EDICIóN GENERAL

Las ventas de viviendas se desploman en España... pero los precios siguen subiendo

#25 Tú debes ser uno de esa panda que hay en menéame que llevan años diciendo que los pisos nuevos bajarán hasta los 50.000 euros, y que los de segunda mano los regalarán porque nadie los quiere, que se van a morir chorrocientos millones de viejos en la próxima década.
Y ahora vamos a un baño de realidad. Mi pueblo es un pueblucho en el culo del mundo. En la época de la burbuja se hacían 200 casas al año. En 2018 se hicieron 4 casas, y no precisamente a precio de saldo.
#40 Vete a una ciudad de provincia cualquiera y mira los precios. Están tirados.

Ahora dime si quieres irte a por ejemplo León a vivir, no ya un pueblo siquiera. Que oye, a lo mejor quieres y pasa por ahí tu proyecto de vida (a mí no me desagrada), pero entiende que para muchos no lo sea.

Pero bueno, es que tampoco hace falta irse a provincias: durante el pinchazo de la burbuja multitud de casas nuevas (construidas durante el boom) y de segunda mano bajaron los precios hasta en la misma Barcelona, por ejemplo (no tanto como en alguna urbanización de esas de nueva creación). Si no no hubiera habido pinchazo. La recuperación del mercado inmobiliario desde entonces ha sido bastante lenta con algún que otro pequeño pico.

menéame