EDICIóN GENERAL

¿Tiene algún sentido beber agua embotellada?

Intenta beber agua en Murcia capital... Puede que no lo cuentes
#5 cierto, antes de conseguirlo, viene un gitano y te pincha para robarte
#5 Vivo en Murcia y bebo agua del grifo, desde siempre.

Dejad de decir eso, el agua es perfectamente potable y al sabor se adapta uno sin mayor problema, si dejas en agua en una jarra el cloro se evapora en pocos minutos, si la pones al sol es aún más rapido, luego la metes al frigo y ya está. #4 #8 #10
#28 no creo que sea una buena idea dejar el agua al sol, por mucho que la enfries luego
#33 ¿Por qué no?

vidaenverdes.blogspot.com/2012/09/purificar-el-agua-en-casa-100-efecti

La solarización (purificar el agua al sol) es un método sencillo, efectivo y natural para purificar el agua. Este método la limpia completamente de los microorganismos que causan diarrea y otras enfermedades así como los químicos aditivos que contiene el agua de tuberías de las ciudades y el agua embotellada.
#42 ese enlace, y lo que acabas de escribir, son la mayor gilipollez que he leído nunca. Por favor, no se lo enseñes a la gente, y nunca jamás les recomiendes hacer eso. Es totalmente falso, peligroso, y 100% inútil.
#42 al nivel de las vacunas causan autismo.
#42 y qué hacemos gastando millones en potabilizar agua si solo teníamos que meterla en un bidón transparente y ponerla al sol :palm: lo que nos habríamos ahorrado.

Por otra parte he vivido en Alicante sur ( asquerosa, pero se soluciona con un filtrado directo) Tarragona ( dicen que sale agua del grifo, pero sale un líquido que moja, hasta ahí es lo único que tiene de agua, ese lo solucioné con ósmosis inversa y ya se puede beber), Islas Baleares, últimamente ha ganado mucho pero sigue sin poderse beber sin sentir que te bebés el agua de una charca, la ósmosis inversa lo soluciona también), Sevilla es la de mi ciudad natal y me acostumbré al sabor, pero al parecer no es muy mala y Badajoz, creo que junto con Madrid, de las mejores aguas del grifo que he probado. Hablo de lugares en los que he vivido, visitar no es lo mismo a mí parecer, no te das cuenta realmente del sabor
#42 El texto ya iba de mal a peor, pero el nivel de maguferia se dispara a partir de "El lugar donde ponerla depender de la disposición de espacio de tu casa, lo ideal es que esté lejos de cualquier contaminación de radiación (neveras, microondas o cualquier aparato electrónico) y si es posible cerca de una planta o sobre el pasto (o grama). También de forma opcional, puedes poner la botella sobre papel aluminio o cualquier superficie brillante, que reflejará los rayos solares y ayudará a minimizar el tiempo de exposición."
#42 Deja una botella con agua al sol y verás que en unos cuantos días empiezan a aparecer manchas verdes. Son organismos que están realizando la fotosíntesis y creciendo (por eso se le echa cloro al agua). Luego hay otras bacterias que viven de ellos y pueden ser igual o más nocivos para tu organismo.

Si normalmente bebes el agua así, estancada y al sol, estás viviendo de rentas.
#33 No se trata de dejar el agua horas y horas al sol. Los rayos ultravioletas degradan los compuestos clorados y favorecen la evaporación del cloro libre. Basta con poner el agua al sol unos minutos, la evaporación hará el resto.
#28 Yo la paso por un filtro de osmosis de 5 etapas, ya que mi edificio tiene descalcificadora y no es buena el agua.

Estos cacharros tiran una cantidad de agua importante y los filtros contaminan, pero es imprescindible ponerlo.
#28 Yo vivo en Torrevieja y también bebo agua del grifo. No desde siempre pero sí desde hace unos años.

Peeero, yo la filtro. La razón, sabor aparte? Si tienes y no lo has hecho nunca, limpia los minifiltritos que tienen los grifos de tu casa.

Al menos aquí, el agua viene con muchísima, pero muchísima cal. Y en verano el agua parece directamente cloro líquido puro, nivel te duchas y sales quitándote la piel con las uñas del picor.

