EDICIóN GENERAL

Una cámara oculta en un marco de fotos revela el maltrato que sufría una abuela de 94 años en una residencia

#38 De invent nada. A nada que eches un ojo a tu alrededor descubrirás, por ejemplo, que es mucho más habitual que sean a ellas a las que se les va la mano con sus hijos bastante más a menudo. Por regla general los hombres tenemos más autocontrol, lo malo es que algunos cuando lo pierden es cuando ya es tanto lo soportado que ejercen mucha más violencia, pero son los menos (al menos con los niños), pero si echas un vistazo con algo de objetividad y te fijas bien ellas suelen perder los nervios antes, más veces, y ejercen la violencia más veces con menores y ancianos, incluso las mismas ancianas, vete a cualquier centro de mayores y verás los líos y enfrentamientos que montan, llegando a las manos más frecuentemente que los ancianos.
#79 ¿tanto lo soportado? ¿No estaba la mesa puesta a la hora de la cena?
#91 Insultos constantes y agresiones por ejemplo.
#79 INVENT, sí. Como la copa de un pino.

Es MENTIRA que los hombres tengamos más autocontrol.
La inmensa mayoría de los actos violentos los cometen hombres.
La inmensa mayoría de las peleas las protagonizan hombres.
La inmensa mayoría de bandas criminales están formadas por hombres.
La inmensa mayoría de los juzgados y encarcelados por delitos violentos, en CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO, son hombres.

¿Y me hablas de las mujeres que cuidan (mal) a niños y ancianos?
¿Pero en qué mundo vives? Vete a Ruanda, a la India, o a México, y luego me explicas otra vez eso del "autocontrol" de los hombres.
#125 ¿Y que tiene que ver eso con el autocontrol? En la mayoría del tiempo los hombres nos auto controlamos, lo cual no quiere decir que siempre lo hagamos. La adrenalina y testosterona nos estaría haciendo ser violentos constantemente, pero no llegamos a ese punto constantemente. La testosterona, precisamente por tenerla en mayor niveles estamos mucho más acostumbrados a controlarla y no dejarnos llevar por ella constantemente. No así las mujeres. Tú cuenta la de veces que se le va la mano a una mujer con seres más indefensos y la de veces que pierden los nervios, precisamente porque lo normal es que no le respondan. Los hombres nos auto controlamos más porque enfrente solemos tene a otro hombre que nos puede responder.
#133 Tiene mucho que ver, porque incluso con ese supuesto factor de "autocontrol" los hombres son más violentos y ejercen más violencia contra los débiles que las mujeres.

menéame