EDICIóN GENERAL

Enfermos españoles compran por Internet en Estados Unidos un fármaco para la eutanasia

#67 Espero que nunca pases por una depresión y un tipo te intente vender ese producto como solución a tus problemas.
#69 Pues si no me sale de los cojones pasar por un psiquiatra y no puedo comprar eso, tengo mil acantilados, un millón de árboles o el coche. Y todo porque a ti no te da la gana que compre eso y el altísimo te ha debido otorgar el derecho a decidir por mí. Muchas gracias por nada.
#70 Si no entiendes que en una situación de depresión, no estás en condiciones de tomar decisiones como esa por ti mismo, igual es que ahora, estando lúcido, tampoco lo estás.
#75 Que el único lúcido eres tú y que por eso tienes derecho a decidir sobre la vida de los demás ya los sabemos todos, no hace falta que insistas.
#77 No, yo no. Pero un equipo médico especializado puede que sí.
#75 Tampoco en una situación de euforia estarías capacitado para tomar decisiones razonables.. así que cuando me enamore también debo llamar a un psiquiatra para que decida por mi si es la persona indicada la que he elegido como objeto de mi amor? Un mal enamoramiento puede arruinarte la vida, te lo aseguro...
Anda que no se hacen gilipolleces estando eufórico o siendo un positivista de mierda, sin calcular un poco más allá.
Dicen que ningún suicida quiere morir, solo quieren que el sufrimiento cese, claro. Pero no todo el mundo aguanta.
#85 Es cuestión de hacerlo en situaciones cuyo resultado sea irreversible y la decisión tenga una gran implicación en tu integridad física. Ya sea morir, hacerte un cambio de sexo o amputarte los brazos para bajar de peso.
#86 Claro. Entiendo eso. Aunque son situaciones muy diferentes las que mencionas. Para cambiar de sexo necesitas ayuda medica a la fuerza , solo no puedes y para la amputación de brazos que dices otro tanto. Uno solo no creo que se ampute. En cambio, un suicida está solo y no necesita a nadie. Además, pedir ayuda, aunque la necesitase, debe ser muy difícil. No se si se les ocurre con el cerebro embotado de su dolor por eso es tan importante que la gente que está a su lado está atenta par poder darse cuenta de que están al limite. He conocido a tres personas que se han suicidado, ninguna íntimamente, y de dos de ellas nunca lo hubiera sospechado. No se si en su casa les controlaban.
Es muy difícil hacerlo. La gente no quiere saber. Cuando mentas el suicidio te dicen : anda dejate de chorradas , no digas burradas y ya... de un plumazo te hunden en la miseria un poco más.
#75 Gran parte de los suicidios son por no estar lúcido debido a tu depresión, ¡sorpresa!
#70 Y ello conlleva que mueras solo, lejos de tus seres queridos, y a escondidas como si fueras un criminal.
#69 Claro, como no se suicida nadie por una depresión.
#104 Claro que las hay, pero otra cosa es poner al alcance de la gente métodos para una muerte dulce. ¿Te parece bien que se de ciertos medicamentos sin receta?

menéame