EDICIóN GENERAL

Campaña de phishing de Correos a través de SMS

#6 Es lo que me mosquea a mí. En ambos casos no lo entregaron por no estar en casa, pero a la hora llega este SMS. Al tener poco antes el otro SMS de Correos, me pareció extraño la primera vez y les pregunté. La segunda directamente ya estaba claro. Lo que a mí me preocupa es que entiendo que o tienen acceso a la base de datos de la tienda (Aliexpress) o lo tienen a la de Correos. Y en Aliexpress el teléfono que tienen es otro... Que fue parte de mi charla con Correos, en la que me sorprendió que me dijeran que ellos no podían investigar ni denunciar nada, que ya lo haría la policía si lo estimaba oportuno. Quise pensar que no hablaba con alguien competente y que sí que estaría denunciado ya por ellos, pero a saber.
#12 pues si el teléfono de Ali es otro me da que ha sido lotería.
Yo estaba pensando en algún intermediario listo que cogiera los numeros de los paquetes...

En cuanto a Aliexpress, pues no se, yo compro habitualmente y no he recibido ningun phising relacionado.
#13 Yo lo he recibido varias veces sin haber comprado nada previamente. Además me pareció sospechoso que sólo te piden un euro y la página para pagar es una pasarela de pago sin ninguna información por ningún lado. Solo unos campos para que metas el numero de tarjeta, fecha de validez y código de seguridad
#13 #17 Sería lotería si me hubiesen llegado 100 SMSs y 2 hubiesen coincidido más o menos. Si son 2 de 2 y lo clavan con una hora de diferencia es absurdo pensar en loterías.

menéame