EDICIóN GENERAL

Las ventas de viviendas se desploman en España... pero los precios siguen subiendo

Las hipotecas han caído en Ávila casi un 80% en año, en Asturias un 50% y así por el resto de España, pero tranquilos, no hay burbuja.
#2 Lugares donde la gente no puede comprar ni quiere ir a vivir, pues normal.
mientras tanto en ciudades como Barcelona y Madrid siguen creciendo los precios con tan poca demanda y donde empresas que pagan salarios buenos tienen que traerse extranjeros que si pueden permitirse comprar, con salarios decentes.
#4 En Madrid y Barcelona poca demanda no hay precisamente.
#13 Cierto, quise decir poca oferta para la demana que hay me corrijo en #4
#4 Yo vivo en Madrid, y menos mal que gano mucha pasta, el resto de compañeros no pasan de los 2.000 netos. El sistema es asi, que mierda le vamos a hacer, si tienes pasta te la pela.

"Es lo que hay", eso dicen mis compis...
#23 Yo llevo tres meses en Madrid y estoy del "es lo que hay" hasta la puntalnabo.

Qué gente más ovejuna.
#32 Depende, si lo vales (eres competente, muy compentente y con estudios) entonces lo tienes listo... vamos... que si genras pasta te rifan... y no hablo de los diputados precisamente

PD: La ingenieria de Software no me ha fallado
#32 Cuando me mudé a Madrid me llamó la atención eso mismo. Era ir a una manifestación y había una batukada y todos a tomar unas cañas. Me tocó una huelga general trabajando ahí y varios compañeros diciendo que para qué si no va a cambiar nada.
#23 Se te ve empático.
#44 Se ha convertido en un infierno para todos salvo para #23, que gana muchísima pasta.
#44 si tu lo dices, vivir en ciudades pequeñas es la hostia... prefiero currar de cualquier chorrada en mi ciudad de provincia

Me alegro por ti que te gusta mucho el campo. Sin embargo hay personas que nos gusta
.ir a restaurante de calidad nuevo cada mes con tomar un taxi 20 min .
.Disfrutar de un clubs, fiestas, festivales, cultura de calidad donde cada noche y conocer gente distinta.
.Tener servicios y transporte de calidad y confort

Y ademas de todo eso. La mayoria de los buenos trabajos , con altos salarios estan en las grandes empresas, que por la disponibilidad de encontrar muchas personas ponen su oficinas en grandes ciudades. Esos edificios grandes con oficinas como google en lugares centricos NO se hacen por sacarse la chorra, sino para atraer los mejores talentos en cantidades.

Yo vivo entre Barcelona-Amsterdam-Portland por trabajo y por suerte puedo disfrutar de mar, ciudades, paseos en el bosque, canales. Pero cada quien elige lo que el es calidad de vida.
Muy bonito Galicia he estado muchas veces pero moriria de aburrimiento pasado 2 semanas.

#49 2000 euros mucha pasta??? :palm: :palm: :palm: Eso es mas que la media, pero no es mucha pasta, yo ganos mas del doble que eso y no puedo comprarme el coche de mis sueños y tengo una vida humilde.
#52 Teniendo el cuenta que el sueldo medio ronda los 22.000 a 24.000 al año sí, es bastante pasta, en Asturias date con un canto en los dientes si pasas de 1100 al mes y sí también sé que en Madrid con 4000 pavos la mes tampoco eres un adinerado, aunque vives cómodamente, yo rondo los 2.550 al mes y voy sobrado pero porque no tengo vicios ni caprichos caros y por suerte el alquiler que tengo no es caro en una urbanización porque llevo aquí 7 años y pago 710 al mes pero vamos pisos similares al mio de 80 metros, piscina y 2 plazas de garaje ya rondan los 850 a 900 euros al mes
#52 Por tus gustos veo que eres una persona altamente culta y exquisita. Nótese el sarcasmo en mi frase anterior. ¿Taxi?, ¿restaurante nuevo?, ¿clubs?, ¿confort? Solo espero que no tengas más de 30 años porque hablas y te defines como un completo esnob. Ni Oscar Wilde en sus mejores tiempos.
#52 el hecho que tengas que decir en un foro a gente anónima lo que ganas ya lo dice todo de ti.
#52 enserio le estás hablando de restaurantes de calidad a un gallego?, tu mismo lo has dicho no vives en Madrid vives entre tres ciudades diferentes y lo dicho cuando quiero ir a algún evento avión con Ryanair desde Santiago x 50 euros y circulando.
#52 pobre de ti. Con la cuarta parte de tu salario, tengo una vida muy plena en Galicia
¡Algo estás haciendo mal!
#4 si tu lo dices, vivir en ciudades pequeñas es la hostia, yo viví en Madrid 6 años y no vuelvo ni loco, prefiero currar de cualquier chorrada en mi ciudad de provincia que irme a ese monstruenco petado de turistas y donde te dejan el bolsillo temblando.

