemas se va a solucionar a corto plazo."

Ninguno se va a solucionar porque patata. Sin embargo, si que estamos viendo año a año mejoras en los sistemas, y aumento de la velocidad de carga.

Vuelve a intentarlo.

PD: el punto 3 ya es tronchante.
#158 se van a solucionar porque magia.

Cuando quedamos para comprobar quién tiene razón. ¿10 años?
#170 Porque magia no, porque la ciencia avanza y se está demostrando como año a año las baterías son más eficientes, y las cargas más rápidas.

Hace 15 años, lo que haces con un smartphone ahora también dirías "porque magia".

Yo he dicho que en 8 años el coche eléctrico será la preferencia, y evidentemente, dentro de 8 años las baterías serán más baratas y las cargas más rápidas.

menéame