EDICIóN GENERAL

Feministas se manifiestan y queman libros en la FIL Guadalajara (Mx)

Mirar el pasado con los ojos del presente es de necios
#1 ¿?

Es lo dijo Pérez Reverte y ni era del todo así.
Una cosa es vivir del pasado y otra muy distinta aprender del pasado. En definitiva que depende como lo mires.
#2 eso lo digo yo, me da igual que lo dijera antes alguien con otras palabras.... ya estan en EEUU retirando estatuas de Colon, o en Chile, por ser un genocida... pues lo mires como lomires, para su epoca era de todo menos genocida. Y en este caso exactamente lo mismo, quemar libros porque no concuerdan con la vision actual de las cosas, es de imbéciles, tanto como prohibir comprar el Mein Kapf, o como vetar ciertas obras... si ahora las peliculas de disney de nuestra infancia estan catalogadas como machistas. Lo dicho el presente es resultado de las experiencias del pasado, pero el contexto, politico, social y demás no tiene absolutamente nada que ver. Qué asco de revisionismo histórico.
#4 No han quemado ningún libro histórico. Han quemado como gesto de protesta contra la homofobia 2 ejemplares de un libro actual que consideran (con razón) basura homófoba.
#39 con no leerlo creo que es suficiente... Pues a eso voy yo estoy encontra de Hitler pero respeto que se pueda leer su obra literaria.
#42 El mismo ejemplo que has puesto cambia mucho dependiendo del contexto. Véase:

1933.
Se convoca en Berlín una manifestación de protesta contra el nazismo.
Unos manifestantes queman de manera simbólica 2 ejemplares del "Mein Kampf".
#44 precisamente es lo que quiero decir que el contexto lo es todo.
#1 Madre mía qué cuñadez. xD xD xD
#1 ¿Que tiene que ver eso con la noticia?.

En ningún sitio dice que sean libros antiguos, y de hecho está a la venta:

www.amazon.es/Psico-Terapia-Pastoral-Tecnicas-Prematrimonial-Homosexua

Aparentemente son escritores contemporaneos.
#19 pues tiene que ver con el pasado con que son ideas obsoletas ajenas a qué la transexual ida es una enfermedad algo desestimado actualmente por la medicina, si me hablas ya de la religión eso es arena de otro costal.
#1 Las afirmaciones de los feministas sobre el pasado son gratuitas, pues no se basan en nada. No existen registros históricos que digan nada parecido a lo que dicen los feministas.
#30 ¿Qué afirman los feministas sobre el pasado?
#34 Algo así como la secular opresión de la mujer, y suelen añadir "¿acaso lo niegas?" con voz amenazante.

Es un camelo.
#36 ¿Por qué crees que es un camelo? ¿Has leído algún libro de historia que demuestre lo contrario?
#38 Precisamente NO, eso es exactamente lo que lo convierte en un camelo.

No convirtamos esto en una discusión sobre la no demostración de la inexistencia de dios, que me gripo. Busca la literatura sobre el tema. Es un tema superado para mi. Me salgo del hilo.
#40 Es un hecho histórico demostrado que durante siglos las mujeres en general han tenido menos derechos que los hombres y han estado sometidas a su voluntad política y legal hasta hace bien poco, con contadas excepciones. Discutir eso es complicado, porque está en los libros de historia y en los registros de las leyes antiguas. Por eso te preguntaba si habías leído algo que demostrara lo contrario. Pero si no quieres aportar algún dato, lo dejamos aquí. Un saludo.

menéame