EDICIóN GENERAL

La esquela más curiosa: "Para un día que sales no vas a poder leerla"

Mi abuelo era el tipico que compraba el periódico todos los días para ver las esquelas, raro era el día que no se le había muerto algún amigo suyo, pariente, excompañero de trabajo, conocido y tenía una especie de ritual en el que exclamaba:

- ¡Se ha muerto Fulanito Pérez! Ay Fulanito, Fulanito... (recuerdo entrañable)

Pues un día:

- ¡Se ha muerto Menganito López, ay Menganito! ... (silencio) ¡Valiente sinvergüenza!

xD xD xD
#4 Idem para mi abuela, que en paz descanse.

Leía sólo las esquelas, nada más.
#8 Cuando yo era muy pequeño allá por los ochenta, el mío sí que se leía el periódico entero, Cuando fue mayor en los noventa sí que solo leía las esquelas y se tiraba media mañana del esfuerzo que tenía que hacer, el pobre,

Eso sí, nosotros encantados porque todos los días se duchaba, se afeitaba, se vestía de punta en blanco, salía a pasear... Para ir a comprar el periódico.
#4 Yo tengo una más heavy (no presenciada directamente por mí, sino por mi padre). Un hijo cuyo padre acababa de morir unas horas antes, con el de la funeraria eligiendo el ataúd; el vendedor, claro, intentando colocar el más caro y el más lujoso que tenía. Recurso habitual, alabar al muerto:

Vendedor: "tampoco querrás que tu padre descanse en uno corriente, con lo que tu padre era".
Hijo: "mi padre era un hijo de puta".

Mi padre se quedó a cuadros escuchando la conversación. Pero la cara del vendedor debió de ser de las que hacen historia.

menéame