EDICIóN GENERAL

Otegi bloqueará la investidura si Sánchez no aborda la libertad de los "presos políticos"

#25 Mandela ganó el nobel por eso mismo y empezó igual o peor.
Este señor dejó su pasado atrás, pagó sus delitos en la cárcel y ésta cumplió con su verdadero cometido, que es la reinserción. Ahora representa a casi 300.000 votantes y expone sus ideas pero por la vía política y legal. ¿Ahora le van a repetir que cuando lo hacía con violencia, esa no era la forma, pero esta tampoco?
No es de mi agrado, ni mucho menos, pero para un político que sí que ha pasado por la cárcel por sus delitos y ahora lo intenta de forma pacífica... pues es lo contrario de lo que están forzando en Cataluña agitando el avispero de los CDR.
#70 Bueno, cuando uno juega a la ruleta rusa con su secuestrado por diversión, como pasó con el pobre ingeniero que secuestró Otegi, la catadura moral, que no la calificación penal, definen al sujeto y a quienes le apoyan. Hay cosas que no deberían de prescribir en una sociedad: el asco a los torturadores.
#112 Hablas como si Otegi fuera el único de ETApm y el resto de amigos que pusieron bombas nunca hubieran acabado yo que sé, en el PSE (PSOE)-EE e incluso siendo amigos del Foro de Ermua para venir a darnos lecciones como demócratas de toda la vida e incluso uno de ellos nunca hubiera
acabado escribiendo discursos a altos cargos del PSOE e incluso alguno del PP ...
Iluso de mí. Yo que pensaba que Bandrés, Onaindia, Aulestia y el resto de colegas de ETA político militar habían salido de la mano de dios glorificando su venida al mundo a la sagrada e impoluta democracia española...
#113 El que disfrutaba obligando a su secuestrado a jugar a la ruleta rusa, o creer que jugaba, era él, y posiblemente su mujer, y eso es un nivel de psicopatía y crueldad que te define como persona, eso no prescribe y te debería descalificar en cualquier sociedad medio sana como representante popular. Torturadores, pederastas, infanticidas...Son crímenes que responden no a unas circunstancias sino a unas tendencias que socialmente son execrables, por eso no veras ni a un torturador ni a un pederasta ser votado por sus conciudadanos en ningún sitio. Casi ningún sitio.
#122 Colega, que sus amigos del PSOE estuvieron en la misma ETA atentado con bombas y muertos, luego pidieron la amnistia y acabaron de correligionarios y algunos con categoría pedigrí tanto para escribir libros ensalzando a Aznar como para discursos al PSOE. Del PSOE de España, no del PSE en Euskadi. Jefazos de Madrid, ojo.

Que Fraga era votado una y otra vez y tiene muertos a sus espaldas. Que es España, que han votado a los colaboradores del GAL y a gente con crímenes franquistas en sus espaldas.

Ahí si te pasas al bando españolista te perdonan TODO, aunque seas un expolimili más similar a De Juana que a Miguel Ángel. Todo.

Si a Otegi le diera el jamacuco y se pasara a Vox no tardaban ni una semana en darle honores y en olvidar su pasado.
Y lo verían como un triunfo, claro está.
#70 lo preocupante es que 300000 personas se dejen representar por semejante escoria humana.
#115 Oiga que el PP de Fraga tuvo más de 10 millones de votantes y el PSOE del señor X el cual ha sido acusado por Amedo tenía otros tantos seguidores.

A ver si ahora España va a ser la cuna de la democracia de Occidente, no te jode...
#116 La época en la que les tocó vivir a esos 10 millones era otro mundo, no compares, por favor.

Fraga al menos era catedrático de derecho; este otro es terrorista de carrera.
#128 Vaya, me dejas muy tranquilo que un catedrático que asesine en nombre de un régimen fascista sea mejor que un "terrorista de carrera".
Luego que si los vascos somos un pueblo enfermo, madre de dios.
Supongo que si un neonazi que sea del MIT empieza a matar negros y sindicalistas por las calles lo verás de puta madre.
#129 ehem... ¿wtf?
Osea, que en tu cabeza España en 2019 es el mismo país que España en la posguerra. Lo que hay que leer.
#131 Pues es lo que hay, es el mismo símil. Un franquista con muertos a sus espaldas vs un secuestrador que sí ha cumplido una condena. No sé, pero de momento vas perdiendo por mucho.

Y en Espanya en 2019 hay partidos que ponen canciones neonazis en su sede de Barcelona, como Vox.
Es más, han ensalzado a franquistas e insultado a los muertos del franquismo. Todo ello por gente incluso como Ortega Lara.
Es maravilloso todo, donde ser victima terrorista te hace inmune al proclamar soflamas fascistas de un regimen colaborador del nazismo.
Muy etico todo del pueblo espanyol, si.

Así que lecciones las justas.
#131 Que postguerra ni que hostias si los sucesos de Marzo ocurrieron en 1976, con Franco ya muerto.
Y anyos mas tarde tu maravilloso gobierno sociata, democrata de toda la vida, tanto financiaba a un grupo terrorista a sueldo con tus impuestos como se negaba a extraditar a un criminal de guerra nazi a Belgica.
Despues de lo del GAL miles de buses fletados por el PSOE se fueron a aplaudir a los del GAL a juzgados de Guadalajara.
Anyos mas tarde Aznar dara una medalla a un colaborador de la GESTAPO por ser victima de ETA.
Despues Mayor Oreja ensalzo el regimen franquista en pleno parlamento europeo. Ni una condena, expulsion, carcel ni nada.
Y ahora Vox emite soflamas proFranco con fans portando banderas neonazis en TV que son llamados "constitucionalistas". Ni un detenido, encarcelado o juzgado.
Por menos ilegalizaron a HB.
Luego que si sois el hazmerreir en Europa.

Y me dejo muchisimas mas. Cual es el problema de Otegi? Si se ha integrado de puta madre, visto el historial politico de Espanya se queda como flojo de mierda.
#128, Fraga murió "hace dos días" y fue el Presidente de honor del PP hasta su muerte.

cc/ #116
#115 mucho más preocupante son los millones de personas que son representadas por un partido franquista y homofobo
#182 claro, mucho peor votar a carcas que votar a un terrorista.
#70 Creo, y soy sincero, que la situación de la que partió el movimiento que lideró Mandela era muy diferente a la situación de la que partió el movimiento en el que estuvo Otegi. Y las acciones que se hicieron para echar abajo el Aparheid no tenían nada que ver con las que hizo ETA para conseguir una unificación territorial (que además implicaba a otras regiones y a terceros países) y la independencia, acabaron no teniendo el apoyo de la mayor parte de la población.

No me parece una comparación atinada.
#70 Mandela estaba reprimido de verdad, no como los tarados indepes vascos

menéame