EDICIóN GENERAL

Sánchez e Iglesias pactan subir el SMI en 2020 con los 1.000 euros sobre la mesa

#116 Te animo a montar una pequeñita con 5 empleados a 1400 y nos vas contando todo el proceso.
De los empresarios que trato hay 3 tipos
- El que le va regular y en la crisis lo pasó fatal, este no va contratar a nadie en su vida, se hará el 1000 horas al dia si es necesario.
- El que ahora no le va ni mal ni bien pero de la crisis aprendió a no volver a contratar a nadie todo lo que le necesite de extra de produccion lo subcontrata ya que sabe de sobra que es mucho mas barato y sin riesgo para el
_ El que le va bien ahora (son muy pocos) la semana pasada hablaba con uno y me decia si no fuera un lastre contratar con los pedidos que tengo ahora necesitaria 3-4 personas pero he preferido decir que no puedo producir mas, ya me conozco la tostada ahora con el pico me vengo arriba y luego me cuesta un riñon en despidos y todo lo ganado lo pierdo asi que me quedo como estoy que no estoy mal.

Ninguno de los 3 va a contratar segun estamos y si lo ponemos mas dificil pues menos, pero vamos no creo que hayas sido nunca empresario ni autonomo, si no se pregunta a quien va a contratar mal remedio si se pregunta a la patronal (ahi solo hay empresarios chorizos) y si es a los sindicatros pues lo mismo, no digo que los sueldos no deban subir claro que si estamos llendo como el culo en capacidad de gasto por familia pero con la tasa de paro actual deja primero ver como van los ultimos cambios... con esta subida mas el reajuste del tema horarios
A no va contratar ni el tato
B todo empleo (campo, empleadas del hogar, clases particulares etc) que esten por debajo de ese salario saltara al mercado negro
#129 puedes montar lo que te de la gana, el problema es estructural, y hasta que no se rompa la rueda no hay su tia. En España se está muy acostumbrado a la explotación y al hacer business as usual por parte de todo el mundo. Empresarios, trabajadores y gobierno. O subes salarios forzosamente para que no valga la pena montar empresas mierda o no vamos a salir de una patada.

Yo te animo a ver que pasa en el resto de europa, cuando impuestos pagan, y como son los salarios.

Ninguno de los 3 va a contratar según estamos y si lo ponemos mas difícil pues menos. no van a contratar porque sus empresas son una mierda que no producen nada novedoso o que de verdad aporte valor añadido a lo que ya hay. Aquí se os llena la boca con liberalización del mercado laboral pero cuando aplicamos los mismos principios al mercado empresarial todos gimotean como corderillos. La realidad es que muchas de las empresas que hay en España sobran porque no aportan nada, y se malvive. El empresario lo que quiere es dar el pelotazo, no crear algo o cubrir de verdad una necesidad. La mayor parte de todos estos que se quejan no durarían ni dos telediarios en un mercado realmente liberalizado como pueden ser los Estados Unidos. Y pongo en cursiva porque los mercados realmente libres no existen.

Si tu modelo de negocio son los sueldos bajos no tienes un modelo de negocio, estás simplemente haciendo esclavitud. Quiero modelos de negocio basados en la excelencia y en producir valor. El resto sobra.
#129 Quizás podrían utilizar los contratos eventuales para los extras y los picos de producción.

menéame