No quiero ni pensar cómo será el agua de Murcia, pero beber eso del grifo directamente tiene que ser como veneno tío, yo me haría una revisión de los riñones xD
#44 totalmente de acuerdo. Cuando limpio los minifiltros de los grifos caen piedras de cal de un tamaño considerable y si tienes la piel lgo delicada, como es mi caso, sales de la ducha que parece que te has duchado con napalm. No bebo agua del grifo de Murcia ni de resaca!
#53 #44 no son "minifiltros" son aireadores y sirven para meter aire en el agua y disminuir el consumo. Ya que con menos cantidad "arrastra" más al lavarse.
#103 Bueno...creo que se ha entendido perfectamente a lo que me refería.
#103 Son aireadordes y filtros, normalmente llevan las dos cosas. O solo una, que entonces es un filtro. Son filtros simples para arena o tierra.
#28 vas a poder construir una casa con toda la piedra que te sacarán de los riñones, paisano xD

Yo siempre he bebido agua del grifo pero tras tener en mi familia varios problemas de cálculos en el riñón y ver los pedrolos que se acumulan rápidamente en los filtros de los grifos paso... no sé si la embotellada es lo mejor pero la del grifo desde luego no es una opción.
#28 en Murcia casi nadie bebe agua del grifo porque es una puta mierda. Ni gilipolleces de "sabores aprendidos", ni patrañas varias. El agua es muy muy dura y sabe a cloro y a rayos.
Es potable, claro, y se puede beber, pero te la dejo entera para ti.
#41 #78 #65 #81 #39 #50 #51 #63 #77 #76 #91 #99 #4 #75 y etc

Es acojonante el nivel de respuestas que he tenido ¡y negativos! Está claro que el asunto es polémico y fuertemente asimilado en las mentes de las personas, con sus mitos como lo de la litiasis renal, casi a nivel de creencia. Y está claro también por la virulencia de algunas respuestas que remueve conciencias, porque es obviamente un atentado ecológico más grave que ir a por el pan en el SUV. Si consigo que algunos reflexionen y se pasen al agua del grifo ya creo que habré logrado algo...

Para los que me dicen vente a Tarragona, vente a Barcelona, vente a... les recordaré que vivo en Murcia y he vivido en Benidorm y siempre he bebido agua del grifo.
En mi pueblo, cada dos por tres (suele pasar cada dos años o cosa así) hay alguna mini-epidemia de molestias estomacales e intestinales (suelen ser diarreas y cosas así) por culpa de la mala calidad del agua potable. No afecta a todo el pueblo, pero sí a bastante gente. Al final muchos hemos terminado bebiendo agua embotellada para evitarnos estos problemas.

Y sí: el agua de mi pueblo es potable. O al menos está considerada como tal. No me creo que mi pueblo forme parte de ese 0,5% que menciona el artículo, y más cuando después reconoce que en la zona de Levante el agua del grifo es de peor calidad.

Este artículo generaliza demasiado.

#109 Normal que recibas esas respuestas, soltando un comentario tan tajante como el que has soltado en #27. Incido en lo que he dicho más arriba en este mismo comentario: sí hay sitios en los que es mejor no beber agua del grifo.

cc #28 #30
#109 Yo viví de alquiler hace años en una casa con unas cañerías infames que daban al agua una tonalidad marrón. me pasé varios meses bebiendo agua embotellada por eso mismo.
#109 a mi no me has removido ninguna conciencia. Se bastante bien como sabe el agua de Murcia, y si tú quieres beber mierda, allá tú. Centenares de personas que vive de siempre en Murcia, y dicen lo mismo: el agua sabe a rayos.
#109 Joer! Cuanto sibarita del agua!
#109 Te estás jugando la salud, amigo.
#109 puedes beber lo que quieras, pero no despotricar sobre la gente que decide no hacerlo. Cuando estoy en Salamanca, Madrid o similares bebo agua del grifo. Cuando estoy en Tarragona, no.
Cuando estoy de viaje me informo online sobre si es potable primero, y la pruebo después. Si no me gusta el sabor no la tomo y por el mismo motivo no tomo refrescos ni cerveza: simplemente no me gusta ni tengo ganas de adquirir su mal gusto.
#109 he vivido en murcia y el agua era aceptable, ya te digo yo, que en islas no hay huevos, del cloro y el sabor rancio que tiene
#109 Solo te diré una cosa, en mi caso dejé de beber el día que tanto yo como una amigo volvimos a casa sedientos, y a lo dos nos sentó mal el agua. Y solo pudo ser el agua por que no bebimos otra cosa. Actualmente he instalado un filtro antical y un fitro de osmosis inversa y al fin se puede volver a beber agua.
#28 Yo no he dicho que el agua no es potable, he dicho que sabe mal, y aún que te acostumbras, el sabor es el mismo. Luego vas a otra zona y parece que salga agua mineral del grifo, y vuelves y el agua sigue sabiendo mal y te tienes que volver a acostumbrar.
#28 buena suerte con las piedras de cal. La mayoría de gente bebe de botella

menéame