EDICIóN GENERAL

La UE expedienta a España por no aprobar la normativa sobre el gas radón

#1 ¿Que apagón informativo?

Los problemas con el gas radón son conocidos desde hace décadas.


Edit: No sé o no se pueden enlazar los resultados de búsqueda en la hemeroteca. Si buscas "gas radón", salen resultados desde 1998.

hemeroteca.abc.es/results.stm
#2 En algunos sitios están ya muy vistos, como en Galicia. Quizás el caso más conocido en Coruña sea el de Xosé María Bello, que fue director del Museo Arqueológico entre 1996 y 2010, que desarrolló un cáncer por culpa de haber estado expuesto al radón del castillo de San Antón. Se ve que por la forma del castillo se hace una especie de efecto chimenea, y en el despacho de dirección la presencia de radón es preocupante.
Otro sitio de Coruña con serios problemas de radón es el Palacio de la Ópera, encajado en la falda del monte de Santa Margarita, en la parte que fue cantera de granito.
#3 En Galicia tienemos ese problema por la construccion de ciertas casas (No se si el granito aumenta la emision o evita que se filtre)
No recuerdo bein, pero creo que en la facultad de sociologia de coruña tuvieron que dejar de dar clases en algunas aulas debido a que superaba las mediciones
#18 El granito es fuente de radiación. Lo de la facultad de sociología es verdad, y creo que no sólo fue en Sociología sino también en Derecho.
#19 Hay exceso de sociologos y abogados, asi que igual ni tan mal :-D
#20 Mierda, ahora igual me denuncia alguno :-/
#20 He hablado con Bello. Me dice que en San Antón, en el despacho de dirección, los niveles de radiación eran de 1.600 a 2.900 bequerelios por metro cúbico como medición habitual. El Consejo de Seguridad Nuclear establece el límite de seguridad para puesto de trabajo en 600 bequerelios por metro cúbico.
Con razón se le reconoció su cáncer como accidente laboral. El ayuntamiento sigue sin hacer nada con el problema del radón de San Antón.
#2 me consideró una persona informado y no recuerdo nada sobre el radon más que lo que estudie en el instituto, ósea que aquí estoy leyendo los comentarios a ver dónde está puede estar en mi día a día. Dime que medios de comunicación frecuentas tú para estar tan puesto con el Radón

menéame