Madrid se ha convertido en un infierno donde la gente va a malvivir, con alquileres desorbitados y gente por doquier pasándolo mal, contaminación a tope y lo peor 0 conexión con el medio natural véase mar, montaña o bosques cercanos.

El día que quiera ir a la capi a algún evento o concierto o simplemente turismo me cojo un avión ida y vuelta y listo.

Un saludo desde Galicia.
#44 En serio estuviste en Madrid? Turistas donde? En el centro histórico?
No hay montaña ni naturaleza? Conoces Guadarrama? Y Gredos?

Tu no has salido de Malasaña me parece a mí.
#50 A ver, en parte te entiendo, pero es que somos gallegos. Comparar cualquier sitio de España con las Rias Baixas, a Costa da Morte, la costa Ártabra, la comarca de Ortegal, la mariña lucense, las serras do Courel, Xistral, Xurés... en fin. Pero creo que a lo que se refiere es que no importa donde vivas, a 10 km tienes un espacio natural de puta madre. En Madrid ciy en 10 minutos no sales ni del garaje.
#44 Yo estoy como tú. Un amigo se mudó a Madrid, estaba en Zaragoza, y ahora está encantado (es el único, los otros 3 que tengo están deseando volverse porque les amarga el transporte, las distancias, la contaminación, el precio de la vivienda...).
Me dice que me tengo que ir a Madrid, que allí tendré algo de lo mío y que seguro que me lo pagarán genial como a él, blablabla.

Ni harto pajas me voy allí. NI HARTO. Zaragoza es grande sin ser insufrible como Barna, Madrid o si me apuras Valencia. Y no tienes que irte a vivir a donde Cristo perdió la chancla, si quieres no estar con 4 más en un piso, y encima para tener que ir al curro cogiendo el metro con tres transbordos y una hora de viaje.

Prefiero ganar menos o trabajar de cualquier otra cosa.
#57 zaragoza es una capital de provincia

Se cruza en coche por la carretera en 5 minutos
#44 Estoy contigo. Yo vivo en Bilbao, voy a trabajar en bici, 10 minutos de recorrido, y eso no se paga con dinero. Sales de trabajar y puedes jugar con tus hijos casi toda la tarde.

Compañeros de la delegación de Madrid me dicen que entre atascos y tal, pierden medio día en el coche, y hasta las 20:00 no ven a sus hijos. Sí, porque sin coche no pueden vivir, mientras el mío está cogiendo polvo en el garaje.
#78 En Madrid puedes vivir perfectamente sin coche. De hecho, mis amigos en Galicia todos necesitan coche mientras que en Madrid muchos no tienen. Otra cosa es que vivas en Majadahonda. Pero eso no es Madrid.
#44 Creo que lo normal es vivir en las ciudades de la periferia de Madrid, donde los alquileres son más ajustados, y tienes todos los servicios y un cercanías para ir todos los días al trabajo.
#4 está claro lo que hay que hacer, dejar de favorecer a Madrid y Barcelona y empezar a apostar por las ciudades pequeñas
#2 Pues teniendo en cuenta lo baratita que está en Ávila la vivienda no me extrañaría que se pusiera de moda entre los pijitos de Madrid comprarse una casa al lado de las murallas en vez de en la sierra. Esperemos que no se enteren...
#27 tienes una casa ahí y necesitas cuatro perras, no? :troll:
#2 No me ha quedado muy claro qué entiendes tú por burbuja...
#2 Eso es lo contrario de una burbuja no?
#2 Si bajan de precio no hay burbuja

Cuanta gente se muda a Avila o a Asturias para buscar trabajo?

Cuantos se mudan a Madrid o Barcelona ¿?

Ahí esta el problema de la vivienda, en la concentración de la población

menéame