EDICIóN GENERAL

El 2020 será un año eléctrico. Modelos y fecha de su llegada al mercado europeo

#10 En pocos años los precios se ajustarán.

De aquí a ocho años va a haber un cambio radical.

El futuro es electrico si o si.
#46 Es que no es solo cuestión de precios. Son muchos los inconvenientes que trae el eléctrico, algunos muy difíciles de superar.
#52 ¿Como cuales?
#55 Pues el típico de no poder hacer 800 kilómetros del tirón sin tener que parar media hora a repostar, tan increíblemente imprescindible para el español medio según algunas personas :roll:.
#76 De aquí a 8 años existirá ya una gran red de carga de baterías, a parte de tener baterías mucho más eficientes y rápidas en la carga.
#55 Asómate a la ventana.
#55 como no poder viajar dentro de España desde un punto a otro aquejado o no poder volver a tu pueblo desde Madrid o Barcelona.
O no poder cargarlo. Las electrolineras no van a existir. Explicame cómo se van a cargar cientos de coches en un sitio en una operación salida.
#88 las electrolineras acaban de empezar y ya hay unas cuantas: www.electromaps.com/mapa
#120 No te dejes engañar por el número de puntitos. ¿Cuántas son de verdad y cuántas publicidad del comercio que las anuncia? ¿De las de fverdad, cuántas están accesibles al público y cuántas están dentro de un concesionario? ¿Cuántas son accesibles 24 horas? ¿Cuántas son del tipo de tu enchufe? Y lo más importante: ¿Cuántas funcionan y cuantas están libres?
#88 ¿Porqué no van a existir electrolineras?
#123 Para que cuadre su discurso.
#135 Algo me temía
#123
Por dos motivos más uno:
1. la recarga es lenta. Supongamos una operación salida. Llegan 50 coches por hora a la electrolinera. Hay 20 postes. Todas las electrolineras de la vía saturadas. Coches confiando en recargar por el camino, tirados sin energía por la carretera. La mayor ventaja que tienen los combustibles y el hidrógeno es que cargas en cinco minutos. Y puedes llevar la energía en bidones si quieres.

2. La cantidad energía es exagerada. Los mejores coches de hoy en día anuncian el 80% de carga en 30 minutos. Eso significa que están chupando el doble de su capacidad ( si es una batería de 25 Kw, está consumiendo 50 Kw/h) en cada poste. Suponiendo los 20 postes de 1), son 1000 Kw, un megawatio, tirando por lo bajo. Necesitas una térmica o un embalse para la nacional A-6. Lo máximo que puedes contratar en un domicilio son 10Kw.

Ninguno de los dos problemas se va a solucionar a corto plazo. y

3. Por la experiencia: Las mitad de las pocas gasolineras y centros comerciales que han puesto postes, los tienen apagados o "averiados", porque se han asustado al ver saltar los plomos o la factura de la luz.
#153 "Ninguno de los dos problemas se va a solucionar a corto plazo."

Ninguno se va a solucionar porque patata. Sin embargo, si que estamos viendo año a año mejoras en los sistemas, y aumento de la velocidad de carga.

Vuelve a intentarlo.

PD: el punto 3 ya es tronchante.
#46 defiendo demasiado la ecología como para cambiar mi coche en 8 años por otro.
#46 Los precios no se van a ajustar.
Nos mandan al carril bici. Las carreteras quedaran solo para los de siempre.
#102 ¿Porqué no se van a ajustar?

Desarrolla esa afirmación
#121 Porque el problema no está en el coste de la energía sino el nivel de consumo que hacemos, y un coche consume mucha más energía y recursos durante su fabricación que durante su vida útil.
Un mundo en el que hasta el último proletario tiene coche propio ya no es viable. Nos echan de las carreteras para mandarnos al carril bici, pero podremos alquilar un par de semanitas al año si somos buenos. Los más intrépidos lo mismo consiguen comprar destartalado.

El precio del coche eléctrico tenderá a subir. Sus cifras no son escalables a uso masivo. Esto es un hecho y por mucha masturbación mental que hagáis no cambiará.
#134 Pues ese discurso ya lo oí yo hace cinco años y la cosa a cambiado mucho (por cierto, discurso copiado cuando hablaban de placas solares).

El precio del coche eléctrico ha ido cayendo con el paso de los años, y el coste de fabricación también.

Paja metal es seguir sosteniendo mantras que se quedaron como falsos hace tiempo.
#143 La cruda realidad es que el coche eléctrico básico lleva décadas por ahí y su precio no ha parado de subir.
El primer Leaf costaba 22.000 y el de ahora 35.000.
#145 El Nissan Leaf tiene 9 años de existencia, y en su salida europea costaba cerca de 32.000€. Año 2010, repito.

www.motorpasion.com/nissan/nissan-leaf-un-electrico-a-precio-de-hibrid

Actualmente puedes llevarte un Nissan Leaf por 29.900€ y seguramente en poco más de una década valga la mitad el modelo más básico.

configurador.nissan.es/leaf?pnVehiculo=101164-74174

menéame