EDICIóN GENERAL

Otegi bloqueará la investidura si Sánchez no aborda la libertad de los "presos políticos"

Y, como es de suponer tratándose del panfletillo de Pedro J (El Mundo y La Razón también han dado titulares parecidos), Otegi no ha dicho nada de lo que dice ahí arriba.

#2 Dice cosas como: «Sabemos que es un documento de intenciones, pero echamos en falta muchas cosas en el aspecto social, por ejemplo ¿se va a derogar la reforma laboral? Y en lo nacional, el punto sobre Catalunya es muy preocupante, porque allí no hay un problema de convivencia, como se dice; hay un problema político, que consiste en que catalanes y vascos queremos decidir nuestro futuro».

Lo cierto es que el documento de acuerdo no habla de la reforma laboral, ni de la ley mordaza, ni la ley de seguridad ciudadana, ni nada.

Arnaldo Otegi ha añadido que en última instancia decidirán con el resto de partidos del Acuerdo de Llotja de Mar y sobre las claves de los cinco puntos allá consensuados. Y ha hecho un último apunte para subrayar que a estas alturas «ya no vale» asustar con elementos como la irrupción de Vox para justificar que «esto es lo que hay», porque el franquismo siempre ha tenido continuidad en el Estado «y el PP piensa lo mismo, aunque no se atreva a decirlo»

www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20191113/eh-bildu-a-sanchez-e-igles

menéame