EDICIóN GENERAL

Enfermos españoles compran por Internet en Estados Unidos un fármaco para la eutanasia

#85 Es cuestión de hacerlo en situaciones cuyo resultado sea irreversible y la decisión tenga una gran implicación en tu integridad física. Ya sea morir, hacerte un cambio de sexo o amputarte los brazos para bajar de peso.
#86 Claro. Entiendo eso. Aunque son situaciones muy diferentes las que mencionas. Para cambiar de sexo necesitas ayuda medica a la fuerza , solo no puedes y para la amputación de brazos que dices otro tanto. Uno solo no creo que se ampute. En cambio, un suicida está solo y no necesita a nadie. Además, pedir ayuda, aunque la necesitase, debe ser muy difícil. No se si se les ocurre con el cerebro embotado de su dolor por eso es tan importante que la gente que está a su lado está atenta par poder darse cuenta de que están al limite. He conocido a tres personas que se han suicidado, ninguna íntimamente, y de dos de ellas nunca lo hubiera sospechado. No se si en su casa les controlaban.
Es muy difícil hacerlo. La gente no quiere saber. Cuando mentas el suicidio te dicen : anda dejate de chorradas , no digas burradas y ya... de un plumazo te hunden en la miseria un poco más.

menéame