EDICIóN GENERAL

Sturgeon demanda un referendum de independencia para Escocia tras la victoria aplastante del SNP [ENG]

Con o sin independencia, sus vais a salir de la UE, parece.
#1 antes de tener independencia les sacan de la UE y con independencia inmediatamente piden su incorporacion que seguro que sera aceptada por todos los paises miembros.
#3 Dudo que la UE quiera un nuevo miembro en la lista de "países que cobran" despues de perder uno de la lista de "países que pagan"

Teniendo en cuenta que a Cataluña, potencialmente un país pagador, no le hacen ojitos precisamente.
#4 Si hicieran esas cuentas no habrían aceptado a la mitad de los países.
#4 Precisamente ese número se mantiene estable, si entra uno nuevo el más antiguo de los que cobraba deja de hacerlo.

Lo mismo pasa con los que se van que los que están más abajo corren un puesto arriba y deben pagar por la nueva posición que tienen.
#4 rechazar a Escocia sería otro estoque para la UE. Un país que todavía es miembro y que se independiza básicamente porque quiere seguir siendo miembro de la UE, no lo puedes abandonar a su suerte.
#4 La lista de países que acutalmente podrían entrar incluye a: Montenegro, Albania, Macedonia del norte y Serbia.

Ninguno de esos paises sería un "Pagador". Por otra las transferencias de la Unión Europea son fondos para desarrollar paises que al estar en un mercado común hace que "te compren" más productos.

Es decir, también benefician y mucho al que paga. No son donativos a pérdida, valía más a Europa una España rica y desarrollada que pobre y atrasada así que nos financiaron. Vale más una Polonia rica y desarrollada que pobre así que les financiamos.
#4 Países que pagan? Seguro que lo hacen porque son muy buena gente y no esperan obtener nada a cambio, al estilo del banco mundial y del FMI. Buena gente
#4 Lo mismo alguno de los "paises que cobran" tiene que ir pasando a los "paises que pagan", y no estoy mirando a nadie...
#4 Escocia es un excelente fichaje. Es como una segunda Irlanda.
#4

Teniendo en cuenta que a Cataluña, potencialmente un país pagador

Pagador .... del pedazo de deuda ... con el que empezaría (en el remoto caso de que se se fueran) ¿cuanto os tocaría? ¿250.000 millones?
#4 Crees que Escocia sería de "los que cobras" ?
#4 A nivel político, la victoria que sería que Escocia se independizara del Reino Unido para seguir siendo parte de la UE compensa y mucho.

Ahora el marrón lo tiene el Reino Unido para mantener Irlanda del Norte cuando van a seguir alineados con la normativa UE e intentar que Escocia no se rebele para solicitar la independencia e inmediata adesión a la UE. El Brexit puede haber sido el final del Reino Unido tal y como lo conocemos.
#4 Dime un caso donde una solicitud de membresía se haya rechazado por esa razón.
#4 En Escocia hay petroleo...
#4 te conviene actualizar tu información económica
#4 Negativo por meter Cataluña con calzador aquí y lo de pagador cuando todos los expertos apuntan a lo catastrófico para su economía y la de sus ciudadanos en una hipotética independencia.

Cataluña no es un país independiente, es una región de España. Escocia es un país independiente asociado a Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte a través del Reino Unido.

Escocia está lo bastante desarrollada para no necesitar fondos, y además tienen algo de petróleo.
#4 UK recibe mogollón de pasta de la UE, pero los brexiters han explotado, como los indepes de cierta comunidad, justamente lo contrario. Europa ens roba podría haber sido la campaña del Johnson.
#4 por eso Alemania se enfadó con Francia por vetar las conversaciones de entrada a la UE con Macedonia del Norte y Albania.
#4 Aunque realmente se le aceptaría igualmente, como dicen otros comentarios... en todo caso dudo bastante que Escocia fuese a ser especialmente "cobradora" dentro de la UE.

Es cierto que dentro del Reino Unido tiene una balanza fiscal negativa, pero sólo ligeramente. Y respecto de la media de la UE, no es zona pobre para nada.

Estamos hablando de un país con petróleo, no es Rumanía, ni siquiera Extremadura.

Otra cosa sería Irlanda del Norte, que sí que es un sumidero de pasta. Y por cierto, probablemente entre en la UE (entre otras cosas porque pueden entrar en Irlanda si quieren, por los Acuerdos de Viernes Santo... y dado que todo apunta a que el Brexit va a ser un desastre, van a querer).
#4 tú, de economía, flojito ¿ verdad ?
#4 no se de donde sacas que seria un país potencialmente cobrador y Cataluña pagador siendo que:

Escocia PIB per capita: 45 905
Cataluña PIB per capita: 29.936
#4 xD xD xD Cataluña no es un país potencialmente pagador, ni de coña.

Es una región rica que aporta dentro de España, pero sácala y veremos, ya que en su conjunto no se sabe ni cómo se financiaría sólita.

Hechos, internacionalmente su bono esta catalogado de basura y sorpresa!!! Solo se lo compra España.

Y, por favor, ya que afirmas aporta pruebas.
#4 Entrarán sin problema. Es un pais pequeño con un pib per cápita muy superior al español.

No solo entrarán la UE sino que entrarán en el euro.
#3 ¿Y si un par de ellos no la aceptan?
Porque podría suceder...
#5 Pues como Turquía, a fastidiarse y a tratar de convencerles.
#3 Primero tienen que salirse de la UE, ya sea con el Reino Unido o fuera de él. La UE no puede negociar con un estado en proceso de secesión ya que sería intervención extranjera en asuntos internos, cosa totalmente prohibida por la ONU.

Dicho esto, tendrán su referendum, de eso no me cabe duda. En Reino Unido tenemos dos ventajas:
- Somos civilizados
- No nos escondemos detrás de una constitución

Así que en principio, lo correcto es esperar a que Reino Unido salga de la UE antes de votar nada (si quieren pueden ir organizando el referendum ya).
#11 es lo que he dicho, uk se sale de la ue, ellos piden la independencia e inmediatamente despues piden el ingreso en la misma.
#11 Boris Johnson va a ejecutar el Brexit en semanas. Entre que organizan el referéndum ya está el Reino Unido fuera.
#11 - No nos escondemos detrás de una constitución

Para eso hay que tener una.
#11 en UK son educados y correctos, pero civilizados, ejem...
Cierto, como no hay constitución, no hay forma de esconderse detras de ella.
#11 entonces, democracia es votar hasta que salga lo que yo quiero que salga???

PD: está por ver que les dejen votar otra vez
#3 ¿Tú crees que España aceptaría que Escocia se incorporara a la UE así sin más?.
Si lo hiciera, esto debilitaría muchos su posición negociadora frente a Cataluña y posiblemente el País Vasco en un futuro.
#3 Tras la idependencia solicitan la adhesión a la UE, y la UE lo pone en la lista de aspirantes, a negociar la adhesión, como con cualquier otro país independiente que lo solicite.
Ahora mismo hay cinco o seis en cola.
Y sí, la cosa va por cola.

menéame