EDICIóN GENERAL

La grandes fortunas de España van a repartirse el pastel de las renovables

Entiendo que para producir y distribuir energía verde hace falta tener un gran capital, y de ahí que las grandes fortunas se repartan el pastel de ese negocio. ¿Eso destruirá la economía española?¿Es sensacionalista la no-noticia?
#29 La energía verde se puede producir en tu tejado. Ese el el gran pastel. Pero no te lo van a permitir.
La gran demanda de la industria la puede generar una empresa pública de energía. Con renovables y barata.
Visto lo que nos están estafando esas grandes fortunas de las que hablas, en connivencia con los diferentes gobiernos y ex-altos cargos, desde hace muuuuchos años en la factura eléctrica, esto no va a cambiar. Nos seguirán robando.
#35 ¿a día de hoy una empresa de renovables barata puede en España tener capacidad de suministrar energía a toda la industria del país?
Yo creo que te estás columpiando un poco...
¿Quién te impide que te pongas un panel en tu tejado?
Lo que te doy la razón es el intrusismo político que hacen las grandes eléctricas, eso es vergonzoso y lo pagamos todos.
#56 No, evidentemente, todo el consumo industrial, no. La mayoría del consumo no industrial, sí. A muchos se les olvida que la hidroeléctrica también es renovable y constituye prácticamente un tercio de la generación.
¿Porqué todos los tejados de España, teniendo en cuenta la insolación que tenemos, no están cubiertos de placas fotovoltaicas? ¿Qué lo impide?
#67 es falso:

www.gasyelectricidad.total.es/casi-mitad-produccion-electricidad-en-es

La primera fuente es nuclear con 21% la hidráulica no llega al 14%

No se que impide que haya más placas FV, será cuestión de precio y rentabilidad.
#29 No, no hace falta tener un gran capital. En alemania montan paneles FV en los tejados de las casas, y venden la electricidad que les sobra a la compañía eléctrica.
#42 aha... Y te sacas un sueldo? Te da para vivir de ello?
#53 Lo sé, lo sé, estás en contra de que los pobres ganen dinero, sólo los ricos. Se llama liberalismo económico.
#54 para nada, no sé de dónde sacaste esa conclusión.
Ojalá todos puedan ganar dinero
#58 El titular de esta noticia da a entender lo contrario.
#29 Sin discurso maniqueo en menéame no logras portada.

Si la iniciativa particular hace lo mismo que la iniciativa empresarial (que sigue siendo particular), entonces es bueno por naturaleza. Pero no creo que los ciudadanos hagan inversiones para perder sus ahorros o no amortizarlos y sacarles rentabilidad; si no, a qué tanta cultura de la queja de ciudadano "consciente"...

Con menos hipocresías, basta con decir que hay que reequilibrar y recompensar lo que no es sino un oligopolio eléctrico, que impone unas enormes barreras de entrada a los pequeños industriales, proveedores y ahorradores. Y otra vez sin tanta hipocresía, hay que decir que ese cambio de modelo de los alemanes ha sido, por ahora, a pérdidas del ciudadano particular inversor. Evidentemente se entiende que lo han hecho esperando su amortización e incluso rentabilidad futura (como las grandes empresas, repito); ¿pero es factible aquí tal subida de costes con la cultura de la queja aquí instalada? ¿Tenemos la misma cultura de pequeño inversor que Alemania hasta llegar al 47%, mucho de él en pequeñas sociedades por acciones, no solo cooperativas? Pues puede que sí o puede que no.

menéame