EDICIóN GENERAL

Otegi bloqueará la investidura si Sánchez no aborda la libertad de los "presos políticos"

#77 por qué casa cuatro meses? Mejor cada cuatro semanas, o cada cuatro días, ya puestos podemos consultar cada cuatro horas...
Las leyes necesitan una estabilidad para que sean funcionales y la constitución la que más, desde el primer momento se hace con voluntad de permanencia así como con los mecanismos para modificarla en caso de que se considere apropiado, pero lo que no se puede permitir es un no la cumplo porque no me sale de los cojones, o bueno, si que se puede permitir, pero igualmente exigir asumir las consecuencias de violarla porque si no se entra en una espiral que lleva a un mal destino si cada uno hace lo que le da la gana
#150 Y? Qué quieres decir con eso?
El mecanismo existe y está para usarse cuando sea necesario, solo hay que decidir cuándo lo es y cuál es la mejor manera de usarlo, porque como cualquier reforma, en especial si se trata de una norma fundamental siempre va a traer polémica u oposición de algunos, acaso es mejor saltarse la ley a la torera porque la reforma puede ser complicada o tener un coste político?
#157 No era un contraargumento de hecho estoy de acuerdo con lo que has dicho, aún así me da lastima ver como se enfanga la situación obligándonos a todos a posicionarnos en una trinchera o en otra y los que abogan por diálogo reciben fuego desde ambas. Espero que los recortes que vengan con la siguiente recesión no sean tapados con el monotema para un correcto análisis y que no recaiga sobre los de siempre aunque lo dudo bastante...
#149 Hablas de la Constitución como si fuera la Sagrada Biblia de la qual es pecado cambiar una coma. Alemania ha modificado su constitución 60 veces y creo que es un país bastante estable.

Tampoco hace votarlo absolutamente todo. Se hace un tipo ILP y se recogen firmas para votar un tema. Si más de 500.000 pesonas, por ejemplo, quieren llevar a consulta una ley se abre el periodo de 4 meses para debatir e informar y se vota. No es tan difícil.

#151 nadie te obliga a votar.
#168 pero es que yo no quiero que tu decidas por mi. Yo quiero que mis intereses se tengan en cuenta.
Pero vamos, que si no te gustan las sistemas representativos puedes buscar un país que funcione de forma diferente pero vamos, que desde Suiza hasta Cuba pasando por USA funcionan así.
#149 Exacto. Como yo no voté la Constitución, ah ya no la cumplo, como no voté el código civil, me lo salto, como no estuve el otro día en el parlamento, me paso por el forro lo que se acordara, las leyes son las que yo voto y cómo yo las voto, yo soy la ley.

Millenials sobre democracia, circa 2012

menéame