EDICIóN GENERAL

Ratifican condena a Lula da Silva en segunda instancia y aumentan la pena a 17 años

Lula es tan corrupto por el escandalo petrobras con pruebas feacientes, contructores como odebrecth, oas estan en la carcel por sobornar al gobierno de lula y dilma. tanto asi que han caido presidentes en peru, ministros y asesinatos en colombia y toda latinoamerica. pruebas a raudales, de inocente nada, menudo sinverguenza, y ahora porque es de izquierda lo quieren blanquear. lean el caso lava jato que lula en sus viajes a diferentes paises negociaba los sobornos. esta todo probado, fotos decenas de testigos, dinero transferido, etc, etc.
#17 Eso no quita para que el país esté mucho peor con él en la cárcel. A las pruebas me remito.
#18 se llama democracia, estado de derecho, separación de poderes
#19 Estoy contigo… el problema es que han cambiado las orejas por el rabo en ese sentido. Yo no voy a juzgar a Lula, pero lo que tienen ahora es mucho peor. Está claro que lo que tiene que hacer la izquierda en brasil es buscarse otro candidato que este limpio, pero me da a mi que no hay quien se libre de la lluvia de mierda. Y seguramente le que tienen ahora como presidente mucho menos.

Hay veces que lo mejor es seguir el consejo de la marina y escoger "the lesser of two weevil" (www.youtube.com/watch?v=e4PzpxOj5Cc)
#19 No creo que Brasil sea el mejor ejemplo de todo eso que dices.
#18 qué deberían hacer según tú? Perpetuarlo en el poder? Ya cumplió su ciclo. Y si mangó, que pague y sirva de ejemplo para los próximos
#21 No estoy diciendo lo que se debería hacer. Solo constatando un hecho. Teóricamente hablando, resulta imaginable que un presidente que roba sea mejor que otro que no roba (en términos de bienestar social). Depende de cuánto y cómo robe, y sobre todo de lo que haga como presidente al margen de robar.
#29 eso sí.
Hay presidentes que roban y hacen una buena gestión.
Hay presidentes que no roban y no hacen una buena gestión.
Y los habrá con las otras dos combinaciones restantes.
#18 a qué pruebas?
#18 Jesús Gil dinamizo mucho la economía de Marbella, solo hay que ver como estaba antes de que llegara el al gobierno.
#17 Qué, ¿eres otro de los reyes del Fake que tanto abundan últimamente? Se te olvidan algunos datos importantes:

- Lula fue encarcelado (y por tanto eliminado justo a tiempo del camino a la Presidencia) antes de agotar el tiempo para los recursos, algo que es ilegal en Brasil. La prueba es que han tenido que recular (después de las elecciones, qué casualidad) y liberarle.
- Se han mostrado grabaciones en que el juez Sergio Moro y el fiscal hablaban de la forma de presionar a uno de los testigos para acusar a Lula. En un país normal, estas personas estarían en prisión y el juicio recusado.
- Ese mismo juez que condenó ilegalmente a Lula, allanando el camino a Bolsonaro, es ahora ministro con Bolsonaro.
- La propia sentencia dice que NO hay pruebas de que el supuesto 'soborno' a Lula (un apartamento) fuese realmente un soborno, ni siquiera de que Lula fuese el propietario del apartamento.
- Aparte de eso, no hay ninguna otra sentencia contra Lula, por mucho que digas que 'está todo probado'.

Si te da pereza leer y estar informado, al menos no seas títere de las élites clasistas de América Latina y no escribas notas falsas.
#35 se nota que no sabes nada de nada. Eres sectario y eso te causa ceguera. Yo solo aporto hechos de varios países, claro según algunos rojos en un complot contra el. Seguro también es complot decenas de encarcelados. Es evidencia de varios países, es un corrupto y debe estar en la cárcel. Sea rojo, azul, amarillo o lo que sea
#17 ¿Si no sabes ni escribir qué coño van a valer tus reflexiones deposiciones?

menéame