EDICIóN GENERAL

Sturgeon demanda un referendum de independencia para Escocia tras la victoria aplastante del SNP [ENG]

#4 rechazar a Escocia sería otro estoque para la UE. Un país que todavía es miembro y que se independiza básicamente porque quiere seguir siendo miembro de la UE, no lo puedes abandonar a su suerte.
#10 Nadie dice que deban abandonarlo a su suerte, pero hasta que Escocia no sea un pais independiente, la UE no puede pronunciarse sobre si entrarán o no, o cuanto tiempo tardarán.
#12 bueno, si lo aprueban por referéndum la UE puede ponerse las pilas para tener los "papeles preparados".
#144 Espero que así sea si se da el caso. Mi marido es escocés y aunque vivamos en Inglaterra y estemos completamente en contra de la independencia, si se da el caso les desearé lo mejor y a ser posible mantener una relación lo más estrecha posible.
#144 eso ya lo ha dicho la eurocamara. Que no es el mismo caso de un país ajeno, sino un país que fue miembro y que el tramite sería casi instantáneo con votación de la eurocamara.
#144 los papeles preparados ? Como si estas cosas fueran tan simples
#10 Sobre todo despues de admitir joyas como Polonia....
#58 O España, que casi se carga el sistema financiero y el Euro... hasta Obama tuvo que darle un toque a Zapatero...
#58 Polonia es un buen país a pesar de su gobierno, uno que no ha parado de crecer en todo el siglo si no me equivoco. Un sitio muy apetecible de visitar.
#10 su suerte va unida a pertenecer (o haber pertenecido, caso de independizarse) a UK, para lo bueno y para lo malo, les guste o no. Así es la historia y los territorios
#10 no se puede abrir esa vía. Es más miembro de UK que de Europa. Tiene que solucionar esa vía primero, luego Europa. Y ahí, puente de plata.
(Ya sé que no se usa así está frase, pero se entiende, ¿no?)

menéame