EDICIóN GENERAL

Campaña de phishing de Correos a través de SMS

Como bien dicen por arriba, por lo visto tiene algún backdoor en correos que les envía información sobre pedidos. A mí compañero de trabajo se la colaron. Esperaba un paquete de Amazon que venía de EEUU y el transportista era Correos. El día de llegada le llega ese SMS. Inocente paga el € de tasas que no fue uno, sino 43€, y a los días otro cargo en su tarjeta... Ah, mi compañero es sysadmin y aún así se tragó el engaño.
#7 Los malos sysadmin existen :troll:
#7 Yo no esperaba ningún paquete y he recibido el SMS. Yo creo que más que un backdoor de Correos es cuestión de estadística, muchos hacemos pedidos online, hace un spam masivo en fechas cercanas a navidades y muchos van a coincidir. Yo pienso que probablemente venga de vendedores de Aliexpress, les damos el teléfono en cada venta.
#21 yo no esperaba ningún paquete, y he pagado por si acaso mee envían alguno....
#21 A mi me llego este sms justo el día que tenia que tenia la entrega de un paquete, no lo pague por que me pareció muy raro estando ya en reparto. Puede ser azar o envió masivos, pero puede que tengan algún método de "generar" o comprobar códigos de envió. Posiblemente alguno de los códigos que dan los chinos ni siquiera sean aleatorios

menéame