EDICIóN GENERAL

Campaña de phishing de Correos a través de SMS

#1 Ayuda el recibirlo exactamente el mismo día en que te llega un paquete del extranjero. 2 veces me ha ocurrido este año. No los envían de forma aleatoria, o al menos no en mi caso.
#4 pues ya afinan.
Yo iba a que sólo los gastos de gestión de correos son más de 10€. Ademàs, hasta que no pagas no te llega, no te llega y luego pagas.
#6 Es lo que me mosquea a mí. En ambos casos no lo entregaron por no estar en casa, pero a la hora llega este SMS. Al tener poco antes el otro SMS de Correos, me pareció extraño la primera vez y les pregunté. La segunda directamente ya estaba claro. Lo que a mí me preocupa es que entiendo que o tienen acceso a la base de datos de la tienda (Aliexpress) o lo tienen a la de Correos. Y en Aliexpress el teléfono que tienen es otro... Que fue parte de mi charla con Correos, en la que me sorprendió que me dijeran que ellos no podían investigar ni denunciar nada, que ya lo haría la policía si lo estimaba oportuno. Quise pensar que no hablaba con alguien competente y que sí que estaría denunciado ya por ellos, pero a saber.
#12 pues si el teléfono de Ali es otro me da que ha sido lotería.
Yo estaba pensando en algún intermediario listo que cogiera los numeros de los paquetes...

En cuanto a Aliexpress, pues no se, yo compro habitualmente y no he recibido ningun phising relacionado.
#13 Yo lo he recibido varias veces sin haber comprado nada previamente. Además me pareció sospechoso que sólo te piden un euro y la página para pagar es una pasarela de pago sin ninguna información por ningún lado. Solo unos campos para que metas el numero de tarjeta, fecha de validez y código de seguridad
#13 #17 Sería lotería si me hubiesen llegado 100 SMSs y 2 hubiesen coincidido más o menos. Si son 2 de 2 y lo clavan con una hora de diferencia es absurdo pensar en loterías.
#6 depende. Yo de momento he tenido que pagar tasas en tres envíos. En uno tuve que tramitar el papeleo y no salió de la aduana hasta que acabé. Los otros dos me llevé el premio tras llegar el paquete a la oficina de reparto. La última me costó más que el producto, que el imbécil de eBay puso el precio en libras y venía de Estados Unidos. No me di cuenta hasta que me llegó el aviso.
#15 normalmente si en el envío viene algún dato de contacto te escriben un email o sms o ambos. Si no, pues te encuentras el pago contra reembolso de aduanas.
#4 es casualidad, a mí me llegó 3 veces y no esperaba nada
#4 Me ha pasado lo mismo, me llegó el mensaje justo cuando tenía que recibir un paquete de fuera..
#4 Me pasó exactamente lo mismo. Creía que era casualidad pero tu comentario ya me hace sospechar.
#4 seguro que es casualidad. Pero claro, si pides 1000 cosas en aliexpres, normal que coincida alguna! :troll:
#34 Sí, y si pido 2 y ocurre en las 2 también va a ser casualidad... Anda que...

menéame