EDICIóN GENERAL

Empresas con el sello "ISSOP", contra la obsolescencia programada

#33 existen alternativas opensource como lineage os que alargan la vida útil de los smartphones cuando dejan de lanzar actualizaciones las empresas. El hardware, si tienes un móvil medio y lo cuidas, puede durar muchos años y ser perfectamente útil.
#38 Es verdad, por desgracia no todos los móviles son compatibles. Mí último móvil no lo era y el actual que me lo dio un familiar de segunda mano tampoco lo es. El día que compre un nuevo móvil quizá sea un Samsung o alguna marca popular que me de mas opciones de soportar LineageOS.
#37 Todos los móviles hoy en día se hacen con batería no extraible y según tengo entendido se hace así para ahorrar tamaño. Después de que lo hiciera Apple el resto de compañías empezaron a sacar sus móviles también con baterías no extraíbles, supongo que por algo será. Hay muchos por ahí que si no tienen el último modelo de iphone no son felices. Pero eso también ocurre con usuarios de Android, no sólo con Apple. De lo que se gastan dinero en publicidad y marketing, al igual que Samsung y al igual que la mayoría de grandes compañías tecnológicas, no sé que diferencia Apple del resto en ese sentido. La gente compra cosas sin sentido porque sino se creen que ya no están a la última. Para mirar el fb, "guachap", hacer algunas llamadas y ver cuatro webs te vale cualquier móvil de hace 7 años como me pasaba a mí. Si cambié de móvil fue porque me regalaron otro y espero que este me dure al menos otros 7 años.

#38 ¿y eso vale para el común de los mortales que lo único que sé de ordenadores es formatear e instalar windows? (y para muchos ya me consideran casi servicio técnico xD ) Es que no me apetece nada tener que aprender a instalar un sistema operativo al móvil. Me gusta encenderlo, poner mi usuario y contraseña y no tener que hacer más. Es lo que hice al cambiar de móvil y así ya tenía mis fotos, contactos, ect en el nuevo sin tener que tocar nada. Es el mayor motivo por el que nunca me planteé comprar un android, no me apetece tener que pasarme una semana aprendiendo a configurar el móvil y gastar una tarde en dejarlo a mi gusto.
#50 Pues mi lg G5 es bastante fino y tiene batería extraíble.

#52 Pero si pudiera ser sin destornillador, mejor.
#63 No me dió tiempo a buscar pero creo que tu lg g5 se dejó de actualizar a los dos años de salir al mercado. Según vi en internet salió a un precio de 699 euros, precio parecido a un iphone. Lo de la batería extraible es un punto pero como dije más atrás, se empezaron a hacer integradas porque requería menos espacio (con lo cual puedes tener más batería) y sé que había más cosas que no recuerdo cuales eran.

menéame