EDICIóN GENERAL

Un hospital público de Valladolid realiza el primer implante en el mundo de prótesis cardíacas sin cirugía

#1 Con un seguro sin franquicia nada y sin lista de espera de meses.
#7 ¿cuanto dices que cuesta en usa un seguro sin franquicia que te cubra el 100% del coste de una operacion critica de corazon? Una estimacion, no hace falta que entremos en el detalle de si no te aceptan cliente si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardiacas o de cuanto es el extra.

A continuación expongo un caso real teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

San Francisco y Bay Area (zona colindante) es una de las zonas más caras de USA, con salarios más altos que la media nacional (aunque no de manera proporcional).
El caso expuesto responde a nuestra situación personal, lo que no quiere decir que sea extrapolable a otros, ya que depende de multitud de factores (localización, miembros, estado de salud, beneficios empresariales…). Solo sirve como ejemplo orientativo y comparativo con España. Así, habrá seguros más caros o más baratos dependiente de los factores anteriores.

SEGURO: CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

Tipología: HMO (eliges un médico de familia que dirige todo tu expediente y puede derivarte a especialistas dentro de la red si lo ve necesario). Dentro de las posibilidades de ese seguro, tenemos el plan más completo de todos. Digamos que hemos cogido la gama más alta de un muy buen coche, pero no hemos ido a un Ferrari*.
Cobertura para: 2 personas de menos de 35 años con buen estado de salud
Coste total del seguro cada 15 días*: 563 dólares
Porcentaje pagado por la empresa cada 15 días: 72% (406 dólares)
Porcentaje pagado por nosotros cada 15 días: 28% (156 dólares)
Out of pocket: 3.000 dólares/año Este concepto es muy importante. Esa cifra indica el máximo que vas a tener que pagar al año en tratamientos de copago. Es decir, tú pagas tu mensualidad, pero por cada visita médica o prueba específica debes realizar un pago extra (ej: 20 dólares por consulta al médico de cabecera). En caso de que por desgracia precises de muchas visitas, pruebas o tratamientos, el gasto para ti no será superior a los 3.000 dólares/año, ya que todo lo que lo supere esa cifra será cubierto por tu seguro. Así, a seguros de calidad baja con mensualidades bajas, el “Out of pocket” será alto; y a la inversa, a mejores seguros, más cara mensualidad pero con “Out of pocket” más bajo.
#7: No preguntan cuánto te cobran, sino cuánto cuesta.

De todas formas, siempre se paga, sea de una o de otra forma, así que cuanto menos cueste, mejor.

menéame