EDICIóN GENERAL

Pablo Casado prestará votos a Vox y Ciudadanos para que entren en la Mesa del Congreso

#4 Nos podrá gustar más o menos. Pero es la tercera fuerza política más votada en las últimas elecciones.
Se puede hacer un cordón, llamarlos fachas, y decir que sus votantes son tontos por no votar lo que nosotros votariamos, o se puede hacer autocrítica y preguntarse como han terminado siendo la 3 fuerza política del País.

Particularmente creo que la segunda opción seria la mejor para todos. :roll:
#68 Yo creo que no es cuestión de autocritica. Le echaria la culpa tanto a los medios como a Ciudadanos por hacerles campaña gratuita.
#81 Ese argumento lo he escuchado más veces, pero temo que es una respuesta demasiado simple para un tema más complejo.
Por ejemplo, la derecha votaba al PP, pero cansados de sus escándalos de corrupción, cambiaron su voto a Ciudadanos.
Pero cuando vieron que no cumplían con lo que habían prometido en campaña, pues su voto ha ido a Vox.
Hay más razones, claro, pero un mensaje que se puede ir leyendo entre lineas es que el voto de la derecha ya no es un voto fijo e inmutable.
Y es ahi donde el PP tiene que hacer autocrítica.
Esto se aplica también al PSOE claro.
El bipartidismo se ha llevado una desagradable sorpresa en estas elecciones. Y eso es algo que deberían empezar a estudiar.

CC #71
#98 y por eso ahora votan a los mismos corruptos y ladrones pero con un lavado de cara y letras en verde en vez de azul, unos genios.
#100 Mas bien se parece más a lo que dice #121
#68 han terminado siendo la 3era fuerza politica del pais gracias a los medios del regimen que los han blanqueado y aupado donde estan
#81 los medios del régimen, como la sexta, el país...
#68 Si hubiese elecciones de nuevo, se pondrían en 80-90 escaños....y la izquierda "progresista" ante una amenaza semejante, si en lugar de combatirlo con argumentos, pretende ya no deslegitimar sus consignas sino ilegalizarlos e insultar a millones de españoles, creo que entonces sería peor el remedio que la enfermedad....no hay tanto facha en España, lo que si hay es mucha gente que después de haber visto y vivido como ardía la calle en Catalunya , después de que los partidos "de siempre" no hagan nada para ponerle remedio ..... pero sobretodo después de ver la actitud de unos y otros el día del debate (con la calle ardiendo) "echando balones fuera" como si no estuviese ocurriendo nada.
Ese día la gente normal se ha dado cuenta de que Santiago Abascal no estaba tan loco, que no muerde y ha ocurrido lo que ha ocurrido.
#121 Santiago Abascal y los suyos sólo mienten descaradamente para culpar de todas las mierdas del país a minorías vulnerables. Valientes con los débiles, débiles con los fuertes.

La única diferencia respecto as fascismo clásico, es que los nazis, los camisas negras y los falangistas prometían una serie de medidas sociales para sus obreros de derechas siempre y cuando se resignaran al sistema clasista, mientras que VOX abraza radicalmente una mezcla pintoresca entre medidas neoliberales y caspa surrealista. Así que, en vez de cal y arena, aquí sólo hay cal (o arena)
#121 Es que la calle sólo estaba ardiendo en las imágenes de televisión. La calle real no estaba ardiendo.
#204 A otro perro con ese hueso.

menéame